Comunidad y Ecologistas discuten por el aire de Majadahonda: “es el más limpio”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. La calidad del aire de Majadahonda se ha convertido en la protagonista de la última controversia entre colectivos ecologistas y la Comunidad de Madrid. Según Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la región de Madrid cuenta “con el aire más limpio de los últimos ochos años“. Unas declaraciones realizadas durante una visita a la estación medidora de Majadahonda, que según detalla la Comunidad de Madrid en un comunicado, “ha registrado los mejores niveles de calidad de aire continuados en los últimos 100 días“. Unos datos que contrastan con el último informe sobre la contaminación por ozono realizado por “Ecologistas en Acción” y publicado hace unas pocas semanas en el que aseguraban que la contaminación por ozono en Majadahonda “superó en al menos una treintena de ocasiones los umbrales en los que la población debe ser advertida“. Una situación que se debe, según señala este grupo ecologista, a que la ciudad está circundada por numerosas carreteras de alto tráfico (A-6, M-50, M-40) que hacen que los niveles de “ozono malo” (O3) se disparen. El estudio de “Ecologistas en Acción” también contradice las palabras del consejero al asegurar que la Comunidad de Madrid es uno de los territorios más afectados por el ozono troposférico

Ecologistas en Acción contradice la versión de la Comunidad de Madrid

“La Comunidad de Madrid tiene el aire más limpio de los últimos ocho años, se ha logrado reducir los contaminantes en más de un 20%”, declaraba Carlos Izquierdo a la Agencia Efe. “La estación de Majadahonda es la que ha registrado los mejores niveles de calidad de aire continuados en los últimos 100 días, que contrastan con los datos que ofrecen las estaciones ubicadas en la capital, gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid. Estos registros conforman un estudio pormenorizado de los niveles de óxidos de nitrógeno, ozono superficial, partículas sólidas, y partículas en suspensión, que han hecho de esta estación la que mejores resultados arroja de la zona. “Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer”, ha insistido Izquierdo, para quien la lucha contra la contaminación y la mejora de la calidad del aire es una “preocupación y un reto al que nos enfrentamos desde hace años”, concluye la agencia de información.

Comunicado Comunidad de Madrid: “Una nueva estación medirá la calidad del aire de la Comunidad de Madrid desde Cotos, en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante su visita a la estación de Majadahonda, uno de los puntos de medición de la región que lleva marcando los mejores datos de calidad del aire durante los últimos 100 días. La nueva estación en Cotos, que será la que esté situada a mayor altitud de la región, se unirá así a las otras 23 estaciones de la Red de Calidad del Aire que ya funcionan en la Comunidad, que también cuenta con dos unidades móviles. Situada a 2.000 metros sobre el nivel del mar, la elevada altitud de la nueva estación permitirá realizar estudios e investigaciones sobre los parámetros contaminantes y profundizar, aún más, en los estudios que se realizan sobre el cambio climático en lo referente a fauna y vegetación”. Leer más.

 

Una respuesta para "Comunidad y Ecologistas discuten por el aire de Majadahonda: “es el más limpio”"

  1. Don Quijote   8 noviembre, 2018 at 10:45 am

    ! MAJARIEG@S, HABEMUS FAKE NEWS¡.
    Este Carlos debe ser amigo de Donald…Trump., Estas son las noticias falsas que me repatean el cerebro y dañan mi salud.
    El Carlos Izquierdo, que dada su procedencia en la política no tiene ni idea del cargo que dice desempeñar. Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
    Así en su visita a la instalación medidora de Majadahonda, ubicada para mas coña dentro del Campo de Golf conocido en el Pueblo como “Las Rejas”, se le ocurre tomar un muestreo durante los últimos tres meses para ofrecernos datos de procedencia incierta tomados en “días de vino y rosas”.
    El ayunta…miento deberá contrastar los datos y publicarlos en directo y no lo hace porque quizá piense, con razón, que sería preocupar innecesariamente a los vecin@s.
    Invito a todos l@s comerciantes locales pongan uno en la puerta de su establecimiento con los datos de ozono.diario.
    Ojo con el trampantojo. Con la salud del Pueblo ni una broma.,
    CLIQUEN SOBRE MI NOMBRE LES DIRÉ COMO HACERLOS TODO EL MUNDO MIRARÁ SU ESCAPARATE. SI NO LO SABEN CONSTRUIR O, COMO EL AYUNTA…MIENTO, NO IENEN TIEMPO, LO COMPRAN.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.