LIDIA GARCIA. El alcalde de Majadahonda, Jose Luis Álvarez Ustarroz, celebró este martes 20 de diciembre (2022) en la «Sala Jazmín» del Hotel Majadahonda -que hace 6 días recibía como «regalo de Navidad» una bonificación de impuestos municipales– la Copa de Navidad de los afiliados del partido. En ella contrastan las fotos «oficiales» con las que tomaron otros asistentes que no forman parte de la «cuerda» del joven primer edil. Entre ellos destacó la presencia del anterior alcalde, Narciso de Foxá, que apareció acompañado de su ex jefa de prensa, Laura Nistal. Dos concejales del actual Equipo de Gobierno, las dos «veteranas» María José Montón y Nuria Wilde, se hicieron la «foto» con él, incorporándose también a esa «foto de familia» la concejala Silvia Saavedra, que optaron por «dividir» sus afectos.
También acudieron al acto la ex concejala Africa Sánchez, que actualmente es edil del PP en Getafe, y el ex secretario general Juan Carlos Vera, ahora gerente del Club de Campo Villa de Madrid y que ha pasado 30 de sus 67 años (nació en 1955), en la «fontanería» del partido. Vera es pareja de la diputada autonómica y ex concejala de Pozuelo, Yolanda Estrada, que también estuvo en la copa de Majadahonda, aunque donde realmente aspira a entrar de nuevo es en las listas municipales de Pozuelo. Su pareja ya fue objeto de un célebre reportaje de la periodista Marta Belver en El Mundo: «Así fue la caída de Juan Carlos Vera, el ‘fontanero jefe’ de Génova durante más de tres décadas». En el Hotel Majadahonda estuvo Carlos Enrique Pérez, otro «bombero» cercano a Yolanda Estrada cuando presidió la Gestora de Villaviciosa de Odón al producirse la crisis del partido en este muncipio. Pérez pasó de concejal en Pozuelo a jefe de gabinete del alcalde de Villaviciosa de Odón pero duró solo 5 meses en el cargo. Y ahora «revolotea» en torno a Majadahonda, ya que es una plaza donde según se suele decir en el argot político, emana «olor a cadáveres«. Para ello utiliza como «excusa» a su esposa, Marta Cano, que se define como «apasionada por mi familia y por mi ciudad Majadahonda» y también estuvo en el acto del PP. Y como muestra la imagen, estuvo también Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita, antiguo asesor y coordinador del Grupo Popular, con amplia experiencia en la gestión de Deportes, cuyo cambio de «look» sorprendió a todos.
A este evento asistieron también el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y su concejal de Urbanismo e Infraestructuras Ignacio Pablo Miranda Torres, a los que Ustarroz les dijo: «Majadahonda va a experimentar en 2023 una transformación histórica. Queremos que siga siendo la envidia de los municipios de la Comunidad de Madrid«. Y con ello parafraseaba a su teniente de alcalde, Angel Alonso, que había dicho en el último pleno que “Majadahonda no tiene nada que envidiar a Las Rozas y Boadilla» por «la Gran Vía y los parques». Los dos representantes de Boadilla recibieron la afirmación del alcalde -que algunos presentes juzgaron como algo «desconsiderada», «descortés» o «maleducada»– con cara de «circunstancias», según recogen las propias imágenes distribuidas por el PP. Por último, también acudió Enrique Serrano, edil de Villanueva de la Cañada y miembro del equipo de Luis Partida, el alcalde más longevo en el cargo de toda la Comunidad de Madrid (43 años con el bastón de mando), aunque en esta ocasión se ha enfrentado a la propia Isabel Ayuso porque no quiere que le instalen en su municipio el futuro nuevo «vertedero» de la Zona Oeste de Madrid.
Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Alvarez Ustarroz, no desaprovechó la ocasión para postularse de nuevo como candidato en 2023 y hacer gala de «fidelidad perruna» a Ayuso, aunque eso sí, rodeado de los dirigentes que protagonizaron el «golpe de Estado» contra la presidenta cuando airearon primero y vocearon después el supuesto escándalo que afectaba a los contratos autonómicos de su hermano. De hecho, durante la Copa de Navidad, el actual alcalde situó a su lado en la tribuna a Ana Camins, la dirigente que iba a sustituir a la propia Isabel Ayuso por indicación del anterior líder, Pablo Casado, según llegó a anunciar incluso en la revista «Vanity Fair«. Sin apenas ruborizarse, Alvarez Ustarroz utilizó como «gancho» a la presidenta madrileña y proclamó:
«El próximo 28-M necesitamos que Isabel Díaz Ayuso arrase en las elecciones y que el PP de cada municipio pueda gobernar con soltura. Llevamos 3 años trabajando muy duro y ya se ven los resultados: estamos construyendo una nueva escuela infantil, hemos renovado las zonas infantiles, sacamos adelante el Cheque Nacimiento, y aún así lo mejor está por llegar: 2023 será un año de mejoras para Majadahonda. El próximo 28 de mayo cada municipio vivirá su propia moción de censura y la moderación y la razón vencerá: es necesario un PP fuerte para estar a la altura de los españoles». La repercusión del discurso del alcalde de Majadahonda fue escasa: su mensaje en la Copa de Navidad, que se supone el «acto estrella» entre sus afiliados, solo alcanzó a 6 personas, con 2 Retweets y 4 «Me gusta» en su red social.
Mientras a Las Rozas acudía la propia Isabel Ayuso, al acto del PP en Majadahonda solo asistió Inmaculada Sanz Otero, portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias de la CAM, que optó por un discurso «nacional» para evitar enfangarse en valoraciones «locales» sobre la gestión del gobierno de Ustarroz: «moderación del Partido Popular no es debilidad sino firmeza en la defensa de nuestro marco constitucional y del Estado de Derecho. Sentido común y cosas útiles para defender los intereses de los españoles. Ahí está el PP. Los afiliados del PP son el gran tesoro y la gran fortaleza con la que cuenta este partido. Contamos con cada uno de vosotros para volver a sacar a España de la ruina en la que siempre nos deja el PSOE», dijo.
También fue la hermana del concejal Angel Alonso Bernal, que era la primera vez que asomaba por la ciudad. Alejandra Alonso Bernal, directora general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, declaró: «Un placer compartir con los compañeros del PP Majadahonda su copa de Navidad. Un gran equipo, que junto al gobierno municipal, han hecho de Majadahonda el municipio con la fiscalidad mas baja y con una calidad de vida envidiable». Por último, la secretaria general del PP de Majadahonda, Raquel Monedero, otorgó el premio al «Afiliado del Año» a Pedro Cortés, del que el partido dijo escuetamente: «Nuestros afiliados, nuestro orgullo». Fuentes del PP majariego quisieron añadir a MJD Magazin algo más que el escueto comentario oficial: «no es nadie conocido, pero es un buen afiliado y una buena persona».
Como asistente invitado a la Copa de Navidad, tengo que decir que fue un «evento deslucido» (después de dos años sin tenerlo, debido a la pandemia) y que ni siquiera contamos con la presencia de algún que otro Consejero de la Comunidad de Madrid». Ésto da una idea de la representación que ostenta el actual edil de Mahadahonda ante la oficialidad de Génova, como premio a su vulgar ejercicio de «Judas Iscariote» contra nuestra eficiente y laureada Presidenta Isabel Díaz Ayuso, apoyando al anterior zarapastroso presidente nacional del PP. Pablo Casado, finalmente defenestrado como era de esperar. Queda en mi recuerdo, cómo fue aupado por los perdedores de las Primarias, que ganó la gran ex portavoz del Congreso de los Diputados Soraya Sáenz de Santamaría, mano derecha de Rajoy, a quién fuí de los pocos que votó a su favor en la Sede del PP Majadahonda.
Nota: D. Luis Partida no estuvo en la Copa de Navidad. Es Enrique Serrano, anterior miembro de su equipo, el que si acudió, tal y como aparece en la foto, y a quién saludé personalmente.
D. Luis Partida es considerado en Genova 13, el mejor Alcalde de la Comunidad de Madrid. Yo le puse el sobrenombre de «El Alcalde Milenario», como le dije el pasado 1.05.22 que me lo encontré y felicité en el Acto a la Bandera del Parque de Colón, al que asistió como recordarán Isabel Díaz Ayuso. Este adorado y querido por sus vecinos alcalde de Villanueva de la Cañada, morirá con el cetro en la mano. Nota: Isabel Díaz Ayuso le envió a D. Luís, para que le diera clase a nuestro alcaldín Pepe Luís, y éste arrogante, ni le recibió en su despacho. Con ésto se pueden hacer una idea de quién es éste impresentable que nos metió su amigo Pablo Casado con calzador, y que por desgracia hemos sufrido por 3 años…
Aqui se ve, y lo dice el refrán.
CADA OVEJA, CON SU PAREJA.
Ya le queda menos al inútil de nuestro alcalde.
Bueno…he leído el artículo y tb los comentarios. Creo que refleja la hipocresía que forma parte del sucio juego que se vive en politica, donde los politicos actuan para quedar bien de cara a la galería y para que sigan ocupando el sillón y bastón de mando.Venden y traicionan con total desfachatez a otros compañeros y, sin ningún rubor, se posicionan después a su lado. Es lo que siempre hemos hablado…
A mí me da igual si el alcalde es amigo o no de Ayuso. Vivo en este pueblo desde hace 45 años y jamás lo he visto tan “viejuno”, muerto consecuencia de la mala gestión. Que se vayan YA
El próximo alcalde de Majadahonda será un ayusista avalado por el Opus Dei, como pasa con Ignacio Dancausa
Magnífico artículo! Lo mejor para MM estos días y el próximo 2023💪