Cs y PP Majadahonda: “Garicano (Cs) dirige el “lobby” del “pelotazo” de la London School”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

F. UTRERA/J. RUBIO. La nueva portavoz de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Ana Elliot, se ha erigido en paladín contra la corrupción y no le importa airearla si afecta incluso a su propio partido: este martes aseguró en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que “el PP de los pelotazos” prepara “el proyecto de la London School of Economics” en Majadahonda con el mismo método que puso en práctica “el PP de la Ciudad de la Justicia, el de las autovías de peajes sin coches, el Palacio de Congresos de la Castellana y un largo etc”. Elliot señaló directamente al concejal de Hacienda, Angel Alonso (PP), (“les encanta presumir de buena gestión, ¿verdad señor Alonso?”) junto al alcalde, Narciso de Foxá, que habrían actuado en combinación con la ex presidenta Esperanza Aguirre. Y aludió también a la complicidad de Izquierda Unida, que en Majadahonda posee desde hace 10 años un concejal llamado “Juancho” Santana, pues “por aquel entonces era presidente de Caja Madrid, Moral Santín, consejero de IU en Caja Madrid condenado a cuatro años de prisión por las tarjetas black”. Según su versión, estos políticos que están “involucrados” –fue el verbo que empleó– en el citado “pelotazo” continuan lo que no pudo terminar la ex presidenta madrileña: “¡Qué astuta Esperanza Aguirre que ya sabía que la construcción no se terminaría! Después de 10 años lo que queda de este proyecto es un edificio a medio construir en ruinas. No solo no se ha construido el centro, sino que para recuperar el terreno parece que le va a costar dinero a los ciudadanos. Siempre la misma historia. Al final los que pagan su pésima gestión son los ciudadanos”. Los aludidos renunciaron al turno de alusiones, pero le respondió el propio alcalde, Narciso de Foxá, que soltó la “bomba” en su réplica: “No le voy a decir que no tiene vergüenza pero es que no se pueden decir estas cosas que usted ha dicho. Es como si yo digo que en este tema estaba Luis Garicano de Ciudadanos. He comido con él en Londres por este tema y es el que más lo ha empujado. Y hay un lobby en Madrid en el que está Luis Garicano para traer la London School of Economic a Majadahonda”.

Luis Garicano es uno de los economistas de referencia de Ciudadanos (Cs) y precisamente este miércoles participa en una mesa redonda en el Caixaforum de Madrid, pero se presenta como “profesor de Economía y Estrategia y director del Center for the Digital Economy en IE Business School”. No obstante, en efecto, posee una página web con datos de contacto en la London School. Y que su propio partido haya sacado a relucir a esta universidad británica en estos términos no parece casualidad: el “pelotazo” de Garicano en Majadahonda que salió a relucir en la trifulca entre Cs y PP se enmarca tras frustrarse su acceso al Banco de España. Según el periodista Eduardo Segovia (@SegoviaEduardo) de El Confidencial, “el principal escollo” para su acceso al cargo “es Pilar Barreiro, la senadora del PP imputada en el marco de la trama Púnica cuya renuncia exige Ciudadanos para volver a negociar con el PP. De hecho, ha subido la apuesta: si no lo hace, es posible que no solo no apoye los Presupuestos de 2018 (respaldo adicional del PNV), sino que rompa el pacto de investidura firmado en 2016″, dice el periodista.

José Antonio Alonso (PSOE) y Pilar Barreiro (PP)

Y es que se da la circunstancia de que Pilar Barreiro (PP) y José Antonio Alonso, ex alcalde socialista de Cartagena también implicado en la Púnica, son pareja de hecho y Alonso operaba en Majadahonda, ciudad donde este sumario judicial lo sitúa como uno de sus campos de operaciones. Con estos antecedentes, la portavoz naranja en Majadahonda, Ana Elliot, puso en duda el valor académico y financiero de la “operación London School Majadahonda”: “Se venden como los mejores gestores pero ya no engañan a nadie. Majadahonda aportó un terreno de 17.000 metros cuadrados para un proyecto educativo de prestigio de corte internacional en el que estaban involucrados a través de la Fundación creada para este fin Miguel Blesa, que les sonará y por aquel entonces era presidente de Caja Madrid“.

Ciudad de la Justicia, en ruinas

Por su parte, el alcalde Foxá le reprochó a Ana Elliot que equiparara a la London School con el “pelotazo” de la Ciudad de la Justicia: “en la vida cuando se hace oposición se tiene que decir un poco la verdad porque si se deforma todo, cuando usted tenga que decir las cosas porque nosotros hayamos hecho algo mal, nadie le va a creer. Empiezo: ¿pelotazo? ¿Cuánto dinero le ha costado al Ayuntamiento? cero patatero. No, no, por ahora no. ¿Cómo puede hablar de pelotazo si no le ha costado nada al Ayuntamiento? Hablará de pelotazo si le cuesta algo en algún momento. No puede usted decir que es un pelotazo y compararlo con otro como el de la Ciudad de la Justicia porque entonces no le va a creer nadie. Yo estaba en la Fundación como alcalde de Majadahonda, no como Narciso de Foxá, porque los estatutos lo exigían así. Y no por ceder un suelo, porque si usted va al Registro de la Propiedad, el suelo está a nombre del Ayuntamiento. Mientras se cumplieran los fines de hacer una universidad de ámbito internacional se cedía a la London School of Economics y ahora que parece que el proyecto se puede hacer, pero de otra manera, este terreno vuelve al Ayuntamiento“.

13908110387341
Edificio derruido de la London junto a la Estación de Tren

“Eso es muy bueno y no le critico. Pero si ahora digo que esto es un pelotazo de Luis Garicano, ¿cómo se pondrían ustedes? Pues de uñas. ¿Y sabe que pasaría después?: que mi credibilidad sería cero porque me estaría inventando cosas. Usted lo sabe perfectamente: el Ayuntamiento cedió el terreno mientras se cumplían los fines un edificio. Cajamadrid se arruinó, dejó de construir el edificio y entonces esto se quedó así. Ahora lo estamos reconduciendo pero vuelvo a insistirle: me parece muy mal su intervención por no decir otras cosas que debería decir”, concluyó el alcalde.

10 Respuestas a "Cs y PP Majadahonda: “Garicano (Cs) dirige el “lobby” del “pelotazo” de la London School”"

  1. Avatar
    Federico   25 abril, 2018 at 10:42 am

    Madre mía, os superáis día a día, vaya basura.

    Y os recuerdo que IU fue el único grupo que no apoyó la operación.

    Responder
  2. Avatar
    Juan Pedro Fernandez   25 abril, 2018 at 11:04 am

    ¿Y por qué no contestó el concejal Juancho Santana a Ciudadanos cuando le sacó lo de Moral Santín, también de Izquierda Unida? ¿Tambien forma parte del pacto de silencio? Vamos amigo, tomale el pelo a otros, que ya estamos calvos de tanto robarnos los que vais de guays con unos sueldos de escandalo mientras los que os pagamos vuestros lujos venezolanos estamos a pan y sopa. Mira el vídeo del pleno y llora como mujer lo que no supistes defender como hombre (y no soy machista que es un dicho de vuestro amigo el moro Boadil)

    Responder
  3. Avatar
    Piolin   25 abril, 2018 at 11:06 am

    Me parece que la nueva de Ciudadanos va a tirar de la manta y a los suyos los va a dejar resfriados

    Responder
  4. Avatar
    Federico   25 abril, 2018 at 11:14 am

    Juan Pedro, Santana no pudo intervenir.

    Y soy tan amigo de Boabdil (no Boadil) como tú de don Pelayo.

    Lo que sí confieso es que tengo lujos venezolanos, jajajajaja.

    Responder
  5. Avatar
    Piolin   25 abril, 2018 at 7:48 pm

    Sosiego en algo coincidimos todos, en apreciar la belleza del atlas de geografía humana venezolana, je, je, je

    Responder
  6. Avatar
    Jorge de Lorenzo   30 abril, 2018 at 12:42 pm

    Jorge de Lorenzo @oleosi: Periodista con olfato perruno: Cs y PP Majadahonda: Garicano dirige “lobby” y “pelotazo” London School

    Responder
  7. Avatar
    francisco alcaraz   30 abril, 2018 at 12:44 pm

    ‏francisco alcaraz @falcarazfer: INTENDENTE MERCANTIL, SIN DISCIPLINA DE PARTIDO,VIAJERO,NATURAL DE JOILANDIA , MASTER EN DERECHO TRIBUTARIO Y ASESORIA FISCAL: Cs y PP Majadahonda: “Garicano (Cs) dirige el “lobby” del “pelotazo” de la London School”

    Responder
  8. Avatar
    Don Quijote   1 mayo, 2018 at 10:35 am

    Amig@s lectoras/es. Ya ven como están las cosas.
    Mientras el gurú económico de C’s, ( Ciudadanos no Cifuentes), jaleaba la London Schollo, perdón, School, mientras nuestro alcalde exconsejero no solo aplaudía la operación sino que ayudaba a enterrar la caja que contenía la prensa diaria poniendo en último lugar el periódico La Razón….. para que se viese el primero cuando algún marciano abriese la urna de cristal.
    Tiempos de ignominia y vergüenza……propia.
    Cliquen sobre mi nombre y abran el audio para recordar la tomadura de pelo.
    :

    Responder
  9. Avatar
    Dulcinea   1 mayo, 2018 at 2:04 pm

    Sabio don Quijote que ya no puede ocultar los “Tiempos de ignominia y vergüenza……propia”. ¿Será por la alusión de Ciudadanos a la complicidad de Izquierda Unida, que en Majadahonda posee desde hace 10 años un concejal llamado “Juancho” Santana, pues “por aquel entonces era presidente de Caja Madrid, Moral Santín, consejero de IU en Caja Madrid condenado a cuatro años de prisión por las tarjetas black”?. Porque aunque Federico “el amigo de Boabdil (no Boadil)” le diga a Juan Pedro que Juancho (IU) no replicó a la concejala naranja porque “no pudo intervenir” yo he visto el vídeo del pleno e intervino 9 veces más, pero de este tema ni mú. ¿Le comió la lengua el gato o forma parte del “pacto de silencio?: “Tiempos de ignominia y vergüenza……propia”, don Quijote, porque si usted que sí tiene verguenza se presenta yo le voto en lugar de los “impresentables”.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.