MARIANA BENITO. El presidente del Club Rotario de Majadahonda, Paul Wijgergans, ha viajado en esta semana del 28 de abril (2023) a Sierra Leona para hacer entrega a la Fundación Raising Hope de distintas donaciones para los chicos y chicas de la escuela. Junto con esta Fundación, Rotary Majadahonda comparte la creencia de que el arte y el deporte pueden fomentar la autoestima, la dignidad, el orgullo, la comunidad y el compromiso cívico. «Promover la educación, la paz y la tolerancia entre todos, pero especialmente en los más jóvenes, fomentar estos dones en cada niño es esencial para romper y poner fin al devastador ciclo de violencia y pobreza. Creemos que los deportes y las artes escénicas tienen la capacidad de reunir a comunidades enteras para crear un entorno armonioso. De manera similar, las familias, en áreas rurales como Medina, prefieren enviar a los niños a la escuela y mantener a las niñas en casa ayudando con los quehaceres, en la creencia de que los quehaceres son lecciones suficientes para que las niñas aprendan a mantener una familia. Se espera que las niñas se porten bien, sean buenas esposas, no hablen cuando hablan sus mayores», señala en un comunicado. Paul Wijgergans se ha comprometido con la ayuda del periodista Miguel Sanchiz a enviar un reportaje gráfico para MJD Magazin sobre la entrega de este material humanitario en Sierra Leona.
«En este proyecto las niñas participarán en un concurso de ortografía. La ortografía es la puerta de entrada a la lectura y la escritura, y también creemos que aumentará la confianza en sí misma de la niña para hablar frente a la marginación.Esto se debe a que participar en un concurso de ortografía requiere que los alumnos deletreen palabras frente a una audiencia y, a partir de esta experiencia, también desarrollan confianza en sí mismos, comunicación, habilidades para hablar en público y su capacidad para prosperar bajo presión. Rotary en su programa de “Empoderamiento de las Chicas” quiere participar también desde Majadahonda, y ha mandado cuadernos, calculadoras. Para ello hemos contactado con nuestro Rayo Majadahonda que nos ha regalado equipamiento para los chicos, ellos vestirán los colores de Majadahonda en varios torneos locales», concluye el comunicado. Esto se logrará a través de los siguientes objetivos:
• Aumentar el conocimiento y la motivación en los jóvenes de que hay poder en ser joven y hacerles saber que es posible tener éxito incluso desde un entorno rural.
• Promover la educación, la salud y el desarrollo social entre los jóvenes, aumentando así sus posibilidades de crecimiento y desarrollo en la vida.
• Identificar talentos para el fútbol en la comunidad y cultivarlos para una carrera profesional.
• Reducir la incidencia de la violencia promoviendo así la inclusión, la paz, la y estabilidad.
• Sensibilizar a los padres y la comunidad sobre los derechos de los niños y, lo que es más importante, de las niñas.
• Desarrollar la autoestima, el liderazgo, el trabajo en equipo y las habilidades para la vida para el crecimiento y el desarrollo Freetown, Sierra Leona Resultado e impacto
• Los participantes tienen confianza, están empoderados y equipados para hacer el bien y ser agentes de cambio en sus comunidades para defender la educación, luchar por sus derechos, entre otras cosas.
• Las comunidades valoran la importancia de la educación y permiten que las niñas sean parte de la toma de decisiones en sus comunidades.
• Mayor conocimiento e información sobre una variedad de temas relacionados con el empoderamiento económico, la educación y la salud de los adolescentes, y sobre temas específicos como la prevención del embarazo adolescente y el matrimonio infantil. Es un orgullo que Majadahonda esté presente en estos niños y niñas.
Estupendo artículo de Mariana Benito . Gracias . Por supuesto que será un honor ayudar al Presidente del RC de Majadahonda a difundir ese ambicioso proyecto en Sierra Leona .
Majadahonda Magazin siempre está al servicio de las buenas causas y muy especialmente cuando son sus vecinos los que las impulsan