Cs pretende cesar a Foxá en Metro pero Vox teme que se quede para desalojarles de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Garrido (izq) y Foxá (der): el primero podría ser el jefe del segundo

J. FEDERICO MTNEZ. “Quien sí que estará los martes en la mesa del Consejo de Gobierno será Ángel Garrido, pero ahora por Ciudadanos. Probablemente lo haga en Transportes, y, si así es, tendrá que resolver su primera papeleta con la reciente designación de Narciso de Foxá como consejero delegado de Metro. A los naranjas les ha sentado muy mal su nombramiento y, según ha podido saber ABC, pretenden sustituirle en cuanto tomen las riendas de la cartera. Y es que Foxá ha sido colocado en el puesto en pleno Gobierno en funciones, con las negociaciones del pacto llegando a su fin y en una Consejería muy apetitosa y que no corresponde a los populares”. El periodista Carlos Hidalgo del diario ABC revela movimientos en el PP de Majadahonda: mientras que Ana Camins pasa a ser senadora autonómica por la Comunidad de Madrid, a Narciso de Foxá, presidente del PP majariego, le ha puesto la “espada de Damocles” el partido naranja. Sin embargo no está todo decidido del todo o al menos eso teme Vox: en fuentes de este partido aseguran que Ciudadanos aún aspira a gobernar con el PP en Majadahonda y desalojar a Vox del “bipartito”. Y creen que la permanencia de Narciso de Foxá en Metro de Madrid puede ayudar más a ello que fuera, ya que los fieles “foxistas” eran partidario de un acuerdo “más estable” con Cs (la suma de ambas formaciones da 17 escaños) y con ello mandar a Vox a la Oposición con el PSOE. El entonces presidente de la Comunidad de Madrid con el PP, Angel Garrido, hoy fichaje estrella de Cs y Narciso de Foxá, entonces alcalde de la ciudad, coincidieron en la entrega de los Premios Umbral de Majadahonda. Un enorme y hoy premonitorio cartel naranja presidía el acto, según desvelan las imágenes de MJD Magazin, que estuvo en el encuentro entre ambos políticos durante el evento.

Foxá (PP) y Garrido (Cs) en la entrega de los Premios Umbral con Ana Pastor

El periodista Carlos Hidalgo señala en en su crónica que “una vez llegados a un pacto para que el bloque conservador PP-Cs lleve las riendas en la Comunidad de Madrid, las quinielas para ocupar los sillones del futuro Consejo de Gobierno se multiplican. Uno de los damnificados puede ser el actual presidente en funciones, Pedro Rollán, cuya continuidad en el organigrama del Ejecutivo regional no está nada claro. Y otro de los nombres que podrían salir de la primera línea de la gestión es el de Narciso de Foxá. El ex alcalde popular de Majadahonda no es bien visto por Ciudadanos como nuevo consejero delegado de Metro. Y más si tenemos en cuenta que ese ente dependerá del partido naranja, que ostentará la Consejería de Transportes e Infraestructuras, una de las más importantes”.

Rivera con Garrido y detrás Aguado

Y concluye: “En los cenáculos políticos madrileños se da por hecho que Rollán, quien fue alcalde de Torrejón de Ardoz con mayoría absoluta (no en vano, fue el regidor con más porcentaje de voto entre las grandes ciudades españolas), consejero, vicepresidente y, tras la marcha de Ángel Garrido, su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid (cargo que aún ostenta en funciones hasta la investidura de Isabel Díaz Ayuso), no estará en el nuevo Gobierno. El rumor ya circulaba entonces y se dio por hecho que, si no era consejero, podría convertirse en uno de los dos senadores por designación autonómica que le correspondía al Grupo Popular de la Asamblea. Pero tampoco fue así: los elegidos fueron David Erguido y Ana Camíns, esta última del círculo de confianza de Ayuso”.

5 Respuestas a "Cs pretende cesar a Foxá en Metro pero Vox teme que se quede para desalojarles de Majadahonda"

  1. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   4 agosto, 2019 at 9:32 am

    madre mia cuanta mafia corrupta

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   4 agosto, 2019 at 2:55 pm

    Son una banda h.p.

    Responder
  3. Avatar
    Carlos Pinto   4 agosto, 2019 at 7:08 pm

    Ojalá os hundais los de Vox no por ultras que a mi eso me da igual sino por mentirosos y caraduras solo 60 dias Habéis tardado en engañar al pueblo, Majadahonda os lo Hará pagar caro, caro

    Responder
  4. Avatar
    Maria Gope   4 agosto, 2019 at 8:57 pm

    qué lio. Solo sirven para ésto.

    Responder
  5. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   5 agosto, 2019 at 5:11 pm

    Sin comulgar con este partido, me adhiero a esta petición de cese para Foxá, como si fuese un pacto de Estado majariego.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.