JORGE RUBIO. Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas ha presentado las iniciativas que desde esta organización se llevarán a  cabo a lo largo de mes de marzo. Una serie de actividades en la que destacan las que se realizan con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El colectivo majariego y rozeño se suma así a las acciones para movilizar y concienciar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia de la defensa de los derechos de la mujer. Otra de las actividades que se realiza con motivo de este día es la de visibilizar las desigualdades que viven en su día a día las mujeres y para ello invitan a todos aquellos que participen en esta campaña a que se acerquen este domingo 10 de marzo de 2019 a la carpa de Cruz Roja en la Gran Vía donde podrán ver «mensajes escritos en carteles sobre su cuerpo donde se expresen en que consisten estas desigualdades». En cuanto al resto de actividades previstas para este mes se encuentra un acto de reconocimiento a las empresas que colaboran con esta entidad en diferentes proyectos así como la ya tradicional campaña de donación de sangre que se realiza de forma mensual. A continuación reproducimos los comunicados de Cruz Roja Majadahonda sobre estas materias:


Cruz Roja Majadahonda detalla sus actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer (Comunicado): «Cruz Roja de Majadahonda las Rozas se moviliza con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo. Nuestros técnicos y voluntarios de Intervención Social y de Cruz Roja Juventud saldrán a la calle para llevar a cabo actividades de concienciación y movilización en defensa de los derechos de la mujer. El Departamento de la Mujer de nuestra Asamblea estará el domingo 10 de marzo, en horario de mañana en la Gran Vía de Majadahonda, donde realizará una actividad de visibilización sobre las desigualdades que sufren las mujeres. Para ello, las personas que participan en la campaña llevarán mensajes escritos en carteles sobre su cuerpo donde se expresen en que consisten estas desigualdades tales como: brecha salarial, la violencia de género, el acoso callejero, doble jornada laboral, etc. Además, colocarán una puerta/arco realizada con globos morados, por la cual, se invitará a los vecinos a cruzar, para romper con esas desigualdades y pasar al “mundo de la igualdad”. Dos semanas más tarde, el sábado 23 de marzo, los compañeros de Cruz Roja Juventud llevarán a cabo tareas y dinámicas de sensibilización en la Calle Camilo José Cela, de Las Rozas, desde las 18:30 a 21:00 horas. El equipo de Género y Coeducación de CRJ de Majadahonda-Las Rozas, pretende que el público que asista a estas movilizaciones pueda identificar las conductas que son acoso callejero y cuáles no lo son».

La presidenta Idoia Martínez

Cruz Roja Majadahonda agradece el apoyo de empresas y patrocinadores a sus campañas solidarias: Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas llevó a cabo el miércoles 6 de marzo un acto de reconocimiento a las empresas y patrocinadores que colaboran en diferentes proyectos. El evento tuvo lugar en la sede de las Rozas, calle Cruces 7, y tuvo como objeto agradecer su contribución a estas empresas y patrocinadores que, de forma habitual o puntual, ayudan en las campañas que realiza Cruz Roja, tanto en Majadahonda como en Las Rozas. Este encuentro tuvo un carácter personal y cercano en el que realizaron un intercambio de ideas, de manera que se pudieron debatir otras formas de colaboración, de interés para ambos. A dicha reunión, por parte de Cruz Roja, asistieron la presidenta, Idoia Martínez, la directora técnica Mercedes Morales, así como personal técnico y voluntarios. Desde el Ayuntamiento acudieron el alcalde de Las Rozas, José de la Uz Pardos, así como el concejal de Servicios Sociales Juan Ignacio Cabrera y la coordinadora de la concejalía Ana Gómez de la Rocha. El acto comenzó a las 16:30 y finalizó sobre las 18 horas con una merienda.

Donaciones de sangre en el mes de marzo. El autobús de Cruz Roja regresó a Majadahonda este mes de marzo para que todos los vecinos que lo deseen pudieran donar sangre. “Con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas. Por ejemplo, para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones. El procedimiento es sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal. Antes de la extracción se rellena un cuestionario y se lleva a cabo una entrevista con un médico que efectúa un breve reconocimiento. Puede donar sangre toda persona mayor de 18 años, provista de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas”, detalla Cruz Roja Majadahonda.

Majadahonda Magazin