Cabify y Uber se manifiestan en Majadahonda por una brutal agresión con bates de beisbol

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

SONIA BLUE. La arboleda colindante al Hospital FREMAP de Majadahonda fue escenario este viernes de una espontánea manifestación de conductores de vehículos Cabify y Uber que protestaron por la brutal agresión que entre 9 y 10 presuntos taxistas encapuchados y con bates de beisbol realizaron contra uno de sus chóferes. Un grupo de dirigentes y afiliados a UNAUTO VTC, la asociación mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor en España, acreditada ante el Ministerio de Fomento y el Comité Nacional del Transporte por Carretera y que preside Eduardo Martín, se personaron en el hospital para visitar a su compañero herido y emitieron un comunicado de repulsa: “Condenamos y lamentamos rotundamente la agresión a un conductor de VTC atacado de noche en la Terminal 4 de Madrid-Barajas por una decena de encapuchados. Se encuentra convaleciente con fuertes dolores en espalda y problemas de movilidad en piernas”. “Actualmente se está recabando información para interponer una denuncia ante la Policía. Un portavoz del Sindicato Libre de Transportes de las VTC en Madrid afirmó que “la situación está muy tensa en la calle y necesitamos que se lleve a la luz pública lo que estamos pasando”. Fuentes policiales indicaron que la investigación se centra en miembros “descontrolados” del colectivo de taxistas, principales afectados por el éxito de precios y calidad de Cabify y Uber, al tiempo que aseguraban que con esta agresión “se han pasado de la raya”. Por su parte VTC Profesional (@ProfesionalVtc) señala en otra nota pública: “Nuevo ataque en el aeropuerto de 9 encapuchados a una VTC, destrozan la VTC y agreden al compañero, ingresado en el Fremap de Majadahonda, hasta cuando tenemos que aguantar”.

Protesta de conductores de Cabify y Uber en Majadahonda

AGENCIA EFE. Nueve encapuchados golpearon la pasada noche del jueves a un conductor de VTC con un bate de aluminio en las proximidades de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez de Madrid, según denuncian Unauto y el Sindicato Libre de Transportes. El conductor fue agredido mientras esperaba para recoger a un cliente, que no estaba presente en el momento del ataque y su coche quedó destrozado, según fuentes de Unauto, que ha ofrecido sus servicios jurídicos al agredido, que fue asistido por un compañero. De acuerdo al parte de lesiones, al que ha tenido acceso EFE, el agredido, de 47 años, fue golpeado en la espalda y tuvo que ser traslado por los sanitarios de Aena al hospital Ramón y Cajal. En este hospital pidió el alta para trasladarse por sus propios medios a la FREMAP de Majadahonda debido a que fallos informáticos impidieron realizar dos radiografías complementarias en este centro, tras una primera prueba en la que no se observaron lesiones óseas agudas. En el parte médico, el conductor refiere haber perdido el conocimiento tras la agresión, mientras que los facultativos no observan signos externos de traumatismo y señalan que la valoración al paciente se hace con gran limitación por el dolor. Los conductores de VTC han celebrado una concentración en repulsa a la agresión al mediodía de este viernes frente al hospital donde está ingresado su compañero y en otros puntos de Madrid.

EL MUNDO: “Hace el intento por levantarse de la cama, pero no puede, está bastante magullado y tomando calmantes, queremos hacer hincapié en buscar a los culpables de todo esto. Sabemos que los agresores procedían de la bolsa de taxis y volvieron tras la agresión al mismo lugar”, denuncia por su parte un portavoz del sindicato libre de transportes. A lo largo de la mañana se han sucedido concentraciones de conductores VTC en distintos puntos de Madrid para apoyar y mostrar su solidaridad al compañero agredido y para condenar la agresión. El presidente de Unauto ha afirmado que “es una vergüenza que estas cosas ocurran en un Estado de Derecho. Los conductores de VTC tienen derecho a ganarse la vida y a salir a trabajar sin miedo de que algo les pueda pasar. Condenamos rotundamente todo tipo de actos violentos como el sucedido anoche, y estamos en contacto con la Policía Nacional para tratar de averiguar la autoría de los hechos para que se haga justicia”. La compañía ha puesto los servicios jurídicos a disposición del trabajador”.

EL PAIS: “Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que usan las plataformas como Cabify y Uber consideran inconstitucional el real decreto ley aprobado el pasado 28 de septiembre por el que el Gobierno que transfiere a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos la facultad de regular su actividad, y piden que se paralice cualquier normativa regional o municipal hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre esta legislación”.  ECONOMIA DIGITAL: “El plan de Quim Torra de terminar con Uber y Cabify en Cataluña para cumplir con las exigencias de los taxistas entraña peligro. La patronal Unauto considera que el Gobierno catalán pone en riesgo aproximadamente 1.050 millones de euros que debería abonar en concepto de indemnización a los propietarios de las licencias VTC, las que utilizan los vehículos que trabajan para estas plataformas. El cálculo tiene en consideración las 4.500 reclamaciones que pueden llegar a presentarse en el Ministerio de Fomento — de momento van por 1.945 — y los 233.000 euros que cada propietario podría reclamar por cada licencia, de acuerdo a las conclusiones emitidas en los informes que la patronal ha encargado a su equipo de expertos, encabezado por la consultora Ernst & Young (EY).

EL ECONOMISTA: “El plan de la Generalitat de Cataluña para acabar con Uber y Cabify en Barcelona ha despertado serias dudas legales entre los propios técnicos de las consejerías del Govern, como la de Economía, y los despachos de abogados de un bando y de otro. El decreto-ley que ultima el departamento de Territorio para obligar a que los servicios de las VTC se contraten con horas de antelación corre así el riesgo de vulnerar competencias del Estado, incumplir leyes europeas y atentar contra la Ley de la Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM)”. EUROPA PRESS. La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha trasladado las felicitaciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al sector del taxi y les ha asegurado que tras el decreto del Gobierno, el Ayuntamiento está trabajando para que haya una regulación desde sus competencias. Marta Higueras, junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés y el concejal de Puente de Vallecas, Paco Pérez, han visitado la Federación Profesional del Taxi de Madrid. La alcaldesa, que se encuentra en reposo en su casa tras haberse roto el tobillo, ha trasladado unas palabras al sector mediante la primera teniente de alcalde. Asimismo, les ha trasladado que este es un año “muy importante para el sector del taxi”, tras el decreto del Gobierno central de abrir la puerta a que las comunidades autónomas y los ayuntamientos asuman la gestión y regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify, en sus territorios y ha asegurado que el Consistorio está trabajando para la regulación “dentro de sus competencias”.

 

18 Respuestas a "Cabify y Uber se manifiestan en Majadahonda por una brutal agresión con bates de beisbol"

  1. Pepe Lolo   13 enero, 2019 at 3:17 am

    Ya hay pruebas?? En respuesta a @MajadahondaM @Fremap_Mutua @cabify_espana

    Responder
  2. Pepe Lolo   13 enero, 2019 at 3:27 am

    Se sabe quién ha sido?? En respuesta a @MajadahondaM @cabify_espana y a 2 más

    Responder
  3. Paco   13 enero, 2019 at 3:33 am

    Muñeco de cera que mal sales en las fotos pero hay Estás para dar mala imagen: En respuesta a @MajadahondaM (Por más kms. que recorro nunca llego al final espero llegar algún día y ese día volveré a empezar pero procuraré coger un atajo)

    Responder
  4. Ana Isabel Castaño Peralta ‏   13 enero, 2019 at 3:38 am

    Pero no decian que estaba ingresado en Ramón y Cajal???? Y las heridas del paciente despues deno mover las piernas y una paliza de 9 encapuchados , sin un solo rasguño????……quita a lomejor ahora el muñeco de cera le da un puñetazo para que tenga algo. En respuesta a @MajadahondaM https://twitter.com/AnaIsabelCasta7/status/1084061200579772417

    Responder
  5. Susana López Marín   13 enero, 2019 at 3:44 am

    “De acuerdo al parte de lesiones, al que ha tenido acceso EFE, el agredido, de 47 años, fue golpeado en la espalda y tuvo que ser traslado por los sanitarios de Aena al hospital Ramón y Cajal. En este hospital pidió el alta para trasladarse por sus propios medios a la FREMAP de Majadahonda debido a que fallos informáticos impidieron realizar dos radiografías complementarias en este centro”. Esto viene en la noticia. No hay más preguntas, señoría.

    Responder
  6. AlmeriaTransfers   13 enero, 2019 at 5:29 am

    Cabify y Uber se manifiestan en Majadahonda por una brutal agresión con bates de beisbol

    Responder
  7. Clic Eastwood   13 enero, 2019 at 5:41 am

    Tu sí que no has leído. Fue a RyC pero por lo que fuera, fue a Fremap Majadahonda, hay parte médico y por tanto, de lesiones. Yo no cojo manía, pero hechos así y por acciones previas, la gente piensa lo que piensa y ya sea por acciones de unos pocos, se perjudica a un colectivo

    Responder
  8. Gus Alonso García   13 enero, 2019 at 6:01 am

    Gus Alonso García y 7 personas más han reaccionado a un enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  9. Virginia Martin Artiaga   13 enero, 2019 at 6:02 am

    Virginia Martin Artiaga ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  10. Maria Gope   13 enero, 2019 at 3:46 pm

    estas salvajadas es lo que hace que no volvamos a coger un taxi en nnuestra vida en casa, ya solo utilizamos cabify. Los propios taxistas, que ademas no denuncian estos hechos, acabaran con ellos misms,. Esto no es defendible bajo ningun punto de vista. Salvajes¡¡¡

    Responder
  11. Angel   13 enero, 2019 at 4:32 pm

    Son unos sin vergüenzas, estos taxistas solo quieren su monopolio y basta ya este gobierno que hace por el ciudadano dejar que esta gente esté en las calles y en un servicio público

    Responder
  12. TeleMajadahonda   13 enero, 2019 at 10:49 pm

    TeleMajadahonda retwitteó tu Tweet

    Responder
  13. VTC Profesional   13 enero, 2019 at 10:51 pm

    A VTC Profesional le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  14. JAVALINQUIN   13 enero, 2019 at 10:55 pm

    🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀 PIRATAS DE 💩 🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷=VTC. JAVALINQUIN ha comentado en tu vídeo de Majadahonda TV

    Responder
  15. Jenn Morvil   13 enero, 2019 at 11:00 pm

    Jenn Morvil y Miri DeuxSaints han reaccionado a tu enlace.

    Responder
  16. Daimara Fernández   14 enero, 2019 at 9:12 am

    Taxistas vosotros mismos os retratais en lo que sois, luego nos vais provocando por la calle para que salteamos. Yo soy conductor de vtc y sois unos sinvergüenzas. Lo k pasa aki k lo k no tenéis son cojones para un uno contra uno, si os veis rodeados de compis os envalentonais pero de uno en uno no teneis webos, eso no es ser hombre, es ser una maricona. Compiii trankiloo k esto no kedara así. Mejorate! Daimara Fernández ha comentado en tu vídeo en Majadahonda TV.

    Responder
  17. Estilo 1221 sc   14 enero, 2019 at 9:40 pm

    Estilo 1221 sc indicó que le gusta una respuesta dirigida a ti : “Pero no decian que estaba ingresado en Ramón y Cajal???? Y las heridas del paciente despues deno mover las piernas y una paliza de 9 encapuchados , sin un solo rasguño????…

    Responder
  18. Ramón Villabelt   16 enero, 2019 at 7:23 pm

    A Ramón Villabelt le gustó un Tweet en el que te mencionaron : “Estos son quienes provocan accidentes y ponen en peligro a viajeros y luego sólo saben decir 1/30, gracias al agente de policía nacional que pone orden y para al taxi.”
    https://twitter.com/ProfesionalVtc/status/1085271351148056576

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.