La reunión del fútbol sala con la Concejalía de Deportes de Majadahonda ha concluido en «decepción» según los clubes

JORGE RUBIO. La celebración de una Copa de Navidad dedicada a los clubes de fútbol sala de Majadahonda fue el compromiso del concejal de Deportes Manuel Elvira (PP) como una suerte de desagravio frente a los aficionados por todos los problemas que habían rodeado el inicio de las competiciones municipales de este deporte. Sin embargo, a pocos días de terminar el año no se ha celebrado dicha competición y el descontento vuelve a aflorar entre los clubes y jugadores. Fuentes de estas entidades deportivas de Majadahonda agrupadas en la Asociación de Clubes y Deportistas (ACDM) aseguran que desde la Concejalía de Deportes esgrimen que esta Copa de Navidad no se puede realizar «por falta de conserjes» y plantean que se traslade a febrero con motivo de los carnavales. «Nos han prometido un torneo en carnavales que se junta con la jornada de liga correspondiente pero parece un poco chapuza», afirman estas mismas fuentes. Las promesas incumplidas por Manuel Elvira tampoco se quedan ahí. La solución que daba el edil a los clubes para que alquilasen por su cuenta pistas de fútbol sala tampoco parece que sea una alternativa real ni viable para jugar en estas fechas: «hemos intentado alquilar algún campo de fútbol sala o siete y nos han dicho que no se puede porque están todos cerrados durante las navidades«.


El incumplimiento de este acuerdo alcanzado con Manuel Elvira, quien se comprometió personalmente a la celebración de la Copa de Navidad, supone el primer gran desencuentro a la hora de dar solución a los problemas de estos clubes majariegos. Dicho acuerdo se alcanzó en una reunión de más de dos horas en la que hubo una gran representación de estas entidades, poniendo de manifiesto el volumen de jugadores y el interés que hay en practicar este deporte en la ciudad. Un compromiso que mostraba las expectativas de gestión de Manuel Elvira en esta particular «prueba de fuego» a la hora de resolver este problema, así como otros derivados de su labor en materia deportiva, a juicio de los clubes. Y una cuestión que por el momento «no va en la dirección correcta» según señalan estos clubes de fútbol sala por las incidencias que están experimentando.

Y aunque la liga ya ha podido comenzar de forma oficial tras varios retrasos, en el devenir de la misma se están experimentando nuevas incidencias que se suman a las que ya venían arrastrando y denunciando los clubes de fútbol sala. Si para la rescisión del contrato de la anterior empresa que gestionaba el arbitraje de estos partidos se alegaba por parte de la Concejalía de Deportes «negligencias por la inexistencia de una página web”, la nueva empresa encargada de los árbitros parece que se ha estrenado con poca fortuna. «Todas las semanas se acumulan retrasos en el inicio de los partidos que en algunos casos han sido de más de 40 minutos. Dicen que les falta personal y les están metiendo muchos partidos más a los que ahora están arbitrando, por lo que no pueden hacer nada», afirman desde los clubes de fútbol sala de Majadahonda. Una gestión que según estas fuentes es «un desastre».

 

Majadahonda Magazin