
MANU RAMOS. (Majadahonda, 19 de septiembre de 2026). Exito de los encierros de toros de Majadahonda celebrados este viernes 18 de septiembre (2026), cuyos «recortadores» asumieron numerosos riesgos en la plaza y suscitaron numerosos aplausos del público asistente, que llenó 3/4 partes de la plaza. Los taurinos majariegos aplaudieron también las melodías de la Orquesta, que deleitó con enorme ritmo canciones populares que amenizaron la jornada. Entre las autoridades presentes, concejales de Partido Popular (PP), «Vecinos por Majadahonda» y Vox. Primero los cabestros y luego 3 toros fueron lidiados por los recortadores uniformados con camiseta verde y el distinto de «Pastor» y numerosos espontáneos que se sumaron a la Fiesta. El tono general fue de sobresaliente, destacando dos «saltadores» que pusieron los pelos de punta, uno de ellos brincando sobre la misma cabeza del astado y cayendo en voltereta sobre el suelo de arena, muy resbaladizo y seco. En las gradas, junto al pueblo, se encontraban muchas caras conocidas. Carlos Javier García, sobrino de Manuel Pérez, primer sereno y cartero de Majadahonda, de 60 años de edad y miembro de la Asociación Taurina de Majadahonda, que solicitaba una plaza estable, aunque fuera multiusos. Esta asociación ha pagado uno de los toros del concurso de recortes. Muy cerca se encontraba la célebre recortadora Rocío Pulido, majariega que ha sido una de las 3 mujeres españolas que se han dedicado a esta suerte, mitad deporte y mitad arte, y que está casada con Paquito Murillo, otro de los grandes recortadores madrileños que desde Humanes ha realizado esta temporada más de 100 festejos taurinos. En esta ocasión, Paquito Murillo no pudo participar en los de este viernes en las Fiestas de Majadahonda al encontrarse saturado y con algunas molestias musculares. Rocío Pulido explicaba que ella se había «cortado la coleta» después de haberse casado y formar una familia. Su trayectoria forma parte de la leyenda taurina de Majadahonda, actuando no solo en España, sino también en Francia y Portugal, por lo que se daba por satisfecha con su carrera deportiva.

Por último, en la grada también se encontraba el veterano recortado majariego Juan Carlos Martínez, de 59 años de edad, que se retiró de los ruedos el año pasado. Juan Carlos señalaba que por fortuna nunca había sufrido un percance en el coso y algunos de sus amigos y seguidores, que presenciaban junto a él los encierros, le referían como un «clásico» de las Fiestas de Majadahonda, tanto como su querido Atlético de Madrid. Y es que los «morlacos» de 300 kilos, que para algunos eran un poco «flojos» pero que para otros hicieron gala de un trapío que a punto estuvo de llevarse por delante a más de un recortador, provocaron las delicias de los espectadores por espacio de casi 2 horas de actuación. Saltos imposibles rozando a los astados, piruetas y cabriolas hicieron muy felices a los espectadores que los presenciaban, como se podía observar en los rostros de hombres y mujeres.

Por último, saltó al ruedo el famoso recortador conocido como «Soldado«, que lo intentó por 2 veces y a la segunda le salió perfecto su recorte. «Soldado» fue muy recordado en la grada por aquel día en que, según rememoraba Carlos Javier García, fue uno de los amigos que le salvó la vida al «Panceta» gracias a su rápida actuación realizándole un «torniquete» y un drenaje de sangre. El célebre Jorge Rosco «El Panceta» fue cogido gravísimamente en las Fiestas de 2016 por un toro, cornada de la que se cumplen 10 años y que sobrecogió al mundo taurino por su espectacularidad. De hecho, el periodista Gonzalo I. Bienvenida recogió las palabras del Dr. Joaquín Olmeda en un reportaje titulado «Medicina Taurina: Multitudinario homenaje a los ‘ángeles del toreo‘», en el que recordaba cuál fue la intervención quirúrgica más grave que había realizado: «La más grave que he visto fue a un recortador en la plaza de San Sebastián de los Reyes en el tórax. La otra fue en Majadahonda en un encierro, le partió la femoral, la safena. Entró en parada y salvó la pierna y la vida». SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA COGIDA DE JORGE ROSCO «EL PANCETA» EN LAS FIESTAS DE MAJADAHONDA: TODAS LAS NOTICIAS.













Más noticias
La prensa aragonesa analiza el Rayo Majadahonda vs CD Teruel de este sábado (16.30): «quien anote primero tendrá muchos números para vencer»
Majadahonda en Fiestas y el miedo a la Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria y 4 imágenes creadas con IA
10 problemas municipales: preguntan «Vecinos por Majadahonda» y responde la mayoría absoluta del PP
Un conductor de Majadahonda sale milagrosamente ileso al caer su coche a una zanja de 5 metros junto a una columna de cemento y acero: «un susto de muerte»
Denuncian «tongo» y «amaño» en el Campeonato de Mus de las Fiestas de Majadahonda 2026 para favorecer al presidente de los Empresarios: el concejal de Festejos no contesta a los afectados
La revista «Design» elige la reforma de un adosado en Huerta de la Sacedilla (Majadahonda) como ejemplo de diseño, elegancia y buen gusto