MIGUEL SANCHIZ. Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón. La presencia de los abuelos en la vida de sus nietos es un recurso muy valioso en todos los sentidos. Los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los nietos, les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño, estabilidad… Sin embargo, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos. Seguramente dos de las experiencias más satisfactorias de la vida son ser nieto o ser abuelo. Tengo la enorme suerte de ser abuelo de tres maravillosos nietos que al mismo tiempo de enriquecerme con su amor me han abierto las puertas de los padres de sus amigos, que han sido un plus de enriquecimiento para mi vida. Gracias a la generosa colaboración de Angel Ilarri podéis disfrutar de una crónica del éxito de los compañeros de mi nieta.


ANGEL ILARRI. ¡Alevines Campeones!. Gran temporada del equipo de Baloncesto Alevín B del Club de Baloncesto de Las Rozas, que compitiendo en la Liga municipal de dicha localidad se ha proclamado campeón de la Liga. En un equipo compuesto por 6 alevines de segundo año, 3 de primer año, 2 benjamines de segundo año y uno de primero, el equipo ha sido un ejemplo de compañerismo, compromiso, ayuda al compañero y colaboración entre un grupo de niños y sus padres que son ya para siempre un grupo de amigos. Todos los jugadores participaron en todos los partidos, todos anotaron puntos a lo largo de las 21 jornadas de liga y sólo conocieron una derrota en toda la temporada, lo que les llevó a competir con los campeones de otras ligas municipales de la Comunidad de Madrid y llegando a jugar la gran final a 12 equipos de la comunidad, disputada en la localidad de Alcobendas el día 16 de junio y alcanzando la octava posición de la competición.

Laura, Fiona, Geyci, Gonzalo, Mauro, Santi, Iván, Ángel, Alberto, Alejandro, Andrés y David, sus padres, hermanos, abuelos, todos ellos han formado un gran equipo, una gran familia deportiva y que no pudieron recibir su trofeo y su medalla de campeones al coincidir con la entrega de trofeos de las competiciones municipales el mismo día que la fase final del campeonato de la comunidad. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que ya estuvo con ellos el día de la presentación del equipo, quiso compensar a toda esa gran familia acudiendo a sorprender a los chavales en su último entrenamiento de la temporada y entregarles sus medallas y su trofeo que les acredita como Campeones de la Liga Municipal. Mención aparte merece el entrenador de este equipo, Borja, un viejo conocido de todos los que practican este deporte en la comunidad de Madrid, un ejemplo a seguir por todos esos chicos y chicas que desean formar a jugadores de baloncesto. Borja, con la inestimable colaboración del “staff técnico» de Ángel y Chema, ha sido capaz de inculcar al equipo el ganar y perder con respeto al rival, divertirse practicando deporte, disfrutar de ayudar al compañero que lo necesita, y a convertir el baloncesto en el nexo de unión de esa gran familia que han formado. Ojalá haya muchos que sigan su ejemplo. Felicidades al Club de Baloncesto de Las Rozas y a sus alevines campeones.

Majadahonda Magazin