Críticas al concejal de Urbanismo del PP Majadahonda por tardar 18 meses en tramitar una licencia de obra en Los Satélites

Troitiño y Ustarroz (PP) en las obras de Roza Martín. En Los Satélites ven agravio comparativo

MANU RAMOS. El 12 de noviembre de 2019 la vecina de Majadahonda, Silvia Frías, escribió: “Yo sigo esperando a que el Sr. alcalde (José Luis Álvarez Ustarroz) y el Sr. concejal de Urbanismo (Manuel Troitiño) se dignen a darnos cita a mí y a mis arquitectos para explicarnos por qué motivo llevamos casi un año sin obtener la licencia de obra en Los Satélites. Yo también opino que es muy majo, así de tú a tú con las fiestas de por medio, pero ¿las palabras se las llevó el viento? Me dan ganas de poner a la venta la parcela y el proyecto. Una pena, la verdad, y hoy que me ha llegado un IBI más, que pago algo de lo que no puedo disfrutar”. Dos meses y medio después, Silvi Frías volvió a escribir: ¿Alguien sabría decirme si ya se ha jubilado o cuando se jubila este Sr. arquitecto o mejor dicho: Pedro Sánchez, arquitecto municipal, amo y señor del urbanismo en Majadahonda?”. Su queja ha suscitado numerosas reacciones en las redes sociales. Una situación explosiva desde que la vecina Beatriz Valverde se armó de valor y denunció en el pleno de octubre de 2019 “abandono y falta de servicios” del Ayuntamiento sobre 100 familias de “Los Satélites” de Majadahonda. El 30 de diciembre, como regalo de Navidad, se pusieron las placas con los nombres de las calles, contenedores de basura y una garita. Ahí se acabó todo.

Desde que la vecina Beatriz Valverde denunció la situación en el pleno, se han puesto los nombres de las calles

“Bienvenida a la política de verdad”, le dice Javier Fernández Arroyo, mientras que Dolores (Bióloga) revela otras quejas por el mal funcionamiento de esta Concejalía: “Mi marido lleva desde junio para que le contesten sobre una incidencia del fabuloso asfalto. Yo he pedido café con el alcalde hace 10 días más o menos y todavía no me han dado hora”. Mercedes Gutiérrez García desvela que hay más afectados: “Estamos en la misma situación. La empresa constructora solicitó la licencia de obras hace más de 18 meses. Después de cada subsanación les reclaman otras y aquí seguimos sin empezar a construir. Lo último fue que cuando acudí al Ayuntamiento a preguntar cómo iba el expediente me dijeron que si quería saber algo, que se lo preguntara a la empresa constructora, pues no iban a ir dando explicaciones a cada uno de los que habían comprado chalet en la zona”. Incluso hay quien se queja de agravio comparativo con sus vecinos del barrio de Roza Martín:

Las grietas en las calles aún no se han subsanado

“Majadahonda invierte más de 250.000 euros en mejoras de la red de saneamiento de Roza Martín. Álvarez Ustarroz ha supervisado los trabajos, que suponen una muestra del interés del Gobierno por la modernización de estas infraestructuras”, a lo que “Urb. Los Satélites Majadahonda” (@SatelitesLos), cuenta con la que “queremos fomentar el desarrollo de esta nueva Urbanización de Majadahonda, denunciar y debatir sobre la misma si fuera necesario”, ha replicado: “A ver si el alcalde y el Ayuntamiento se acuerdan también de Los Satélites, ¡pagamos los mismos impuestos y también es Majadahonda!”. La situación es ya de tal calibre –hasta una plaga de ratas han tenido– que Raúl López Casado ha informado que “hemos creado un grupo para debatir y difundir el desarrollo de esta zona, la Urbanización de Los Satélites de Majadahonda todo el que quiera contribuir será bienvenido! Gracias”. Y ya van 128 miembros inscritos. Respuesta del Ayuntamiento de Majadahonda: “Buenas tardes Silvia: Desde la Concejalía de Urbanismo conocen tu caso y en unos días se pondrán en contacto contigo para concertar la cita que solicitaste. Sentimos el retraso. ¡Un saludo!”.

Logros: los contenedores han llegado a Los Satélites
Calles cortadas por desperfectos
Un avance: Urbanismo autorizó la construcción de una garita de seguridad
Suscríbete
Recibir aviso
guest
13 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Eduardo
Eduardo
hace 8 meses

Mas de 2 años a la espera de la licencia de obra de Qian ( Aedas home) en Majadahonda , por culpa del “señor arquitecto” del Ayuntamiento, con el beneplacito del concejal de urbanismo y el nuevo alcalde, que estan a por uvas o miran para otro lado. Por lo menos ya se a quien voy a retirar mi voto en el futuro… iluso de mi que me creia q estos lo iban a solucionar.
De pena.

Luis Perez
Luis Perez
hace 8 meses

Nada nuevo.
Al concejal Troitiño no le ha llamado Dios por la senda del trabajo. Todo el mundo lo sabe.
Y al novato Alcalde Alvarez, que solo mira a Génova para hacer méritos, el puesto le queda muyyyy grande.
Ahí el único que manda es el Arquitecto Sánchez, que hace y deshace a su antojo.
Yo también les voté, pero desde luego en siete meses se me han quitado las ganas. Ya no les votaré más.
Ojalá partidos locales. como Vecinos por Majadahonda, preocupados de verdad por los problemas de los vecinos, lleguen en las próximas al Pleno.
Ustarroz, Troitiño y compañía ya son un fracaso.

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 8 meses

A mí no me extraña, ya que, presuntamente, en la actualidad, los concejales y con ella el alcalde de turno, gustan más de estar sentados dentro del ayuntamiento que pasando las inclemencias del tiempo pateando la ciudad. El ejecutivo. por lo que cobran cuando menos, debieran estar más tiempo pasando por las calles y enterándose de lo que en ellas pasa que sentados, con la estufa, o el ventilador, dentro, calentitos, o refrescados, En mis tiempos, cuando tuve la suertaza de poder ser concejal de Sanidad, tras las elecciones municipales. de un ayuntamiento en donde vivía, los concejales solamente, casi todos los días, nos encontrábamos sobre las 13 horas, para comentar lo que habíamos detectado o queríamos mejorar, o por las tardes, y pisábamos, todo el día las calle. El municipio lo notó, claro, pero ahora ¿sabe alguien lo que hacen nuestros concejales a los cuales les pagamos para que mantengan la ciudad de Majadahonda, bastante bien?

RAUL LOPEZ
hace 8 meses

Hola , soy Raul Lopez , gestor de la cuenta de twitter de Los Satélites y del Grupo de Facebook de Los Satélites , gracias por el articulo a Majadahonda Magazin , toda ayuda es poca para dar a difundir nuestro objetivo de luchar y exigir derechos para esta zona de Majadahonda , abandonada y sin servicios , ya que como apunta el articulo , servicios no son poner 2 placas en las calles y cuatro cubos de basura …. es limpiar las calles de un montón de basura, rotondas invadidas por matorrales, calles con asfalto hundido(con graves riesgos de seguridad) plagas de ratas , infraestructuras , Transportes ,etc…Como digo en el articulo los vecinos de los Satélites pagan impuestos como cualquier Majariego y el que sea una zona en desarrollo no es justificación a estar como esta a día de hoy. Muchas gracias de nuevo por el articulo y sigamos dandole la mayor difusión tanto a nuestra cuenta de Twitter como a nuestro grupo de facebook donde ya están representadas 130 familias viviendo o interesadas en vivir en Los Satélites de Majadahonda.

TWITTER: @sateliteslos
GRUPO FACEBOOK : https://www.facebook.com/groups/3225749874107878/

Roberto Sarmiento
hace 8 meses

A la calle con el

Ana
Ana
hace 8 meses

Han colocado parte de las placas en las calles, han puesto placas en las calles donde no vive nadie y no han puesto en algunas que viven unas cuantas familias. Inútiles!!!

Robert Burgos
Robert Burgos
hace 8 meses

No debería de tardar ni 1 mes..!! O en el ayuntamiento no se trabaja..!!??

Toni Melero
Toni Melero
hace 8 meses

No hay nada peor que un mal político ó un funcionario vago. Ambos te destrozan la vida si les da por ser ineficientes.
Lo de Qian Majadahonda no tiene precio.

Santi V. Trasierra
hace 8 meses

Que vergüenza….. y que sinvergüenzas !!!!!

JUAN C. DE MIGUEL
JUAN C. DE MIGUEL
hace 8 meses

Es imposible que @Majadahonda prospere y crezca si no se atienden las licencias de construcción para los planes urbanísticos en marcha. He visto construir barrios enteros en Boadilla ,Alcorcón y Pozuelo en 18 meses mientras en #Majadahonda dan sólo unas pocas licencias.

Santi Bustillo
Santi Bustillo
hace 8 meses

Que el arquitecto Sanchez hace y deshace a su antojo es un decir… hará al antojo del que le manda. Los de Majadahonda lo sabemos hace rato. Ustarroz desde luego no es, que a estas alturas no tendrá ni idea de donde está Roza Martín. A no, que vino a hacerse una foto no me acordaba. De vergüenza

Araceli Romay Castro
Araceli Romay Castro
hace 8 meses

Es poco,a mi me tardaron 8 años

aepn
aepn
hace 8 meses

Las placas con los nombres de las calles no están en el mismo sentido de la calle que indican, si no en el de la calle perpendicular. Esto se presta a confusion.