Cultura Majadahonda: Escuela de Música, Colegio El Tejar, Cines Zoco y Librería Altazor

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

TOMAS HERNANDEZ LECUONA. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa en el ámbito de la cultura y la educación en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Este viernes 31 de mayo (2019) a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura se celebra la Gala Lírica de los alumnos de la Escuela de Música de Majadahonda. El programa de la Gala tendrá dos partes bien diferenciadas. En la primera se cantará un repertorio clásico con piezas de Mozart, Puccini o Tchaikovski. Son obras clásicas, pero muy animadas. Además, este año contará con un programa especial de música clásica francesa. Todas las obras de esta primera parte irán acompañadas al piano por el director de la Escuela de Música, Luis Ricoy. Entre las dos partes hay varias obras de jazz que seguro harán las delicias del público. La segunda parte de la Gala será la interpretación de música contemporánea, con canciones de Adele, Lady Gaga, Katy Perry o Bob Dylan. Estas canciones irán acompañadas por batería, chelo, guitarra eléctrica y piano. Un concierto que a buen seguro merece la pena.

Alaban a la Escuela de Música Municipal de Majadahonda con motivo de un concierto de música en Salamanca. “Este coro inició su andadura en el año 2014 formado por voces veteranas del Coro Santa Cecilia y de la especialidad de Canto Clásico de la Escuela Municipal. Su objetivo es el desarrollo vocal de sus participantes a través del repertorio de cámara y propio del canto en ensemble. Ha participado en varios ciclos corales locales como Navidad Polifónica y ha colaborado con distintas instituciones como la Escuela Municipal de Música de Majadahonda, La Casa Lis o la Catedral de Salamanca”. Con estas palabras, la publicación Salamanca al Día destaca la colaboración realizada entre la Escuela de Música de Majadahonda y el Coro de Cámara de Salamanca que este fin de semana ofrece un concierto este domingo de música religiosa en la ciudad castellano leonesa. “Es el cuarto año consecutivo que ofrecen un concierto con esta temática e interpretarán obras de diferentes periodos, como el Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y Polifonía contemporánea. Algunas de las canciones que podrán escuchar los asistentes son “O Domine Jesu Christe”, “Stabat Mater”, “Alleluia” el “Ave Maria” de Rossini” o “A la hora nona”, entre otras”, destaca la publicación.

Los alumnos del colegio público El Tejar de Majadahonda participan en el “duelo de los coles”. Varios alumnos del colegio El Tejar de Majadahonda han participado en el denominado como el “duelo de los coles”. Una iniciativa que vinculada al proyecto “Universo Mr. Plinton” desarrollado por Atresmedia en el que los centros educativos compiten “para crear las mascotas y animales más molones” gracias al cual se contribuye en la ayuda a “los animales que lo necesitan a través de la colaboración con la Fundación Mascoteros, por otro dejamos volar la creatividad de nuestros peques y fomentamos el trabajo en equipo y el desarrollo de la imaginación“. Desde la organización de estos eventos han difundido el siguiente mensaje: “Los alumnos del Colegio CEIP El Tejar Majadahonda se están empeñando a fondo en el Duelo de Coles de Ojo por Ojo”.

Por otro lado, los alumnos de este mismo centro público, el colegio público El Tejar de Majadahonda, han podido conocer de primera mano la labor que realiza la unidad canina de la policía local. Una actividad que entusiasmó a los pequeños estudiantes, tal y como reflejan desde el centro educativo: “Hoy ha venido a visitarnos al cole la unidad canina de la policía de Majadahonda. Nos han hecho una demostración de su trabajo. ¡Ha sido una pasada! ¡Muchas gracias por vuestra visita!”. Un mensaje acompañado de varias imágenes en las que puede apreciarse el trabajo de los agentes con  algunos de los perros que integran esta unidad.

El director Víctor Matellano y el actor Guillermo Montesinos  visitan Majadahonda. “Víctor Matellano y Guillermo Montesinos nos visitaron para presentarnos el documental Regresa El Cepa. Interesante trabajo sobre el rodaje de El Crimen de Cuenca, de Pilar Miró, y todo lo que rodeó el ambiente de censura de la época. ¡Muchas gracias!”. A través de este mensaje, la organización de los Cines Zoco Majadahonda agradeció la visita del director Víctor Matellano y del actor Guillermo Montesinos con motivo de la emisión del documental Regresa El Cepa. Una cita en la que los majariegos que asistieron a la proyección de esta cinta que analiza el rodaje de El Crimen de Cuenca pudieron descubrir los secretos que rodearon a esta polémica producción. Un film lleno de curiosidades, tal y como desveló la cinéfila Ale (@isadoraduncan33) que informó al director de esta cinta que “en el Zoco de Majadahonda, el Ayuntamiento, con el apoyo de Pilar Miró, se pasó “El Crimen de Cuenca” cuando ella estaba todavía acusada. La presentaron Fernando Lara y Rosa Montero. Se llenó la sala 1, tuvimos que meter sillas y gente se quedó de pie. Momentazo”.

La majariega Cristina Cerezales Laforet, hija de la mítica Carmen Laforet, presentó en la librería Altazor de Majadahonda “La ruta secreta de Kunyu Shan”. Las instalaciones de la Librería Altazor de Majadahonda se convirtieron en el escenario elegido por Cristina Cerezales Laforet para presentar su libro La ruta secreta de Kunyu Shan. Un acto en el que también participó el autor majariego Francisco García Novell, que colaboró en la presentación de esta obra destinada al público infantil. Y así difundía este acto la propia editorial Renacimiento con una fotografía del mismo. La sinopsis de esta obra es la siguiente: “En La ruta secreta de Kunyu Shan, la acción se desarrolla en la montaña china Kunyu, y la abuela y su nieto van en busca de una senda de sabiduría que, en tiempos lejanos, quedó sepultada, y cuyo rastro sólo queda en la memoria de unos ancianos monjes eremitas”. Con esta obra, Cristina Cerezales Laforet, hija de la mítica escritora Carmen Laforet y del no menos relevante periodista y crítico literario, Manuel Cerezales, prosigue con su faceta de escritora, que sigue la estela marcada por “De oca a oca” (2000), “Por el camino de las grullas” (2006), “Música blanca” (2009), así como el libro de relatos “Amarás a tu hermano” (2010). Ha conjugado además, durante más de veinte años, su labor como pintora con las de profesora de arte, traductora y viajera. Desde 1996 se dedica plenamente a la literatura.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.