Imágenes del deterioro de la Piscina de Huerta Vieja que deja sin servicio a más de 1000 usuarios que habían pagado sus cursos

JULIA BACHILLER. El Plan de Inversiones municipal de 61 millones de euros del que tanto alardea el gobierno municipal PP-Vox en el Ayuntamiento de Majadahonda ha sufrido recientemente un fuerte revés: el deterioro de las instalaciones de la piscina Huerta Vieja han sido el motivo de ello. La inacción durante la pasada legislatura en el mantenimiento de las instalaciones municipales, algo que justificaban en el PP por el expolio cometido por alcaldes y concejales de su propio partido en las arcas municipales, era la causa. Ahora, el Equipo de Gobierno dice que ya cuenta con el suficiente sustento económico procedente de los impuestos de los vecinos, pero lo que parece que termina por pasar factura es la falta de previsión del gobierno municipal, lo que redunda en el bolsillo de los contribuyentes. La falta de transparencia, una vez más, salta a la luz: el pasado viernes 17 se septiembre (2021) el Ayuntamiento informaba que “tras realizar las inspecciones previas necesarias a la apertura de la piscina de Huerta Vieja, hemos detectado daños en la estructura que nos hacen imposible abrir la instalación con la seguridad y garantías necesarias”.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

La Concejalía de Deportes garantizaba que los técnicos se encontraban «analizando la situación» y aseguraba que “estamos valorando alternativas para los usuarios, de las que iremos informando, al igual que de la previsión de trabajos y duración de las consiguientes obras”. Seguidamente, tras lamentar la situación, daba muestras del riesgo que suponía para los usuarios el uso de las instalaciones, “pero la seguridad es absolutamente prioritaria y gracias a estas exhaustivas revisiones hemos podido prevenir algún desafortunado accidente”. El “desafortunado accidente” al cual se refieren lo han mostrado los concejales socialistas, con imágenes y una valoración personal. Según asegura el portavoz, Manuel Fort, “la realidad, tras visitar las instalaciones que tienen 27 años de antigüedad, es que los pilares de carga que sostienen la estructura están oxidados, dañados y con visibles señales de podredumbre, poniendo en peligro la estabilidad estructural del polideportivo y obligando al cierre indefinido del mismo. Esta situación se ha agravado con la rotura de la deshumectadora que se encarga de reducir los niveles de humedad para evitar la corrosión en los pilares”. Eso es algo que también se evidencia en otras instalaciones municipales a las cuales hace referencia: “ha habido goteras en la Casa de la Cultura y la de la Juventud, problemas de climatización en el Ayuntamiento y un largo etcétera”. Y finaliza recriminando al alcalde su opacidad con los grupos de la oposición: “es incapaz de convocar a los portavoces de la oposición para informarles de la grave situación que se vive en Huerta Vieja y de las posibles soluciones para no volver a dejar a los más de 1.000 usuarios del polideportivo sin piscina”.


Imágenes de la piscina de Huerta Vieja

La última aparición pública del alcalde fue en la mañana del domingo 19 de septiembre (2021) en la carpa instalada frente al Ayuntamiento de Majadahonda por su partido, con la finalidad de propagar que “el Gobierno (de Pedro Sánchez) puede y debe actuar: que baje los impuestos en la factura de la luz para que familias, autónomos y pequeñas empresas puedan llegar a fin de mes”. A ello añadía una propuesta dirigida a los socialistas: “Si no saben qué hacer, que se vayan”. Veremos que ocurre con la piscina Huerta Vieja, que decisiones se toman, cuanto tardan en rehabilitar el lugar y el inevitable importe que ocasionará. Y si no, ya tiene una propuesta hecha pública de la cual puede hacer uso para aplicarse a sí mismo.

Majadahonda Magazin