JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El Premio Nacional de Ilustración y literatura infantil Miguel Fernández-Pacheco presenta en Majadahonda con el ex político y poeta Luis Alberto de Cuenca su obra «Siete historias para la Infanta Margarita». La librería Altazor de Majadahonda acoge este jueves a las 19:00 horas la presentación del libro Siete historias para la Infanta Margarita. «Desfilarán ante el lector leyendas que pudieran ser reales y sucesos verdaderos que parecen inventados. Narraciones sorprendentes, que van desde turbias intrigas cortesanas hasta tiernas aventuras entre sarracenos, donde no falta un enano devoto, una princesa dispuesta a todo por amor, un príncipe jabalí, un pirata apasionado, un novio fantasmal, un perro encantado, amén de otros fabulosos prodigios…», detalla la sinopsis de esta obra destinada al público juvenil compuesta por una colección de relatos que tienen como telón de fondo la creación del cuadro de Velázquez «Las Meninas», señala una de sus reseñas de la primera edición. El libro deviene en un ejercicio de estilo, brillante y delicioso tour de force del que Fernández-Pacheco sale vencedor, convenciéndonos, nuevamente, de que es uno de los mejores y más originales creadores de las letras españolas para lectores juveniles en el momento actual. Esta edición de Kalandraka está ilustrada con detalles de «Las Meninas».


Los Cines Zoco Majadahonda celebran su 5º aniversario con películas gratis, música y catering. «5 años abiertos son 1.826 días de sesiones de cine, de las cuales buena parte las hemos pasado entre charlas con directores, magníficas proyecciones de ópera, sesiones con colegios y hasta conciertos de rock, por lo que nos parece importante conmemorar esta fecha, en agradecimiento a todos los socios, colaboradores y trabajadores que con su esfuerzo, dedicación y amor han conseguido mantener a flote este proyecto tan bonito como necesario». Con estas palabras, la Asociación Cines Zoco Majadahonda presenta las distintas actividades que tendrán lugar con motivo de su 5º aniversario este jueves en estas salas de cine majariegas entre las que se encuentran pases de cine gratuitos, catering, música en directo y barra libre a partir de las 21:00 horas. «El jueves 20 de diciembre se proyectarán gratis para todo el público 4 películas: The Guilty (18:30 horas), El Amor Menos Pensado (18:30 horas), Cold War V.o.s.e. (19:30 horas) y El Veredicto, la Ley del menor (19:30 horas)», detallan los cines Zoco.

Majadahonda aumenta el número de plazas para las actividades infantiles de Navidad (Ayuntamiento): «Ante el éxito en la retirada de entradas para acceder a los espectáculos familiares durante los próximos días, el Consistorio majariego ha decidido duplicar las sesiones con el fin de dar respuesta a las familias que se quedaron sin ellas y deseen disfrutar de la oferta de teatro, magia y títeres en el Auditorio Alfredo Kraus. Las entradas, gratuitas, se pondrán a la venta a partir de mañana, jueves 20 de diciembre, y podrán adquirirse presencialmente en el Auditorio Alfredo Kraus (de 9 a 11 horas) y, a partir de las 12 horas, en la web eventbrite.com. Como en el periodo de inscripción anterior, el número máximo de entradas que se pueden obtener por persona será de cinco. Programación: “El gigante egoísta y su tambor”. Cuento Musical Teatralizado. 26 de diciembre a las 19.30 horas. “Un globo, dos globos, tres globos”. Teatro Infantil. 27 de diciembre a las 19.30 horas. “La navidad es mágica”. Espectáculo de Magia. 2 de enero a las 19.30 horas. “La vía láctea”. Teatro Infantil. 4 de enero a las 19.30 horas. Además, el Ayuntamiento ofrece plazas en una variada oferta de talleres y actividades de cine, teatro, magia, juegos, ciencia…. etc, que se desarrollarán durante las mañanas de las vacaciones escolares».

Cruz Roja Majadahonda valora el pacto sobre inmigración firmado por 160 países con motivo del Día de las Personas Migrantes (Comunicado): «Las migraciones de seres humanos han sido una constante a lo largo de la historia y han sido un motor de riqueza y de desarrollo, pero también pueden ser una fuente de vulnerabilidad para las personas que se ven obligadas a migrar huyendo de la pobreza, los conflictos y los desastres. Proteger a las personas migrantes en todo el mundo, especialmente a aquellas más indefensas, y evitar el sufrimiento humano son retos humanitarios que siguen vigentes tras la adopción del pacto migratorio de la ONU. Entre los acuerdos del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular que se desarrolla a lo largo de 23 grandes objetivos y metas, están la cooperación para abordar las causas que originan las migraciones, mejorar las vías de migración legal, proteger los derechos de las personas migrantes, tomar medidas contra la trata de personas y evitar la separación de las familias. Además, los países se comprometen a colaborar para salvar vidas en misiones de rescate de las personas migrantes y a no perseguir a quienes faciliten asistencia humanitaria». Leer más.

Majadahonda Magazin