Los 4 accidentes: arriba, c/ Norias con Avda. de los Claveles y Pza. de la Lealtad. Abajo, Avda. de España con c/ Dtor. Calero y C/ Dtor. Marañon con C/ Dtor Barraquer

LIDIA GARCIA. «Majadahonda necesita un plan integral de seguridad vial que reduzca la velocidad de los vehículos, que aplique la normativa de la DGT, que proteja a los vulnerables peatones y ciclistas, que vele por las emisiones en el centro… y no tanta medida de maquillaje ineficiente. Para muestra…». ha escrito el vecino de Majadahonda, Jesús RomerCan (@jromercan), experto en Seguridad Vial. Y ha puesto como ejemplo los numerosos accidentes que se han producido en la ciudad durante el último mes (enero 2023) y que son los siguientes: Viernes 3 febrero (2023): Accidente de tráfico en Plaza de la Lealtad, dos heridos de carácter leve. Actuación de Protección Civil y Policía Local. «¡Vaya día llevamos en Majadahonda!», exclama el responsable de Protección Civil. Viernes 3 febrero (2023): Atropello en calle Doctor Marañon con calle Doctor Barraquer. Actuación de Cruz Roja Emergencias, Policía Local y Protección Civil, que reclama «precaución al volante, conductor y precaución al cruzar la calzada, peatón. Respeta los pasos de peatones». Jueves 26 enero (2023). Accidente de tráfico en Avenida de España con calle Doctor Calero. Actuación de Protección Civil: «Atendemos a un motorista, solicitando, tras valoración, soporte vital básico (SVB) o reanimación cardiopulmonar básica (RCPB) para traslado al hospital». Martes 10 enero (2023). Accidente de tráfico en calle Norias con Avenida de los Claveles. Actuación de Bomberos, SUMMA 112 y Protección Civil.


Caída en una acera de Doctor Calero, accidente en el Gimnasio Físico y abajo, caída de un alumno del Leonardo Da Vinci

OTROS ACCIDENTES EN MAJADAHONDA: UN PEATON SE CAE EN LA ACERA DE DOCTOR CALERO. Jesus RomerCan vive en la zona de la Avenida de los Claveles, una vía de alta peligrosidad por la alta velocidad de los coches que ha registrado ya varios accidentes graves, por lo que ha reclamado al Ayuntamiento de Majadahonda el cumplimiento de la ley en materia de velocidad urbana, protección de peatones y ciclistas y disminución de la contaminación. No obstante, a pesar de su alta incidencia, no todo han sido accidentes de tráfico en Majadahonda, aunque hay que lamentar otro tipo de sucesos que por fortuna no alcanzaron el grado de noticiosidad más relevante por haber sido de carácter más leve. El viernes 3 de febrero se produjo un accidente en el Gimnasio Go Fit Fisico Majadahonda por fractura en miembro inferior. Tras su valoración se solicita soporte vital avanzado (SVA) por ambulancia SUMMA 112 para analgesia y evacuación a Puerta de Hierro. El martes 31 de enero un alumno de 15 años del Instituto Leonardo Da Vinci Majadahonda resulta herido tras caída de altura. Se solicita soporte vital avanzado (SVA) de SUMMA 112 para analgesia y evacuación por posible fractura de codo. El jueves 12 de enero se produce una caída de un peatón en la acera con traumatismo en la calle Doctor Calero. Tras valoración de Protección Civil, se incorpora Vehículo de Intervención Rápida (VIR-15) de SUMMA 112 y se decide evacuar al Hospital Puerta de Hierro. Protección Civil atiende hasta que se incorpora la ambulancia solicitada para el traslado.


El nuevo paso de peatones de Avenida España: el PP promete 7 más para la campaña electoral

LA VERSION DEL AYUNTAMIENTO: EL PP PROMETE «7 PASOS DE PEATONES ILUMINADOS Y UN SEMÁFORO EN DOCTOR CALERO». El Ayuntamiento de Majadahonda ha salido al paso de las quejas por la inseguridad vial en Majadahonda con una entrevista en Telemadrid. En ella, el alcalde y una concejala aseguraron que «continúan trabajando e invirtiendo en mejorar la seguridad vial del municipio, especialmente en aquellos puntos donde hay un mayor interés. Así lo ha explicado el alcalde y presidente del PP, José Luis Álvarez Ustarroz, durante una entrevista con Telemadrid, en la que ha estado acompañado por la concejal de Movilidad y portavoz adjunta popular, Marina Pont. Durante la charla con los servicios informativos, el primer edil ha anunciado que desde el Ayuntamiento se han solicitado fondos europeos Next Generation para, entre otras acciones, instalar otros 7 pasos de peatones inteligentes, como el que ya se instaló hace unos meses en la Avenida de España, sufragado por el Consistorio. Uno de estos previsibles pasos de peatones inteligentes estará situado frente al antiguo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, cuya compra el Ayuntamiento de Álvarez Ustarroz está ultimando para poder dedicar el inmueble a una nueva Biblioteca para Majadahonda. Por su parte, la concejal de Movilidad ha explicado a los periodistas que se han solicitado en torno a 2 millones de euros para estas y otras actuaciones, como las dedicadas a la creación de caminos escolares seguros o a la instalación de un semáforo en la calle de Doctor Calero, que mejore las condiciones del tráfico en la zona».

Majadahonda Magazin