Cruz Roja: Majadahonda/Las Rozas, la 2ª zona más solidaria de Madrid, éxito del Plan de Empleo y donación de sangre

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Cruz Roja Majadahonda reparte 32.243 desayunos y meriendas solidarios entre los niños más necesitados. “Un año más la población de Majadahonda y Las Rozas se ha volcado en la campaña de recogida de desayunos y meriendas con destino a niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. Nuestra Asamblea local de Cruz Roja ha quedado la 2ª de la Comunidad de Madrid, solo por detrás de la de Tres Cantos-Cuenca Alta del Manzanares. En la recogida, llevada a cabo los días 5, 6 y 7 en los Supermercados Alcampo y Simply de nuestra zona, nuestros voluntarios consiguieron reunir 9.673 kilogramos de productos, que se repartieron en 32.243,33 desayunos y meriendas“. Con estas palabras, la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas destaca el éxito obtenido durante la campaña de recogida de alimentos “desayunos y meriendas con corazón” que se realizó en varios supermercados de ambas ciudades. Una iniciativa con la que se pretende erradicar el hambre infantil y que afecta a multitud de niños en la Comunidad de Madrid, incluso en sus ciudades más ricas como Majadahonda. “En la campaña participaron 61 voluntarios y colaboradores que cubrieron todos los turnos en que permanecieron abiertos los supermercados Alcampo y Simply, de Majadahonda y Las Rozas, ese fin de semana. Desde aquí, nuestro agradecimiento a ellos y a los vecinos de nuestra zona que, generosamente, se movilizaron en favor de los más necesitados”, detalla la organización en un comunicado.

Cruz Roja Majadahonda contribuye en la ayuda para facilitar un empleo a más de 6.600 personas en 2018 (Comunicado): “El Plan de Empleo de Cruz Roja, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para participar en el mercado de trabajo, ha dado a conocer hoy sus datos de atención en 2018: Más de 6.600 personas mejoraron su empleabilidad con su esfuerzo y el apoyo de la organización durante el pasado año en la Comunidad de Madrid. De ellas, más de 4.000 (el 61%) fueron mujeres, quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguidas por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y personas desempleadas de más de 50 años. En 2018, más de 2.000 personas accedieron a una oportunidad laboral en nuestra región tras su paso por el Plan de Empleo de Cruz Roja, y alrededor de 4.500 han mejorado sus competencias profesionales, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo. La mayor parte de estos perfiles corresponden a las personas que están más alejadas del mercado laboral: un 20% no tiene estudios y un 94% se encuentran en situación de paro o inactivas. Estos resultados no serían posibles sin la colaboración de las empresas, que suponen una parte fundamental para transformar el mercado de trabajo. El Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha contado en el último año con 591 empresas colaboradoras que han permitido gestionar más de 1.700 vacantes y más de 1.000 prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan”. Leer más.

Donar sangre durante este mes de mayo en Majadahonda: el autobús de Cruz Roja regresa a Majadahonda este mes de mayo para que todos los vecinos que lo deseen puedan donar sangre. Las fechas en las que el centro móvil de donaciones son las siguientes: Viernes 24 de mayo 2019. Plaza de los Jardinillos. Horario de Convocatoria: 17:00 – 21:00. Sábado 25 de mayo 2019. Plaza de los Jardinillos. Horario de Convocatoria: 10:00 – 14:00. “Con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas. Por ejemplo, para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones. El procedimiento es sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal. Antes de la extracción se rellena un cuestionario y se lleva a cabo una entrevista con un médico que efectúa un breve reconocimiento. Puede donar sangre toda persona mayor de 18 años, provista de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas”, detalla Cruz Roja Majadahonda.

8 Respuestas a "Cruz Roja: Majadahonda/Las Rozas, la 2ª zona más solidaria de Madrid, éxito del Plan de Empleo y donación de sangre"

  1. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   3 mayo, 2019 at 1:27 pm

    Me encantaba y ahora algo menos, la CRUZ ROJA ESPAÑOLA, pero se me quitaron, algo, las ganas en cuanto ví que se atiende más decididamente a .los extranjeros, sean los de las pateras o los de a pie, que a los españoles que están deambulando pidiendo y pidiendo y sin saber qué les va a pasar al día siguiente, pasando horas horrendas por las calles, y la CRUZ ROJA, que ya hace, pero menos, que con los pateros. Fuí, en mis tiempos, miembro de la directiva de la CRUZ ROJA en donde vivía, y lo dejé, cosa natural, al cambiar de domicilio, pero hemos seguido siendo socio aquí. Mientras no vea yo, que la CRUZ ROJA, primeo atiende, a rabiar, por los españoles, éstos siempre han de ser los primeros, y lo que se emplea en los que no lo son, pues paciencia, PRIMERO LOS DE C AS A, y después, todos los demás. Es mi forma de ser y pensar.

    Responder
  2. Avatar
    David Esteban   4 mayo, 2019 at 8:45 pm

    Bravo Las Rozas! Cruz Roja: Majadahonda/Las Rozas, la 2ª zona más solidaria de Madrid https://majadahondamagazin.es/cruz-roja-majadahonda-las-rozas-la-2a-zona-mas-solidaria-de-madrid-exito-del-plan-de-empleo-y-donacion-de-sangre-134920 … #Lasrozas #attica21hotels

    Responder
  3. Avatar
    Jose Luis Alvarez   4 mayo, 2019 at 9:17 pm

    Cruz Roja: Majadahonda/Las Rozas, la 2ª zona más solidaria de Madrid

    Responder
  4. Avatar
    UPYD Majadahonda   4 mayo, 2019 at 9:40 pm

    A UPYD Majadahonda, Eire y Cruz Roja Maja/Rozas les gustó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    Jesús Sanz   4 mayo, 2019 at 9:41 pm

    A Jesús Sanz le gustó tu Tweet (Especialista Reumatología H.U. Puerta de Hierro Majadahonda pero sobre todo MÉDICO. Profesor asociado UAM. )

    Responder
  6. Avatar
    UPYD Majadahonda   4 mayo, 2019 at 9:42 pm

    UPYD Majadahonda retwitteó tu Tweet

    Responder
  7. Avatar
    Elvira Miguel Orduña   4 mayo, 2019 at 10:12 pm

    A Elvira Miguel Orduña y Angie M Manzanares les gusta tu enlace.

    Responder
  8. Avatar
    Cruz Roja Madrid   6 mayo, 2019 at 10:30 am

    Hoy se celebran las elecciones de CRJ en la Comunidad de #Madrid 🗳 Acércate a votar a una de las 13 mesas electorales: 📍Galapagar, Majadahonda, Pinto, Madrid, Parla, Tres Cantos-Cuenca Alta, Aranjuez, Corredor Norte, Móstoles, Jarama, Getafe, Fuenlabrada y Sierra Norte.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.