
SASKIA GONZÁLEZ VOLGERS. Cines Zoco trae a Majadahonda «Mientras dure la guerra«, la historia de un conflicto civil terriblemente cruento que afectó de manera feroz a la sociedad española, pero ante todo, fue una lucha que conmocionó a cada uno de los habitantes. El modo de vida de éstos cambió de tal manera que muchos de ellos perdieron la noción de la verdad que creían defender. Ante ellos se presentaban dos bandos enfrentados que, diezmados por el odio y la rabia, parecieron olvidarse del valor de la vida y del derecho del ser humano a expresar su pensamiento con libertad. Esta película española dirigida y escrita por Alejandro Amenábar presenta un enfoque particular de los inicios de la Guerra Civil española del siglo XX, ya que su mirada se centra en la figura del literato Miguel de Unamuno y de cómo este enfrentamiento bélico y político marcó su obra y su relación con sus seres queridos.

Este escritor y filósofo vasco personifica en esta película la voz de todos aquellos que temieron por su vida durante la guerra, que dudaron sobre el bando al que acogerse. Pero, sobre todo, representa a aquellos que en muchas ocasiones no fueron capaces de exteriorizar sus propios deseos. La actuación de Karra Elejalde («Ocho apellidos vascos»), que encarna a Miguel de Unamuno, reluce por su contundencia y su capacidad asombrosa de interpretación. No sólo transmite credibilidad a través de un estudio minucioso de su personaje, sino que anima al espectador a conocer quién era de verdad Miguel de Unamuno.


Más noticias
Toros y Encierros en Majadahonda (fotos y videos): «clásicos» en la grada, la «recortadora» majariega Rocío Pulido y las 100 actuaciones de Paquito Murillo
La prensa aragonesa analiza el Rayo Majadahonda vs CD Teruel: «quien anote primero tendrá muchos números para vencer»
Majadahonda en Fiestas y el miedo a la Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria y 4 imágenes creadas con IA
10 problemas municipales: preguntan «Vecinos por Majadahonda» y responde la mayoría absoluta del PP
Un conductor de Majadahonda sale milagrosamente ileso al caer su coche a una zanja de 5 metros junto a una columna de cemento y acero: «un susto de muerte»
Denuncian «tongo» y «amaño» en el Campeonato de Mus de las Fiestas de Majadahonda 2026 para favorecer al presidente de los Empresarios: el concejal de Festejos no contesta a los afectados