SONIA BLUE. El Colectivo de Comunicadores, Periodistas y Medios de Comunicación de Majadahonda (CPM) eligió este 23 de enero de 2019 su primera Junta Directiva en la que Pablo Vidal fue nombrado presidente por unanimidad de todos sus miembros. Pablo Vidal es abogado, fue director de Radio 3w y asesor jurídico de la Asociación Española de Radio Online (AERO). En su misma candidatura figura como presidente de honor Miguel Sanchiz (RTVE), que fuera presentador del Telediario y hoy responsable de Comunicación del Club Rotario de Majadahonda. Como secretaria del CPM fue elegida Julia Bachiller (MJD Magazin), siendo los vicepresidentes David Segura (Majadahonda al Día) y J. Federico Martínez Utrera (MJD Magazin). Los vocales de esta histórica primera Junta Directiva son José Luis Pozuelo (Telemajadahonda), José Alcolea (ACDM), Jorge Rubio y Manuel Ramos (MJD Magazin). En su primera reunión se distribuyeron también las áreas de trabajo entre los distintos vocales, que ejercerán de coordinadores en las distintas materias, resultando elegidos Miguel Sanchiz (Institucional), José Luis Pozuelo (Audiovisual), David Segura y José Alcolea (Publicidad y Marketing), Julia Bachiller (Cultura y Festejos), Manuel Ramos (Tecnología y Redes Sociales), Jorge Rubio (Comunicación Corporativa) y Federico Martínez Utrera (Educación y Formación). Al término de la reunión, algunos de sus miembros realizaron su valoración del acto, que reproducimos a continuación:


Miguel Sanchiz, presidente de honor de CPM

Miguel Sanchiz (presidente de Honor): «He aceptado con gratitud el cargo de presidente de honor de este colectivo y efectivamente es para mí un honor recibirlo pero debo advertir a mis compañeros de profesión que no saben lo que han hecho, porque no les voy a dejar vivir y les voy a mortificar constantemente con ideas y con ilusiones. Y es que les ha pasado desapercibido un hecho relevante: a pesar de ser el mayor en edad, en materia de trabajo soy el más joven de todos. Esta primera reunión de la Junta Directiva que se ha constituido me ha parecido muy interesante y se han puesto sobre la mesa unos proyectos apasionantes a los que deseo aportar toda mi ilusión y entusiasmo. Me ha encantado además la claridad en la exposición de los objetivos, que deberán hacerse públicos como signo de la transparencia y legalidad que va a presidir siempre los designios de esta asociación. Gracias a todos los asociados».

Pablo Vidal, presidente de CPM

Pablo Vidal (presidente): «Quiero que mis primeras palabras sean para agradecer muy sinceramente esta responsabilidad y la acepto sobre todo porque ha sido un acto de fe pensar que está a la altura de mis capacidades. Mi relación con la prensa es muy colateral, es verdad que he dirigido durante varios años un medio de comunicación, estuve involucrado también en el nacimiento de MJD Magazin años atrás, realicé diversos dictámenes jurídicos para solicitar al Ayuntamiento la grabación de los plenos y su acceso a los comunicadores, hecho que supuso además un hito en la historia de esta ciudad, pero mi área es la Tecnología y la Abogacía y no tanto la Prensa, con lo cual voy a ser un presidente muy original. No obstante, si creéis que se pueden hacer las cosas bien en materia de comunicación, jurídicamente documentadas y apostando por la tecnología como la transformación económica del siglo XXI, además de llevarlas a cabo con ilusión, tengo que dar las gracias por vuestra confianza e intentaré no defraudaros».


Manuel Ramos, responsable de Tecnología y Redes Sociales

Manuel Ramos (Vocal de Tecnología y Redes Sociales): «Quería mandaros un saludo desde Sevilla, lamentando no poder estar con vosotros, al recientemente inaugurado y prontamente legalizado Colectivo de Periodistas y Medios de Majadahonda. Quería decir que como vocal de esta asociación intentaré aportar lo mejor de mí como comunicador y como técnico especializado en nuevas tecnologías, tal y como he venido desempeñando en MJD Magazin hasta ahora. Creo que es importante que los medios de comunicación se asocien y tengan voz propia como integrantes de la sociedad civil, además de servir de altavoz de la misma, porque creo que tenemos mucho que decir y mucho que aportar. Auguro que CPM será un buen instrumento y canal para ello y vaticino que serán muchas las acciones que este colectivo realizará en esta materia. Os envío un cordial y afectuoso saludo».

Jorge Rubio (Comunicac.)

Jorge Rubio (Vocal de Comunicación Corporativa): «Quería dedicar unas breves palabras en este día tan señalado y significativo en el que nace la primera asociación de la prensa de Majadahonda. Una entidad con la que espero que podamos luchar por los intereses de un sector que ha sido tan maltratado en esta ciudad. Con nuestros esfuerzos y desvelos quizás podamos contribuir a que la prensa, los medios y la comunicación tengan el reconocimiento y respeto que merece. Y quién sabe, hoy solo es Majadahonda, pero quizá más adelante sea toda la Zona Oeste de Madrid la que siga este ejemplo y con él podamos contribuir, con nuestro trabajo y esfuerzo, a mejorar el sector de la Comunicación. Me hubiese gustado estar con vosotros en esta primera sesión tan especial pero hoy a causa de la distancia no me es posible, pero aprovecho para enviar un saludo al CPM desde Tarragona. Espero poder reunirme pronto con vosotros y aportar todo el trabajo y la ayuda que me sea posible. Un abrazo y mucha suerte».

José Luis Pozuelo (Audiovisual)

CPM (OBJETO SOCIAL): 1-La defensa de los intereses de los comunicadores, periodistas y medios de comunicación de Majadahonda a través de esta entidad y su enlace con otras organizaciones afines.
2-La mejora profesional y académica a través de cursos y actividades y los intercambios y adjudicación de becas para sus asociados.
3-La defensa de intereses profesionales y laborales cuando sea a solicitud del asociado.
4-La colaboración con actividades sociales, culturales, artísticas y de investigación que beneficien al CCPM.
5-Promover el desarrollo de CCPM a través de servicios, colaboraciones y publicaciones.

José Alcolea (Publicidad y Marketing)

6-Promover el establecimiento de relaciones con instituciones similares, públicas y privadas, tanto de España como del extranjero.
7-Sugerir la celebración de eventos que tiendan a la proyección de la CPPM.
8-La realización de todas aquellas actividades encaminadas al cumplimiento de sus fines u objetivos.
9-Obtener financiación para sufragar las operaciones inherentes a su objeto social.
10-Celebrar actos y/o contratos con toda clase de personas físicas y jurídicas del sector público y privado conducentes el desarrollo de las actividades mencionadas anteriormente.
11-Las actividades que se desarrollen tiene como finalidad primordial el cumplimiento del objeto social.

Majadahonda Magazin