Correos reparte cartas y paquetes en Majadahonda y Las Rozas con patinete eléctrico

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JORGE RUBIO. La oficina de Correos de Majadahonda ha iniciado de forma oficial el reparto de paquetes y cartas mediante el uso del patinete eléctrico. Y así lo ha hecho saber la compañía postal a través de un comunicado: “Nuestro compañero Javier Pérez, de la UR 1 de Majadahonda, es el cartero de la urbanización Virgen de Icíar – El Plantío. Aquí lo tenéis en un momento de su reparto a los mandos de uno de los prototipos de patinete eléctrico en pruebas“. El uso del patinete eléctrico para llevar a cabo los repartos se suma a las iniciativas llevadas a cabo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad cuyo objetivo es el de reducir las emisiones nocivas mediante el uso de vehículos sostenibles. Los patinetes eléctricos usados por Correos están dotados de dos cajones; uno trasero de 216 litros de capacidad y otro delantero de aproximadamente 21 litros y pueden circular por zonas peatonales, carril bici y otras zonas que normalmente restringen la circulación a los vehículos de cuatro ruedas. Este es un servicio piloto que se está desarrollando en Majadahonda y Las Rozas desde el 19 de septiembre y en función de los resultados que se obtengan se estudiará su aplicación a otras ciudades de España. Además de los beneficios para el medio ambiente que presenta esta iniciativa, desde Correos afirman que con estos vehículos “se pretende facilitar y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor independencia y comodidad para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes”. 

AGENCIA EFE. Correos ha implantado en prueba un patinete eléctrico para el reparto en la localidad de Majadahonda como forma de sumarse a la Semana Europea de la Movilidad, con acciones relacionadas con la utilización de vehículos sostenibles. El piloto se ha puesto en marcha el pasado viernes 19 de septiembre en Majadahonda tras la exitosa prueba que se está realizando también en la localidad de Las Rozas, según explica en una nota de prensa la empresa pública postal y de paquetería. Este tipo de vehículos, no contaminantes, que pueden circular por el carril bici, es muy adecuado para la distribución de correspondencia y paquetería en el centro de las ciudades, en zonas peatonales y con restricciones de acceso incluso a vehículos de cuatro ruedas considerados ecológicos. El prototipo de patinete eléctrico está dotado de dos cajones; uno trasero de 216 litros de capacidad y otro delantero de aproximadamente 21 litros. Con estos vehículos se pretende facilitar y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor independencia y comodidad para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes. Una vez valorada su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, la empresa estudiará la posible incorporación de estos vehículos a determinados entornos de reparto en otras ciudades. Este servicio se está sumando a la Semana Europea de la Movilidad con acciones relacionadas con la utilización de vehículos sostenibles, como muestra de la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno, trabajando por la reducción de la contaminación y especialmente de las emisiones de CO2.

6 Respuestas a "Correos reparte cartas y paquetes en Majadahonda y Las Rozas con patinete eléctrico"

  1. Avatar
    Miguel de la Riva   6 octubre, 2018 at 2:26 pm

    ¿Cuál es la normativa para patinetes eléctricos en Las Rozas y Majadahonda? ¿Sabes si hay? (Afectado por accidente de tráfico con cervicalgia, un fuerte esguince cervical, el seguro se desentendió, reclame y logre una alta indemnización por accidente.)

    Responder
  2. Avatar
    Vecinos de Las Rozas   6 octubre, 2018 at 2:27 pm

    .@Correos reparte cartas y paquetes en Majadahonda y Las Rozas con patinete eléctrico https://majadahondamagazin.es/correos-reparte-cartas-y-paquetes-en-majadahonda-y-las-rozas-con-patinete-electrico-117778 … #LasRozas #Majadahonda

    Responder
  3. Avatar
    SEUMovEspaña   8 octubre, 2018 at 5:38 pm

    A SEUMovEspaña le gustaron tus Tweets

    Responder
  4. Avatar
    SEUMovEspaña   8 octubre, 2018 at 5:44 pm

    SEUMovEspaña retwitteó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    beli253   18 octubre, 2018 at 5:04 pm

    Desde final de año, se tardará igual en patinete que en coche para ir de Alcorcón a Madrid. En las Rozas, Aravaca, Majadahonda y Pozuelo también lo van hacer. (si hay muros que nos separan siempre habrá puentes que nos unan)

    Responder
  6. Avatar
    Hipocresiasocial   28 noviembre, 2018 at 12:19 pm

    @Correos una vergüenza la oficina de Majadahonda del equinoccio. 2 horas de espera y sólo dos trabajadoras. https://twitter.com/Hipocresiasocia/status/1067501839984267269

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.