Cómo convertirse en un auténtico experto en ecommerce

Estamos viviendo un periodo en el que emprender nuestro propio negocio es más sencillo que nunca. Ya no hace falta abrir una tienda física en un lugar clave y pagar un alquiler elevado. Ahora es posible encontrar productos para vender en todo el mundo a través de una tienda por Internet, lo que se conoce como comercio electrónico (e-commerce). Vender por Internet tiene muchas ventajas en comparación con las ventajas físicas: te permite llegar a cualquier cliente potencial, alcanza distancias y los costes de operación son mucho más bajos. Sin embargo, la competencia a la que nos tendremos que enfrentar, con independencia del sector el que nos orientemos, será elevada en la gran mayoría de los casos. Para ayudarte a marcar la diferencia, hemos preparado algunos consejos que te convertirán en un experto en eCommerce.

Consejos para ser un experto en comercio electrónico

1) Elige una buena escuela para formarte

Como todo en Internet, el comercio electrónico evoluciona a cada momento que pasa, por lo que es importante formarse de manos de los mejores, como IEBS. Esta escuela te da todas las pautas para crear tu propio comercio electrónico, partiendo desde cero. Con independencia del nivel de conocimientos que tenga el usuario, podrá crear una tienda diferente para conquistar al consumidor. No tardarás en volverte un experto en este tema.

2) Busca tu mercado objetivo

El primer paso que debes dar es buscar a tu cliente potencial, a quien vas a vender. Gracias al comercio electrónico lo tienes más fácil para hacer que tu producto llegue a una mayor cantidad de personas… pero no te interesa que llegue a todo el público. La idea es orientarlo a clientes que realmente se van a sentir interesados de comprar/contratar tus productos/servicios. Esto te permitirá reducir el gasto en publicidad y potenciar los resultados.

3) Potencia la experiencia del usuario

La situación del ecommerce en España es muy buena, pero esto no quiere decir que cualquier tienda online pueda funcionar sin más. El administrador tendrá que esforzarse por implantar un diseño atractivo, por categorizar correctamente sus productos o servicios, tendrá que elaborar descripciones de producto que aporten valor, optimizar en detalle su web, trabajar las redes sociales. El objetivo es que el cliente potencial se sienta cómodo y se decante por lo que vendes.

4) La importancia de las imágenes

El cliente no basará su compra en el precio, sino más bien en la calidad. En el medio online, la única manera de determinar la calidad de un producto es mediante la descripción y lo que se ve a través de las imágenes. El experto ecommerce debe subir fotografías de diferentes ángulos sobre cada artículo, para que se pueda ver con todo detalle.

5) Optimización SEO

Será crucial seguir una estrategia SEO para lograr que la página llegue a la posición de Google que se merece.

6) Atención al cliente

Nunca descuides la atención al cliente, ya que este criterio puede marcar la diferencia entre una tienda de dudosa calidad y una de éxito. Con estas claves básicas empezarás por buen camino para ser un experto en eCommerce.

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