Crónicas taurina y social de la Corrida de Toros de Majadahonda 2018: todas las imágenes

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

FEDERICO SANCHEZ AGUILAR. Con buena entrada se celebró en Majadahonda la 1ª corrida de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. En el cartel, David Mora, Juan del Álamo y Joaquín Galdós, que sustituyó a Joselito Adame. La corrida de los Bayones, bien presentada en líneas generales, dio un juego variado. Buenos 2º, 3º, 4º y 5º y problemáticos 1º y 6º. David Mora cumplió con el que abrió plaza y realizó una enjundiosa faena al 4º, que brindó al taurino Manolo Lozano, y corto 1 oreja. Juan del Álamo realizó dos compuestas faenas, que fueron mal relatadas con la espada. Vio silenciada su labor. Joaquín Galdós aprovechó la buena condición de su 1º y le realizó una faena variada, exenta de calidad. Acertó con la tizona y se le concedió un trofeo. El 6º echaba la cara arriba, no pasaba de la media arrancada y el peruano no le quiso ni ver. Estaba deseando volver a casa. No era para tanto porque todos los toros tienen lidia. No pasó de los cuatro o cinco mantazos por la cara y mató como pudo.

JULIA BACHILLER. Tarde soleada y ambiente festivo en la portátil de Majadahonda, un público variado entre los que se encontraban las peñas e integrantes del Club de la Tercera Edad. En el paseíllo pudo escucharse el himno nacional. Ante los primeros toques y la sorpresa de los asistentes, el público se puso en pie agradeciéndolo con vítores y aplausos. La corrida estuvo presidida por el concejal de Bienestar Animal, Manuel Troitiño.

Junto a él, como manda el reglamento, un asesor veterinario y un asesor taurino, en este caso Federico Sánchez Aguilar, presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, especializado en temas históricos, matritenses, teatrales y de tauromaquia. Entre los invitados al palco destacar la presencia del periodista y presentador Javier Algarra, conocido por su dirección del programa “El Gato al Agua” y que actualmente presenta a ‘Los Intocables’ de Distrito TV, estrenándose en este nuevo canal de televisión del grupo de comunicación donde analizará la actualidad política, social y económica en formato magazine.

Algarra amablemente atendió a MJD Magazin y valoró el espectáculo:” Lo importante es apoyar la Fiesta Nacional y celebrar corridas de toros, que es lo más nuestro y lo más propio. La corrida estaba bien presentada, los toros bien, el segundo un poco flojito y el último tenía mucho peligro. El pobre chaval tenía más miedo que vergüenza pero yo lo entiendo, en el 3º estuvo bien. A cambio de apoyar la fiesta lo que haga falta. Y yo creo que Majadahonda se merece muy buenas corridas de toros”.

Otro de los invitados fue William Cárdenas, abogado y diplomático hispano-venezolano, fundador y presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, colaborador como analista político en medios de comunicación españoles y venezolanos. Cárdenas también atendió a este medio de comunicación y su valoración fue la siguiente: ”Interesante porque son toros y toreros muy experimentados, hubo algún toro con dificultad y los toreros expusieron su vida y aplicaron sus conocimientos. Estos espectáculos siempre nos dan satisfacciones”. En resumen un público agradecido que supo reconocer el esfuerzo de los toreros.

Una respuesta para "Crónicas taurina y social de la Corrida de Toros de Majadahonda 2018: todas las imágenes"

  1. Avatar
    Juan Manuel Munera   19 septiembre, 2018 at 6:50 pm

    Muestra del buen hacer que está consiguiendo Juan Manuel Munera tarde tras tarde, es el premio que va a recibir el torero a caballo en Majadahonda el viernes, por la gran faena realiza durante su segundo toro. Munera cabalgó en Romance, que sigue el buen nivel de toda la

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.