Coro Garoé de Majadahonda.

Coro Garoé de Majadahonda

VIANKA RAMOS. El Coro Garoé celebra este miércoles a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura «Carmen Conde» su X Aniversario  con un concierto especial en Majadahonda a cargo del director coral Raúl Barrio, que tendrá como invitados especiales al Dúo Gaubert, Severiano Gómez y Luis Malca. El Coro Garoé está conformado por voces majariegas y madrileñas que de manera autónoma, junto al director Raúl Barrio, decidieron unir sus experiencias musicales de forma libre, a la vez que lúdica, en este coro polifónico. Su línea musical está caracterizada por la música sacra y popular española, la música profana del Renacimiento español y un variado repertorio latinoamericano. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo. Al finalizar el acto, habrá una degustación de vino español para todos los asistentes.


Cartel Concierto X Anivesario del Coro Garoé de Majadahona.

Cartel del Concierto X Anivesario del Coro Garoé de Majadahonda

El Coro Garoé invita a los vecinos de Majadahonda a celebrar su décimo aniversario de trayectoria musical desde su fundación con un concierto a cargo del director coral Raúl Barrio. También contará con la participación de músicos como el Dúo Gaubert a piano y flauta, Severiano Gómez arpista paraguayo y el guitarrista Luis Malca. Estos artistas han colaborado con el Coro Garoé en presentaciones anteriores y además a este concierto asistirán el embajador de Paraguay, Antonio Rivas y el Cónsul General del Perú, Arturo Chipoco.

“Este coro está formado por amigos que tienen la peculiaridad de que todos son profesionales muy destacados en sus áreas de trabajo, desde científicos, médicos, empresarios, ingenieros, hasta abogados, maestros y amas de casa”, comenta Raúl Barrio a MJD Magazin y añade: “Es un coro que tiene gran pasión, amor y respeto por el arte, la cultura y la música. En sus presentaciones dentro y fuera de España la gente queda prendada del Coro Garoé por sus interpretaciones y su trato con las personas”.  Además, Raúl Barrio destaca que “este coro tiene muchas inquietudes e intereses, por eso organiza diversos cursos sobre arte, historia, catas de vino entre otras cosas”.


Actuación del Coro Garoé en Segovia

Actuación del Coro Garoé en Segovia

El Coro Garoé de Majadahonda ha actuado en diversos escenarios en el ámbito de la Comunidad de Madrid: Palacio de Congresos, Ateneo, Auditorio Alfredo Kraus y Casa de Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda, salón de plenos del Ayuntamiento de Móstoles, Museo Nacional de América, y multitud de Centros Culturales de la Comunidad. También ha ofrecido recitales de música sacra en diversas iglesias emblemáticas de España, como la de San Sebastián de Toledo, Colegiatas de Pastrana y Covarrubias, Catedral de la Almudena en Madrid, y Sagrado Corazón de Granada, esta última invitados por el Coro Federico García Lorca en 2014.

En noviembre de 2009 hizo su presentación internacional dentro del II Encuentro Internacional de Coros de Estambul, con gran éxito, junto a coros de toda Europa. Después ha actuado en Malta (2011) invitado por The New Choral Singers e Italia (2012) invitado por la Coral Grand Combin de Aosta. En 2013 participa en el XVI Festival Internacional Coral de la Alta Pustería (Italia).

DIRECTOR CORAL RAUL BARRIO

Raúl Barrio Alonso

Acerca del director madrileño, Raúl Barrio Alonso cabe destacar su ardua labor como especialista en Dirección Musical, tanto de orquesta como de coro y banda. Su formación musical inicia desde su juventud como niño cantor hasta alcanzar titulaciones como profesor de Piano con Premio de Honor en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Arias Maceín. Asimismo se diploma en Flauta Travesera y Canto, y accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene los títulos de Profesor de Composición, Profesor Superior de Solfeo y Profesor Superior de Dirección de Coro.

Raúl Barrio, al piano en la ópera "A Medida" en Madrid

Raúl Barrio, al piano en la ópera «A Medida» en Madrid

«Asiste a numerosos cursos de posgrado en España, Gran Bretaña (Canford School of Music), Austria (Wiener Meisterkurse) y Alemania (Musikhochschule Karlsruhe), este último con una Beca Erasmus del RCSMM, para estudiar Dirección con Martin Schmidt. Crea y dirige diversos coros de niños, corales polifónicos y grupos de cámara a través de su trayectoria musical. Paralelamente a su labor como Director de Coro, Raúl Barrio ofrece conciertos como pianista acompañante de cantantes líricos, y desarrolla una amplia labor pedagógica impartiendo cursos y seminarios sobre Ópera y Zarzuela. Es profesor de Piano y Lenguaje Musical de la Escuela Municipal de Música de Majadahonda desde 1993», indica su curriculum.

Raúl Barrio

Raúl Barrio

«También colabora en montajes en los que se combinan diversas artes escénicas, y es miembro del Equipo de Dirección Artística de la compañía Teatro del Alma, con la que ha colaborado en diversas producciones, entre otras el estreno absoluto de la obra teatral En la otra habitación, de Paloma Pedrero, nominada a los Premios Valle-Inclán de Teatro 2012. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. En 2005 inicia en Majadahonda con un grupo de amigos amantes de la música el Coro de Cámara Garoé, y es nombrado director del Coro Aldebarán de Madrid. En 2013 ha puesto en marcha el proyecto Coro Iberoamericano de Madrid, perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos», según la página oficial del Coro Garoé.

 

Majadahonda Magazin