Troitiño y Ustarroz (PP) en las obras de Roza Martín. En Los Satélites ven agravio comparativo

MANU RAMOS. El 12 de noviembre de 2019 la vecina de Majadahonda, Silvia Frías, escribió: «Yo sigo esperando a que el Sr. alcalde (José Luis Álvarez Ustarroz) y el Sr. concejal de Urbanismo (Manuel Troitiño) se dignen a darnos cita a mí y a mis arquitectos para explicarnos por qué motivo llevamos casi un año sin obtener la licencia de obra en Los Satélites. Yo también opino que es muy majo, así de tú a tú con las fiestas de por medio, pero ¿las palabras se las llevó el viento? Me dan ganas de poner a la venta la parcela y el proyecto. Una pena, la verdad, y hoy que me ha llegado un IBI más, que pago algo de lo que no puedo disfrutar». Dos meses y medio después, Silvi Frías volvió a escribir: ¿Alguien sabría decirme si ya se ha jubilado o cuando se jubila este Sr. arquitecto o mejor dicho: Pedro Sánchez, arquitecto municipal, amo y señor del urbanismo en Majadahonda?». Su queja ha suscitado numerosas reacciones en las redes sociales. Una situación explosiva desde que la vecina Beatriz Valverde se armó de valor y denunció en el pleno de octubre de 2019 «abandono y falta de servicios» del Ayuntamiento sobre 100 familias de “Los Satélites” de Majadahonda. El 30 de diciembre, como regalo de Navidad, se pusieron las placas con los nombres de las calles, contenedores de basura y una garita. Ahí se acabó todo.


Desde que la vecina Beatriz Valverde denunció la situación en el pleno, se han puesto los nombres de las calles

«Bienvenida a la política de verdad», le dice Javier Fernández Arroyo, mientras que Dolores (Bióloga) revela otras quejas por el mal funcionamiento de esta Concejalía: «Mi marido lleva desde junio para que le contesten sobre una incidencia del fabuloso asfalto. Yo he pedido café con el alcalde hace 10 días más o menos y todavía no me han dado hora». Mercedes Gutiérrez García desvela que hay más afectados: «Estamos en la misma situación. La empresa constructora solicitó la licencia de obras hace más de 18 meses. Después de cada subsanación les reclaman otras y aquí seguimos sin empezar a construir. Lo último fue que cuando acudí al Ayuntamiento a preguntar cómo iba el expediente me dijeron que si quería saber algo, que se lo preguntara a la empresa constructora, pues no iban a ir dando explicaciones a cada uno de los que habían comprado chalet en la zona». Incluso hay quien se queja de agravio comparativo con sus vecinos del barrio de Roza Martín:


Las grietas en las calles aún no se han subsanado

«Majadahonda invierte más de 250.000 euros en mejoras de la red de saneamiento de Roza Martín. Álvarez Ustarroz ha supervisado los trabajos, que suponen una muestra del interés del Gobierno por la modernización de estas infraestructuras», a lo que «Urb. Los Satélites Majadahonda» (@SatelitesLos), cuenta con la que «queremos fomentar el desarrollo de esta nueva Urbanización de Majadahonda, denunciar y debatir sobre la misma si fuera necesario», ha replicado: «A ver si el alcalde y el Ayuntamiento se acuerdan también de Los Satélites, ¡pagamos los mismos impuestos y también es Majadahonda!». La situación es ya de tal calibre –hasta una plaga de ratas han tenido– que Raúl López Casado ha informado que «hemos creado un grupo para debatir y difundir el desarrollo de esta zona, la Urbanización de Los Satélites de Majadahonda todo el que quiera contribuir será bienvenido! Gracias». Y ya van 128 miembros inscritos. Respuesta del Ayuntamiento de Majadahonda: «Buenas tardes Silvia: Desde la Concejalía de Urbanismo conocen tu caso y en unos días se pondrán en contacto contigo para concertar la cita que solicitaste. Sentimos el retraso. ¡Un saludo!».

Logros: los contenedores han llegado a Los Satélites

Calles cortadas por desperfectos

Un avance: Urbanismo autorizó la construcción de una garita de seguridad

Majadahonda Magazin