Cuatro militantes de Cs, acosadas con insultos por una “manada” de Majadahonda cuando hacían campaña electoral

LIDIA GARCIA. La concejala de Cs en el Ayuntamiento de Majadahonda, Angela López, ha denunciado en las redes sociales que esta Semana Santa 2021, cuando estaba haciendo campaña electoral “en nuestra mesa ciudadana en la rotonda de entrada al Carralero”, recibió insultos de adversarios políticos, a los que no citó expresamente, pero que en medios “naranjas” atribuyen a PP y Vox: “Algunos en vez de a terapia se dan vueltas a la rotonda para insultar… Entiendo que es la manera de soltar el malestar que cada uno lleva dentro”. Además dejó entrever la cobardía que significaba intimidar a las cuatro militantes, todas mujeres y jóvenes, que estaban haciendo campaña en solitario, ya que el acoso se produjo en “manada” y sin dar la cara: “Ahora, que pasan en coche, sin parar y en grupo“. No ha sido el único incidente. El también concejal naranja, Ismael Rastoll, exigió en el último pleno al alcalde de PP-Vox que gobierna la ciudad que “pida disculpas por el atentado que ha intentado perpetrar contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por la que querían evitar algo tan básico, que es información pública, como que los vecinos puedan conocer que este concejal que está aquí defendiendo la libertad lo está haciendo en nombre de Ciudadanos, limitando mi libertad de expresión en un foro como es el pleno municipal, donde debería estar particularmente protegida”.

Vox endurece su acoso al PP en Andalucía

DANIEL CELA. “Andalucía es una isla dentro de la política española”, dicen sus gobernantes para desmarcarse de las guerras fratricidas que PP y Cs libran en el resto de España, y Moreno Bonilla es otra isla dentro de un PP inclinado a radicalizarse para frenar el avance de Vox. “Su discurso moderado puede fallar en un ambiente tan polarizado como el de Madrid”, dicen en su entorno, ante la pregunta de si el presidente andaluz hará campaña por su compañera Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4 de mayo. Su equipo se lo desaconseja, no sólo porque el perfil de la presidenta madrileña está en las antípodas de su homólogo andaluz, sino porque Madrid afronta unos comicios “en clave nacional”, con un PP inclinado a fulminar a Cs, el leal socio andaluz, y predispuesto a estrechar lazos con la ultraderecha. En el ecuador de la legislatura, y “aislados del terremoto político” que rodea a Andalucía, la sesión de control al presidente ha adoptado una nueva dinámica que amenaza con prolongarse hasta final del mandato, si acaso no termina por precipitar el adelanto electoral.

Las cuatro mujeres de Cs acosadas en Majadahonda cuando hacían campaña en el Carralero

Se trata del distanciamiento táctico de Vox respecto al Gobierno al que ha prestado apoyo y estabilidad con tres presupuestos autonómicos aprobados. El partido de Santiago Abascal lleva tres plenos consecutivos hablando de elecciones anticipadas y hostigando duramente a Ciudadanos, la parte más debilitada del Ejecutivo, para forzar su ruptura con el PP y ocupar su lugar como “socio preferente”. “Su socio es inestable y no es de fiar, probablemente nunca lo ha sido”, le ha espetado al presidente el portavoz de Vox en la Cámara, Alejandro Hernández, recordando la moción de censura en Murcia y el adelanto electoral en Madrid. Hernández ha revelado una conversación personal con Moreno Bonilla en la que éste le aseguró que sólo barajaría convocar las urnas “si perdía el apoyo de Vox o por una ruptura con Cs”. Vox ya no reclama el adelanto electoral, como hicieron hace dos semanas, pero se lo recomiendan a Moreno, advirtiéndole de la tambaleante situación política de sus socios. Artículo publicado en El Diario.es

Suscríbete
Recibir aviso
guest
7 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Francisco
Francisco
hace 13 días

P

PoPoca vergüenza tienen estas personas incivicas de insultar como cafres incisivos a 4 Ciudadanas!

Majariega
Majariega
hace 13 días

Cada uno busca la publicidad como puede y más cuando se está en caída libre.

Esta muy mal insultar, por supuesto, pero de ahí a decir que es acoso…

Alejandro
Alejandro
hace 13 días

La verdad, se necesita valor, hacer campaña??

Vicente Mateos
Vicente Mateos
hace 13 días

Que seres más abyectos llenos de machismo infame

José María Rojas
José María Rojas
hace 12 días

Estos ataques contra la libertad son impresentables en un país democrático.
Aparte de machistas, cobardes. Mi solidaridad con @CsMajadahonda

Cristina Franco Alonso
Cristina Franco Alonso
hace 12 días

Ahh que fueron del PP que en medios naranjas se atribuyen? … De verdad como sigue este panfleto comunista y totalmente indigno para el mundo del periodismo abierto?