Concejales PSOE: “PP-Vox pondrán impuestos en Majadahonda al que tenga más de un ojo por disfrute excesivo del paisaje”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Socorro Montes de Oca y Manuel Fort

J. FEDERICO MTNEZ. Las intervenciones y valoraciones de los concejales del Grupo Socialista (PSOE) que participaron más activamente en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (27 diciembre 2019) son las siguientes: Manuel Fort (PSOE): 3 (sobresaliente). El portavoz socialista estuvo brillante en los debates del último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (diciembre 2019). En el que tuvo lugar sobre las viviendas vacías de la empresa municipal Pammasa, tildó de “chorradas” que el uso final de las mismas hubiera intentado ser destinado en exclusiva “a refugiados venezolanos”. “Me da igual que sean exiliados comunistas o fascistas“, dijo para defender que también a ellos le correspondía una cuota “habitacional” pero no en régimen de monopolio y en detrimento de los solicitantes majariegos en riesgo urgente de exclusión social. Fort recordó que Venezuela había acogido a exiliados españoles y sus exiliados se merecían esas viviendas porque ese país “no es una República precisamente“. Y en efecto, parece ser que una “república bolivariana”, que es como se define, no es precisamente la que idealizara y propusiera Platón. El lapsus, voluntaria o involuntariamente, se convirtió en hábil sarcasmo.

Antonio Sanz (detrás) citó con humor a Ibáñez

Antonio Sanz (PSOE): 2 (notable). La segunda sonrisa de la mañana la arrancó el concejal socialista Antonio Sanz cuando citó al humorista gráfico Ibáñez para ejemplificar la voracidad fiscal del Ayuntamiento: “Como sigan así, van a cobrarnos una tasa para quienes tengan más de un ojo por disfrute excesivo del paisaje“. Y Fort apostilló con otra alusión cómica: “ustedes viven en los mundos de Yupi”. Antonio Sanz es buen orador pero tuvo un ligero traspiés fruto de la lectura precipitada de su texto, algo que le ocurrió a otros intervinientes. Y es que no debe cansar el repetirlo por necesario: las intervenciones hay que prepararlas, leerlas ante el espejo y repetirlas hasta que salgan perfectas. El “respetable” que las observa y valora merece esa deferencia precisamente por “respeto” a su tiempo e interés y porque, entre otras cosas, es el que paga los sueldos de los ediles.

David Rodríguez, Antonio Sanz y Michelle del Valle

Michelle del Valle (PSOE): 2 (notable). Aludió también a la noticia sobre la aparición de roedores en la Escuela Talín, algo que juzgó “bochornoso” e incluso no tuvo reparos en esbozar un elogio a Vox cuando mencionó que a las escuelas públicas “solo se le ponen parches, como ha dicho el concejal de Vox“. La edil aludió a los informes de los directores de los colegios sobre el deterioro de sus propios centros. Y se quejó de que “no se debe correr la voz o no interesan”, en alusión a que no se publican. Lógico: en lugar de acudir a los medios de comunicación admitió que se envían “a la Plataforma de Educación”, con lo que su repercusión es escasa. Plausible fue el abandono del anterior e inadecuado tuteo que sustituyó por una referencia a “la señorita Elliot” (creemos que es más bien señora). Y no fue el único: “Don Pablo” o “Señor Pérez” fueron otros tratamientos que recibió el concejal de Vox por parte de otros concejales, más acordes con la cortesía parlamentaria, que no está reñida con el rigor y la fragosidad de los debates ni con las defensas o ataques de las respectivas posiciones o de sus contrarias. Valoración de los otros oradores: Socorro Montes de Oca (2), David Rodríguez (1).

2 Respuestas a "Concejales PSOE: “PP-Vox pondrán impuestos en Majadahonda al que tenga más de un ojo por disfrute excesivo del paisaje”"

  1. Avatar
    Alejandro   30 diciembre, 2019 at 12:39 pm

    El caso es llevar la contraria. Ayer leia yo aqui, que Isquierda Undida propondria que los que tengan pisos vacios, deberian pagar un extra impuesto.
    Hoy leo,( nivel nacional, no municipal ) que sociatas y podremitas se estan frotando las patas esperando su boda para subir impuestos.
    En que quedamos ?

    Responder
  2. Avatar
    Ana Gimeno   1 enero, 2020 at 1:49 am

    Alejando, vecino por Majadahonda, frustrado en el intento y patéticamente defensor de no se él que. No sabes ni por dónde vienen ni por dónde van. Los Socialistas queremos que se paguen impuestos, eso si progresivos, para que haya buenos servicios públicos para todos y no solo para los que pueden pagar lo privado. Queremos que paguen los pisos vacíos pAra poner pisos en el mercado de alquiler y bajar los precios. Queremos que se apoye a los discapacitados, a las familias momo parentales y a los parados.
    Sabemos muy bien dónde vamos y además la gente nos confía el Gobierno de España. Lo siento pero es así y si te jode ajo y agua.
    Saludos cordiales y Feliz año socialista.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.