
«“Fruto de este esfuerzo hay que destacar que el presupuesto para cursos y talleres destinados a la empleabilidad crecerá un 75%; que se pondrá en marcha un plan de rehabilitación de centros deportivos, se destinarán 200.000 euros más para actividades educativas, se llevará a cabo un refuerzo de la programación cultural y que, por tercer año consecutivo, habrá más dinero para talleres y campamentos dirigidos a nuestros jóvenes”, ha dicho Ángel Alonso, concejal de Hacienda. Las Concejalías de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad siguen siento las que mayor participación tienen en el presupuesto siendo el destinado para la primera de 17,3 millones de euros y de 8 millones el de la segunda destinados a mantener el modelo de ciudad de Majadahonda y tener en perfecto estado los parques, zonas verdes, aceras, calzadas y edificios públicos. Por otro lado, también se ha aprobado la Cuenta General de 2016 que recoge, una vez más, datos positivos: 15 millones de euros de superávit y 48 millones de remanente positivo de tesorería. “Estas cifras han sido posibles haciendo estimaciones con prudencia y no gastando más de lo que ingresamos. Gracias a este superávit hemos bajado impuestos y podemos seguir atendiendo las necesidades reales de los vecinos y garantizar el modelo de ciudad”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá«.
Ciudadanos (Cs): «PP y PSOE nos han hecho perder la inocencia, pero no la ilusión de seguir mejorando la vida de los madrileños”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de 2017, año en el que ha defendido que, “Ciudadanos ha mejorado la vida de los madrileños impulsando dos leyes, bajando los impuestos y aumentando la inversión en servicios sociales”. “Mientras la vieja política se aliaba para bloquear iniciativas, nosotros hemos apostado por ser protagonistas en los presupuestos, los cuales hemos condicionado y mejorado con 800 millones de euros más para invertir en Sanidad y Educación”, ha defendido Aguado recordando, sin embargo, que los viejos partidos, PP y PSOE, están paralizando normas tan importantes como “la Ley de aforamientos, la de incompatibilidad de alcalde y diputado, limitación de mandatos o la Ley del Canal de Isabel II”
“Sin embargo, creo que este año ha sido provechoso y estoy particularmente orgulloso de la Ley de gratuidad de libros de texto, de la que más de 600.000 familias madrileñas van a poder disfrutar a partir del curso que viene; así como de la Ley de coordinación de policías locales”, ha explicado el portavoz regional de Cs, asegurando al mismo tiempo que “no hemos perdido la fe en seguir regenerando, a pesar de que somos conscientes de quién gobierna en la Comunidad de Madrid. Un partido conservador que prefiere mirar hacia atrás, que no cree en la innovación, que entiende las políticas sociales como caridad, y que ha tirado la toalla en cuanto a políticas activas de empleo”.


«En el presupuesto del año 2018 se repiten las mismas prioridades presupuestarias y políticas, con ingresos sustentados en unos impuestos sin apenas progresividad fiscal, donde la mayor parte del gasto en bienes y servicios se destina a los costosos contratos de las grandes empresas que gestionan servicios privatizados: la limpieza viaria y recogida de residuos o el mantenimiento de los parques, las zonas verdes y la ciudad. Asimismo, no se recogen inversiones para la ciudad, lo que seguramente significará que no lleguen a tiempo las obras de los colegios o que parte de nuestras instalaciones incumplan con la obligatoriedad de estar adaptados y accesibles, tal y como establece desde el 3 de diciembre la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Además, mociones aprobadas a propuesta de IU en el Pleno, máximo órgano de representación de los vecinos y vecinas, no tienen asignación económica para poder ser puestas en marcha como, entre otras, los huertos urbanos, el IBI social o las ayudas de vivienda de alquiler. “Son unos presupuestos continuistas, que ahondan en el mismo modelo de gestión que práctica el PP desde hace lustros, con una fiscalidad injusta y una privatización de servicios públicos, más costosos e ineficientes, y que esconde que el superávit económico está labrado a costa de los recortes en servicios y en la calidad de los mismos” ha señalado Juancho Santana, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida».








Más noticias