Charo Miguélez, formadora de empleo en Majadahonda: “prefiero que me odiéis”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

entrevista2ÁLVARO GARCÍA. Colarse entre los miles de currículos que recibe una empresa siempre es complicado, pero ahora toca enfrentarse a la prueba más difícil, a ese último examen que decidirá quién es la persona indicada para cubrir ese puesto de trabajo. Una vez dentro, allí espera alguien dispuesto a soltar una batería de preguntas trampa: ¿Por qué quiere trabajar en esta empresa?, ¿Por qué dejó ese último trabajo? ¿Se considera una persona de éxito?. Preguntas sin más intención que la de medir la coherencia lógica del entrevistado y no tanto sus conocimientos. “Basamos todo en el conocimiento técnico pero a veces no nos damos cuenta de cuáles son las otras habilidades que harán a la empresa decantarse por uno o por otro”, comenta Charo Miguélez a MJD Magazin. La avalan más de 30 años en el área de recursos humanos y ahora trata de enseñar a los vecinos de Majadahonda las técnicas y habilidades necesarias para enfrentarse a una entrevista de trabajo.

programa_talleres“Perdonad que no sea diplomática, pero prefiero que me odiéis y luego tengáis buenos resultados”, dice Charo Miguélez. Así es cómo comienza uno de los talleres que se enmarca dentro de los programas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Majadahonda y con los que se intentará dar formación adecuada a desempleados, emprendedores y empresarios. Unos programas y ciclos continuos los cuales, ya el semestre pasado, contaron con la participación de más de 1.500 personas y que ahora, y durante los próximos meses, tratarán de proporcionar las herramientas adecuadas para la búsqueda activa de empleo, la creación de empresas y la consolidación del comercio.

entrevista4Ciclos de búsqueda de empleo como “Conócete a ti mismo”, “Cree en ti, créate y crea tu futuro, “Tres minutos para ser más empleable”, “Destapa tu madera de emprendedor”, o cursos de community manager son algunos de aquellos a los que podrá acudir cualquier vecino de Majadahonda durante los próximos meses y que se pueden consultar dentro de la propia web municipal. Y es que, según sostiene Miguélez, “a veces no nos damos cuenta de la importancia real que tiene la entrevista y no nos damos tiempo suficiente para prepararla y sacarle el máximo beneficio”. La entrevista es por tanto, la ocasión que uno tiene de presentar ese otro tipo de habilidades más allá de los conocimientos. Unos consejos que, tan obvios a veces, cuesta ponerlos en práctica más tarde. “Tienes que saber de lo que vas a hablar, nos falta iniciativa, curiosidad y proactividad, es necesario investigar sobre las empresas para adecuar nuestro perfil a las necesidades de ésta”, afirma. Un tema importante del que muchos de sus asistentes parecen haber sacado ideas muy claras. “Dentro de mi breve experiencia laboral se agradece que sea tan práctico, es enriquecedor y espero que me sirva en mi futuro más cercano”, comenta Carlos Sandoval, un joven majariego de 24 años que espera su primer empleo.

Una respuesta para "Charo Miguélez, formadora de empleo en Majadahonda: “prefiero que me odiéis”"

  1. Avatar
    Don Quijote   14 octubre, 2015 at 8:54 am

    ¿Por qué quiere trabajar en esta empresa?.
    Porque no tengo otro remedio, cualquier empresa me vale.
    ¿Por qué dejó ese último trabajo?.
    No lo dejé decretaron un ERE.
    ¿Se considera una persona de éxito?.
    ¡Pero Vd. no ha escuchado lo que dije anteriormente, me ha confundido con un mentiroso compulsivo o con un trepa político.?
    ¿Perdonen que no sea diplomático pero porqué no hacen un cursillo, en directo en la fila del INEM de Majadahonda a las 8:45 am?.

    Y no olviden invitar al alcalde y a la concejal de Formación, Empleo, y Comercio para que tomen nota.

    Si clican en mi nombre les conducirá a Poemas del Alma, de ANTONIA CEADA ACEVEDO, en su Carta abierta al Gobierno Español. No la califico pero pregúntense el lector/a si es o no es una carta “de éxito”?.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.