SONIA BLUE. «Reunión cordial a la espera de resultados«. Así definen los clubes de fútbol sala de Majadahonda la reunión mantenida por los representantes de los jugadores de este deporte con el concejal Manuel Elvira. Los clubes llegaban a esta cita tras un primer intento de contacto con el edil, que tuvo que ser aplazada porque el concejal había programado un viaje para esa misma fecha. Una cuestión que salió a relucir en la reunión y en la que Elvira reprochó que se le «había crucificado» por haberse ido de viaje, aludiendo a un malentendido con su Secretaría a la hora de programar ésta su agenda, según detallan fuentes cercanas a la reunión. A pesar de estos reproches iniciales, los clubes de fútbol sala señalan que el tono de la reunión fue «cordial» y que el concejal mostró «buena disposición» a todas sus demandas, en una sesión que se prolongó durante más de dos horas y media. Sin embargo, a pesar del compromiso por atender todas las exigencias de los clubes majariegos, estos se muestran cautos a la espera de que se materialicen sus promesas en hechos. El primero de ellos no se hará esperar demasiado ya que el concejal se comprometió personalmente a que el torneo de la Copa de Navidad sea una realidad. Esta será la primera prueba de fuego a la que tendrá que enfrentarse Elvira, aunque hay otras medidas que aseguró que se iban a estudiar e implementar.


Fútbol sala en Majadahonda

Algunas de estas propuestas fueron las siguientes: «nombrar representantes para agilizar las reuniones con la Concejalía, realizar encuestas sobre la gestión al final de temporada, la posible inclusión de incentivos a los equipos participantes y la adquisición de material, entre otros«. En cuanto a medidas de mayor calado, Elvira aseguró que está en marcha un proyecto para crear varios campos de fútbol sala en el área del Recinto Ferial de Majadahonda donde se instalará el nuevo campo de rugby.

Competición de fútbol sala escolar en Cataluña

Según detallan fuentes de la Concejalía, el edil aseguró que esta iniciativa «está casi aprobada» así como la renovación del suelo de la cancha de La Granadilla. Respecto a la cancelación del contrato con la empresa de árbitros que atiende las competiciones municipales de fútbol sala, el concejal de Deportes aludió a varias supuestas «negligencias» por parte de la contrata para justificar su cambio, pero cuando se le pidieron aclaraciones solo señaló la «inexistencia de una página web», algo que fue considerado por los clubes como un tema menor.

Preguntado por el inicio de las competiciones infantiles, Manuel Elvira justificó su retraso aludiendo a que «no se habían incluido el nombre de los niños en la web del Ayuntamiento», un motivo que los clubes no comparten ya que según aseguran, «este requisito ya se encuentra satisfecho». En cuanto al posible uso de las pistas de los colegios para aumentar la oferta ya que no se imparten clases en esos horarios, parece que no habrá una solución a corto plazo ya que el concejal insistió en que «no es posible su uso porque la gestión de los mismos depende de la Comunidad de Madrid«, institución que aunque sea del mismo partido del concejal (PP), dio a entender que se opone a este aprovechamiento.

Majadahonda Magazin