Coordinadora Feminista Majadahonda: “la “zumba” fomenta la cultura de la violación”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. “Está estupendo el espectáculo de Zumba en Majadahonda para seguir fomentando la cultura de la violación“. La Coordinadora Feminista de Majadahonda se hace eco del mensaje de una vecina con el que denuncian una de las últimas actividades musicales realizadas por la Concejalía de Fiestas dirigida por el concejal Ángel Alonso. El colectivo feminista señala la inquietud de una madre tras contemplar el espectáculo de “zumba” y “hip hop” realizado en las calles de la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad 2018 y que según su criterio alienta lo que considera como “cultura de la violación”. Este evento, que corrió a cargo de Selina, la instructora de zumba que dirige las clases en el Gimnasio Fitness Plaza de Majadahonda, congregó a multitud de curiosos que se acercaron para disfrutar de esta sesión de baile al aire libre, entre las cuales se encontraban varias mujeres. Una modalidad de baile que cuenta con numerosos seguidores en todo el mundo y que es especialmente popular entre las chicas. Sin embargo, desde este colectivo feminista majariego consideran que este tipo de ejercicio fomenta la discriminación y la violencia sobre la mujer, algo que no comparten otros colectivos del movimiento feminista que han realizado sesiones de este baile precisamente para lo contrario: empoderar a la mujer frente a la violencia de género. Y hay algunos ejemplos:

La Asamblea Feminismos Ciudad Real reunió en 2015 a un grupo de mujeres para reivindicar el 8 de marzo con una actividad de zumba al aire libre. “Esta mañana, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asamblea Feminismos Ciudad Real reunía a un grupo de mujeres para hacer ejercicios aeróbicos al son de canciones reivindicativas feministas. La encargada de guiar a las participantes, ha sido una integrante de la Asamblea que se dedica profesionalmente a este tipo de ejercicios y que ha escogido cuidadosamente, junto al resto de sus compañeras, los temas que han sonado durante la casi una hora de actividad”, detalla el diario MiCR.es.

Selina en el punto de mira por su “zumba”

No son las únicas, la activista Lucy Sombra relataba en El Diario.es que es posible compaginar que a una mujer le guste la zumba y seguir siendo feminista: “También triunfa en nuestro país; al ritmo del reggaetón más caliente montones de zumberas (y pocos hombres –el hetero verdadero tiene la asignatura del zumba pendiente) sudan y perrean en los gimnasios. Yo, confieso, soy una de ellas. Sí, existen feministas que perrean igual que existen feministas que se pintan como puertas, se calzan tacones kilométricos y se visten ajustadas y chic. Las feministas no somos trolls con la mandíbula dislocada que gritan ¡aborto libre! tres veces antes de desayunar penes por las mañanas. De hecho, las feministas no son, cada una es lo que le place y le viene en gana“.

La clase de zumba callejera en Majadahonda

“Pues este mes de noviembre morado en “The Organic” vamos a conmemorar el día contra la violencia machista del próximo 29 de noviembre. Todo el mes juntándose a bailar, recordaremos en nuestra clase de Zumba a las víctimas de violencia machista y ampliaremos nuestra conciencia sobre este grave problema de nuestra sociedad. Bailaremos reggaeton y cumbia feministas”, detalla el colectivo “The Organic” sobre una de sus actividades de baile y zumba. Y el Espacio Mujer Madrid también ha realizado recientemente un taller de este baile especialmente enfocado hacia las mujeres. Y es que tal y como señala Lucy Sombra, no hay una única forma de entender el feminismo, pese a que desde los colectivos majariegos se ponga el foco en el más beligerante e intransigente de todos ellos. De hecho, la zumba es solo el último de estos episodios de confrontación, ya que recientemente otra feminista de Majadahonda cuestionó también el derecho de la mujer a vestir o no lencería calificando un anuncio publicitario sobre la misma como “terrorismo machista”. Una vestimenta y moda que otros colectivos feministas de mujeres consideraron tan reivindicativa como este baile.

Fitness Plaza en Doctor Calero 2

¿Qué es la zumba? (Cuídate Plus):Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas. A finales de los 90 el colombiano Alberto Pérez desarrolló esta filosofía deportiva que combina el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura del baile para fomentar el ejercicio. En la actualidad esta disciplina, zumba fitness, es una de las más demandadas en España y se practica en más de 185 países. La clave para que los deportistas pierdan peso (en una clase pueden eliminar 1.500 calorías) está en que durante los 60 minutos que dura una sesión mezcla ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios, con lo que, además el deportista tonifica la musculatura. Las clases de zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa”. Leer más.

35 Respuestas a "Coordinadora Feminista Majadahonda: “la “zumba” fomenta la cultura de la violación”"

  1. Lorena Gonzalez de la Cruz   30 diciembre, 2018 at 9:40 am

    Mira Rosaysela Vargas Candia

    Responder
  2. Aroa Seda   30 diciembre, 2018 at 9:47 am

    Ya lo que me faltaba por oír,!!!

    Responder
  3. María José RS   30 diciembre, 2018 at 9:55 am

    Eso no es feminismo,es machismo puro y duro!!!!

    Responder
  4. Vicente Blazquez Garcia   30 diciembre, 2018 at 10:21 am

    que chorradas,veras tu como alguien se inventa que si una mujer respira tb la pueden violar.tienen derecho ha hacer lo mismo que todo el mundo y lo que le plazcan

    Responder
  5. Mabel Díaz Vieco   30 diciembre, 2018 at 10:34 am

    Que mal andan las cabecitas de las progres 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

    Responder
  6. Abigaíl GVeredas   30 diciembre, 2018 at 10:45 am

    Vamos a ver….

    Yo me considero y me declaro FEMINISTA SENSATA Y COHERENTE
    Parafraseando a la Activista Lucy Sombra:
    “Yo también confieso que soy una feminista zumbera. Sí, existen feministas que perrean igual que existen feministas que se pintan como puertas, se calzan tacones kilométricos y se visten ajustadas y chic. Las feministas no somos trolls con la mandíbula dislocada que gritan ¡aborto libre! tres veces antes de desayunar.
    De hecho, las feministas no son, cada una es lo que le place y le viene en gana“

    Bien es cierto que algunas las letras del reggetón que se baila, son misóginas y se debería centrar más la atención en cambiar sus mensajes en lugar dilapidar el deporte

    Tan sólo es mi reflexión….Majadahonda Magazin

    Responder
  7. María José Latorre   30 diciembre, 2018 at 11:17 am

    Zumba es deporte,es baile,es diversión. Sobre todo,si da la clase Selina,la gran instructora de Zumba de Majadahonda del Fitness Plaza.
    Además ella organiza siempre actividades a favor de la mujer.
    Muchas letras de las canciones son mejorables,como dice Abigail,pero no hay que sacar las cosas de quicio.
    Somos muchas las que disfrutamos de esta actividad,sin pensar que comentamos la”cultura de la violación”.

    Responder
  8. Nikita Terremoto   30 diciembre, 2018 at 11:28 am

    No doy crédito a lo que dice este colectivo feministas. De verdad se están quejando por esto???. Desde el respeto les diré q zumba es baile, y hip hop es baile y lo q hace es fomentar es ayudar a la gente q lo practica en todos los sentidos a nivel físico y mental. Todo es positivo en zumba y si no q vayan y prueben una clase. Alucinante

    Responder
  9. Amanda   30 diciembre, 2018 at 11:38 am

    Soy feminista declarada y zumbera desde que conocí a Selina,una profesora de baile valiente y fuerte que con su energía y su sonrisa,a través de la zumba,hace que muchas de nosotras seamos más felices,estemos más sanas y nos mantengamos unidas.Me parece un error absoluto discriminar estos magníficos resultados y sobre todo mezclarlo con “cultura de la violaciòn”…qué barbaridad!!!!Ahora resulta que bailando y expresándonos con el cuerpo vamos a ser más violadas?Como siempre estamos culpando a la mujer por bailar,por correr,por vestir… y no al hombre violador fruto de una sociedad profundamente machista….Lo que hay que hacer es que más hombres feministas se apunten a zumba,que no es exclusivo de mujeres,coordinadora!!!

    Responder
  10. Rosaysela Vargas Candia   30 diciembre, 2018 at 11:41 am

    Yo respeto todas las opiniones y solo puedo invitar a esa mamá o a ese colectivo de mujeres que nos critican a probar una de mis clases de zumba para q vean como les cambia la vida!! @zumbaconselina

    Tengo mas de 100 alumnas en el gimnasio @fitnessplazamajadahonda y muchos testimonios de lo que zumba a hecho en sus vidas, eso me basta y me sobra para seguir trabajando por ellas y para ellas.

    La vida es solo una y mientras un@s se están amargando por tonterías otr@s luchan por vivir un día mas, así q disfruten su día a día y nunca dejen de bailar q el baile es vida y siempre muestra tu mejor sonrisa al mundo!!!

    Y gracias a todas las demás por el apoyo y sigan bailando y disfrutando de su clase de zumba!!!

    Soy SELINA y soy instructora oficial de Zumba Fitness, zumba cambio mi vida a mejor y ahora yo mediante el baile intento cambiar a mejor la vida de muchas personas, solo quiero q cada mujer cada persona se sienta sexy, hermosa, se olvide por una hora de sus problemas y su vida cotidiana, que gracias a esto mantengan una sonrisa todo el día, que con todos los problemas q tenemos día a día el baile les de esa dosis de felicidad q necesitan y sea su hora su momento y lo disfruten al maximo.

    SOY SELINA Instructora oficial de Zumba Fitness en el Gimnasio Fitness Plaza de Majadahonda y ESTOY MUY ORGULLOSA DEL TRABAJO QUE HAGO!!

    Y mil gracias a Angel Francisco Alonso Bernal por fomentar el deporte de todo tipo en Majadahonda

    Responder
  11. Javier Gordillo Pintos   30 diciembre, 2018 at 12:48 pm

    El ridículo que está haciendo esta gente empieza a ser muy serio. A mí estas modas y estos postureos me la sudan, pero si por aquí hay algún feminista de verdad, les podrían decir a la Coordinafora esta que les están haciendo un flaco favor con sus payasadas extremas.

    Bajo mi humilde opinión.

    Responder
  12. Iñaki Mayoral   30 diciembre, 2018 at 1:12 pm

    Feminismo es igualdad…… todas las demás payasadas extremas son caquita

    Responder
  13. Sara   30 diciembre, 2018 at 1:31 pm

    Que alucinarte ! Todo lo mezclan y confunden a la gente !! Están hablando de deliincuencia vilacion ?? Pero que tendrá que ver!! Zumba con Selina es deporte diversión ejercicio generosidad y ayuda a fomentar la autoestima!! No necesitamos estos malos rollos!!

    Responder
  14. Estefania   30 diciembre, 2018 at 1:59 pm

    Se está perdiendo el sentido común. Zumba es deporte, es baile, es una forma divertida de hacer ejercicio.
    El artículo del colectivo feminista es un sin sentido. Deberían centrarse en los problemas reales.

    Responder
  15. Peter   30 diciembre, 2018 at 2:21 pm

    Increíble que tengan esta mentalidad creo que este articulo no tiene ningún sentido creo que están muy confundidos todo mi animo y apoyo a las alumnas de zumba y en especial a selina que hace un enorme trabajo

    Responder
  16. Vicky corea   30 diciembre, 2018 at 2:45 pm

    Es increíble, la culpa es siempre de las mujeres, hagamos lo que hagamos!!!

    Responder
  17. Txisco   30 diciembre, 2018 at 3:19 pm

    El futbol fomenta la cultura del delito de robo y hurto

    Responder
  18. Yuli   30 diciembre, 2018 at 3:37 pm

    Me parece que está señora tiene una falta de cultura total , cuando practicamos zumba estamos haciendo deporte de una manera divertida , nuestra forma de bailar no es para nada provocadora y mucho menos obscena, debería de informarse mejor sobre este tema y asistir a alguna clase para que vea realmente lo que es zumba….
    Y no mezclar este tema con algo tan fuerte como es la violación porque ninguna mujer haría cosas que constribuyeran a este tipo de actos.

    Responder
  19. Miren B.   30 diciembre, 2018 at 4:08 pm

    Me parece increible que en el siglo XXI haya gente que piense así. Ya no podemos hacer nada, estamos condenadas. Y la asesinada Laura también provocaba?. Estas no han probado una clase con Selina, te cambia la forma de sentir el deporte!!!.

    Responder
  20. Eva   30 diciembre, 2018 at 5:29 pm

    Me produce vergüenza ajena leer cosas como los comentarios de esta “señora”. No sé muy bien qué pudo ver en nuestro baile para considerarlo así. Llevo más de tres años en clase con Selina y solo tengo palabras de agradecimiento para ella. En sus clases además de hacer deporte, bailamos y disfrutamos. Solo la amistad y el amor por el baile nos une. Que pena que cada vez más se use la palabra Feminista para adjetivar comentarios o artículos basados en la ignorancia. Sólo cosa más… Ánimo Selina ni caso!

    Responder
  21. Cristina María Ramos Díaz   30 diciembre, 2018 at 7:29 pm

    A las feminazis, directamente, se les ha ido la pinza. Pero de la cultura del velo no dicen ni pio

    Responder
  22. Cristina María Ramos Díaz   30 diciembre, 2018 at 9:45 pm

    Cristina María Ramos Díaz y 11 personas más han reaccionado a un enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  23. Rosaysela Vargas Candia   30 diciembre, 2018 at 9:50 pm

    Rosaysela Vargas Candia ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin

    Responder
  24. Macarena Bueno Horneros   30 diciembre, 2018 at 10:33 pm

    Sois feminazis no feministas ……madre mía.

    Responder
  25. Teresa Guerra   30 diciembre, 2018 at 11:40 pm

    Madre mía!!! Lo que hay que oír Mar Castillo!

    Responder
  26. Maria Gope   30 diciembre, 2018 at 11:55 pm

    y los bikinis, y las faldas, y …. vaya grupo de feministas retrogradas, seguro que el burka no lo fomenta, hjajajaja

    Responder
  27. Ana Lena Rivera   31 diciembre, 2018 at 8:37 am

    La violacion no es ninguna cultura y lo único que la fomenta la violacion son los violadores. Vale ya de culpar a las victimas!

    Responder
  28. Marina Laspra   31 diciembre, 2018 at 12:00 pm

    Soy una mujer feminista al 100% y pertenezco a dos colectivos feministas. No me puedo creer lo que estoy leyendo. Qué significa este ataque a una mujer trabajadora como Selina (a quien he visto en acción, y hace su trabajo muy bien) y a sus alumnas?
    Son mujeres haciendo deporte por voluntad propia.
    Me da igual si “perrean” o no, me da igual si es o no un baile provocativo. Son mujeres realizando una actividad por eleccion propia! Cómo se atreve la Coordinadora feminista a asumir que son mujeres no conscientes, no empoderadas y tan sometidas al patriarcado que no saben lo que hacen y necesitan que se las rescate? Por qué asumís que es vuestro papel decirles qué actividad pueden enseñar/practicar ? Qué pretendeis? Prohibirlo? Eso es totalitarismo. Dónde está aquí la SORORIDAD? Dónde está la confianza entre unas mujeres y otras?
    Además, qué hace un grupo feminista cuestionando a mujeres? Eso es para pensárselo muuuy bien antes de hacerlo.

    Si de verdad veis algo que no os cuadra, no podéis acercaros al gimnasio y hablarlo con ellas? Tenéis que exponer públicamente a otras mujeres en redes sociales y hacer que una mujer se juegue su carrera profesional? Como si las mujeres no fuésemos ya expuestas, ninguneadas, metidas dentro del saco de la generalización tooodos los días! Y ahora me encuentro con que un colectivo supuestamente feminista está haciendo esto! Dónde están aquí los valores del diálogo? Dónde está la pedagogía? Actuais igual que el patriarcado.

    Y ya puestos a juzgar, aunque NO es nuestro papel, no sé si en la zumba se hacen bailes provocativos ni me importa, pero al menos en este deporte las mujeres bailan de forma individual metidas normalmente en un grupo en el que hay más mujeres que hombres (un buen cambio dentro del mundo del deporte) y en el que en este caso una mujer dirige la actividad. Al menos no las está llevando y dirigiendo un hombre, como sucede en todos los bailes de salón de pareja, que bajo mi punto de vista, son infinitamente más machistas . En eso no os fijáis? Vais a prohibir el baile de salón también?

    Que las mujeres hagan LO QUE ELLAS QUIERAN. No lo que dicta el patriarcado ni lo que dictais vosotras. Que perreen, ya sea solas, ya sea acompañadas siempre que sea su deseo hacerlo, que no lo perreen, que jueguen al fútbol o que escalen montañas. Pero que nadie venga a decirnos qué tenemos que hacer, que contra eso luchamos. Y si alguien tiene algo que decir, que sea desde el diálogo y la crítica constructiva, no desde la exposición pública, que de eso ya tenemos bastante.
    Entiendo que en estas actividades hay que tener cuidado con la música que se pone porque puede haber letras muy machistas, esa es mi única puntualización.

    Y ya para terminar, coordinadora feminista? Vaya nombre más prepotente para un colectivo, a quién se supone que coordinan?a mí desde luego que no… No conozco el colectivo pero tiene pinta de ser cuatro personas que hacen como que coordinan a todos los colectivos feministas de Majadahonda…desde luego los que yo conoZco no están coordinados por ellas! Flaco favor hacéis a nuestra causa.

    Responder
  29. Kike Land   1 enero, 2019 at 9:00 pm

    Viva el lobby feminazi, que horror

    Responder
  30. Marimar Jorge   2 enero, 2019 at 3:24 pm

    Cultura de la violación?????😡
    Hemos perdido la sensatez

    Responder
  31. MARIÁN López   2 enero, 2019 at 4:30 pm

    Hago zumba y soy feminista , algún problema coordinadora ? Fuisteis a ver la coreografía o por un twt de una madre ya habláis de fomentar la violacion?? Imagináis el daño que hacéis al trabajo de una persona ? No claro porque sólo vuestro feminismo radical ignorante está por encima de todo. Ese feminismo que defendéis es patético y hace mucho daño al feminismo real , a todas las feministas luchadoras que conozco y que defienden a las mujeres lo que vosotras no hacéis . Que sigamos bailando zumba o lo que nos salga del higo y que nadie y menos unas pseudo feministas nos digan lo que hay que o no 💃🏽 bailar

    Responder
  32. Majadahonda No Calla   13 enero, 2019 at 10:16 pm

    Cuantas mujeres viven en majadahonda? Cuantas estabais en la Asamblea???
    Pues eso. En respuesta a @feministasmaj @AlvaroPielago https://twitter.com/majariegolibre/status/1084457508780081152

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.