Tienda Disney en el Carralero junto a Carrefour

MANU RAMOS. «Adiós a las Disney Store de Madrid, ese pequeño paraíso infantil (y adulto también) que nos acercaba un poco al universo de Walt Disney y sus míticos parques. Un cambio en la estrategia de la compañía a nivel mundial, como ya está ocurriendo con otras muchas, es lo que llevará al cierre de todas sus tiendas en la comunidad, según adelanta idealista/news. Una reordenación del negocio, que tras las restricciones y confinamientos durante la pandemia, ha visto una mejor evolución en las compras por internet». La revista «Time Out» señala que «la primera en caer ha sido la tienda del centro comercial Centro Oeste, en Majadahonda, y los cierres del resto se llevarán a cabo en los próximos meses, así que aún hay margen para poder hacer una última visita antes de que la compañía centre el negocio en la venta online. En concreto se trata de las tiendas situadas en los centros comerciales Xanadú, que cerrará  en junio; La Vaguada, en agosto; Gran Plaza 2 (Majadahonda), que lo hará en septiembre; y Parquesur, en octubre. En total la compañía cerrará un 20% de sus tiendas físicas, una medida que también afecta a su emblemática tienda de Barcelona, en Portal del Ángel».


Tienda Disney en el Gran Plaza

Disney cerrará 60 tiendas en Estados Unidos, aunque la compañía anunció que también estudiaba la posibilidad de cerrar establecimientos en otros lugares del mundo, donde en conjunto cuenta con unas 300 tiendas físicas. Finalmente, la compañía ha extendido este plan a mercados como España. Todas las tiendas de Disney que cerrarán han sufrido interrupciones en su actividad debido a los confinamientos y restricciones decretados durante 2020. «Así, algunos grandes minoristas, especialmente aquellos con tiendas en centros comerciales (donde se ubicaban un gran número de las tiendas de Walt Disney Company), han experimentado pérdidas durante 2020, mientras que los que operan en línea principalmente han mejorado su evolución a medida que los consumidores se volvieron más dependientes de las compras por internet», informa El Idealista.

Majadahonda Magazin