Colegios de Majadahonda y Villanueva de la Cañada celebran con éxito el “Día del Pijama” en favor de la adopción de niños sin familia

Colegio
Los niños del colegio Caude (Majadahonda) celebraron el Día del Pijama 2020

VERA RABANEDA. Colegios como protagonistas y gran éxito del Día Nacional del Pijama bajo el lema “Todos los Niños merecemos una Familia”. Ambiente lúdico y solidario en los centros escolares para recordar que hay más de 21.000 niños que esperan una familia de acogida. La presidenta de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), María Arauz de Robles, ha manifestado que la acogida es cosa de todos y hay muchos niños que esperan besos y abrazos. ASEAF ha llenado este viernes 20 de noviembre (2020) muchos colegios de la Zona Oeste de Madrid con niños en pijamas, cuentos y e abrazos… a dos metros de distancia. Esta emotiva celebración ha supuesto una gran experiencia educativa en un día lúdico en el que los escolares han conocido la realidad de otros menores que esperan una familia de acogida. En todos los eventos se ha destacado la necesidad de crear cultura del acogimiento, empezando por dar a conocer este tipo de familia a los escolares, promoviendo así una escuela de valores y solidaria.

Colegio
Día del Pijama en el Colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada

Por otra parte, este domingo 22 de noviembre concluye la recta final de la carrera virtual “Ni un Niño sin Familia”: 21.000 niños, 21.000 kilómetros. Un kilómetro por cada niño que espera un hogar. Ya hemos recorrido 15.680. La atleta Maitane Melero, madrina de la carrera. Personajes como Carlos Herrera, Joaquín Sánchez, Susanna Griso, Abel Antón, Nuria Fernández, Martín Fiz, Iñaki Ramos, Jesús España o Serafín Zubiri ya tienen su dorsal. Solo faltan 5.320 kilómetros para llegar a la meta y este domingo es el último día para participar en la carrera virtual “Ni un niño sin familia”, un reto social para promover la acogida en familia de más de 21.000 menores que crecen sin saber lo que es ser abrazados, sentirse especial para unos padres.

Colegio
Colegio Caude (Majadahonda): Día del Pijama

La pandemia por coronavirus ha puesto en evidencia la necesidad, hoy más que nunca, de animar a ser progenitores de acogida de niños que por diversas circunstancias, no pueden vivir con sus familias de origen. Suman días, meses, años a la espera de que alguien se vuelva “loco” por ellos porque “si tú no los sacas, nadie los ve”, insiste la presidenta de ASEAF, María Arauz de Robles. Por otra parte, el experto en Psicología Evolutiva, el catedrático Jesús Palacios, añade que la sociedad tiene que ser consciente de que existe esta situación. “En los centros, los niños se vuelven invisibles”.

Colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada

Son muchas las personas que, en nuestro país, continúan sin conocer la figura familiar de la acogida, “una asignatura pendiente” según Arauz de Robles. En un país tan generoso como el nuestro la obligación de ASEAF es difundir, aumentar la acogida tal y como recomienda la ONU en su último informe sobre España (2018). ASEAF plantea como objetivo llegar a los 21.000 kilómetros, uno por cada niño en el sistema de protección que espera una familia de acogida. Se trata de sumar, por eso se necesita la ayuda de todos: menores, jóvenes y adultos. Cada persona se puede plantear los kilómetros que quiera. Aún hay dos días para participar y cumplimentar su marca. Se pueden añadir kilómetros corriendo, caminando, montando en bici, patinando. Se elige la distancia que se prefiera desde cualquier parte del mundo a través, de un dispositivo electrónico. La inscripción es gratuita y al hacerlo se puede descargar el dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva esperando una familia. Todos los participantes que finalicen la prueba solidaria recibirán un diploma digital que acreditará su participación. Inscripción aquí.

Colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada
Colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada
Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios