
CARTA A LOS SOCI@S, ESPECTADORES Y SIMPATIZANTES (Ampliación). La Junta Directiva de Cines Zoco Majadahonda ha decidido cerrar temporalmente nuestros cines, de momento durante el mes de febrero. Es una decisión que nos duele adoptar; consecuencia inevitable de la crítica situación sanitaria y social actual. Además, es muy probable que en las próximas semanas sigan lloviendo medidas adicionales de confinamiento, como las sufridas el pasado octubre con el cierre perimetral del caso urbano de Majadahonda, que provocarán que nuestros socios y espectadores habituales de zonas aledañas como Las Rozas, Pozuelo o Boadilla, por nombrar las más cercanas, no puedan venir al cine. A nuestro favor tenemos que, durante este periodo de cierre, nuestra plantilla de trabajadores podrá acogerse a las medidas laborales especiales que el gobierno pone a disposición de las empresas, y vamos a negociar con la propiedad una paralización del cobro de nuestros alquileres mensuales. De esta forma conseguiremos permanecer en un estado de “hibernación económica” en paralelo a la operada en nuestra taquilla, que nos permita mitigar las pérdidas del patrimonio acumulado durante estos exitosos siete años de vida, que pongan en grave peligro la continuidad de nuestro proyecto cultural.
¿Y mientras tanto qué podemos hacer? Las cuotas pagadas por nuestros socios permanecerán pausadas, como ya hicimos en el anterior parón del marzo pasado, porque nos parece lo más lógico que mientras no podamos seguir disfrutando de nuestros cines, se paralice la vigencia de nuestras cuotas hasta una nueva reapertura. Para todos aquellos soci@s que desean que no se aplique esta medida y que nos piden que no se prorrogue la validez de sus cuotas, hemos abierto desde hace unas semanas una campaña de donativos y de captación de nuevos socios que está siendo muy exitosa y que nos parece el instrumento adecuado para canalizar esta demanda social. La campaña de donativos se activó por decisión de la Asamblea de socios para compensar las pérdidas del último ejercicio y fortalecer el proyecto, por tanto su validez es plena y nunca antes más necesaria. Con el cierre temporal estas aportaciones voluntarias que nuestros socios y simpatizantes están realizando quedarán salvaguardadas para acometer mejoras e inversiones en nuestras instalaciones; no se irán por el sumidero de las importantes pérdidas que las bajas asistencias actuales están ocasionando.
Las previsiones apuntan a que este cierre temporal deba ser como mínimo del próximo mes de febrero; permaneceremos a la expectativa de la evolución sanitaria en los próximos meses. Como no todo van a ser desgracias y para mantener encendida la llama del proyecto, y más en estos próximos meses cercanos a los Goya, realizaremos eventos puntuales en días determinados que iremos anunciando, con la asistencia de los directores nominados, seña de identidad de nuestro proyecto. De esta forma, haremos más llevadera la espera durante estos tiempos difíciles hasta recuperar la asistencia normal a nuestros cines. Atentamente.






Mala pinta va tomando Majadahonda, pero es necesario, por nuestro bien.