Las 4 integrantes del CV Majadahonda y su entrenador en Bellaria-Igea Marina, municipio situado en el territorio de la provincia de Rímini, en Emilia-Romaña (Italia).

SILVIA ANULA. (Majadahonda, 1 de octubre de 2025). El equipo Senior Nacional de Vóley Playa del Club Voleibol Majadahonda, formado por Nazaret Florian, Erika Kliokmanaite, Kadri Puri y Ana Vergara, ha logrado un resultado histórico al proclamarse primer clasificado en la fase preliminar del Grupo C en la CEV Beach Volley European Cup 2025, celebrada en la localidad italiana de Bellaria. El conjunto majariego entrenado por Juan Manuel Moreno «Mané» se mostró imparable durante toda la competición, imponiéndose en sus 8 partidos disputados frente a equipos de Francia e Italia, a los que ganó por 2-0, salvo Francia, que en uno de los 4 partidos disputados logró colocarle un set al CV Majadahonda (2-1). Debido a la no participación de dos jugadoras italianas del equipo de Bruselas –decisión tomada por la federación italiana–, el cuadro final quedó reducido a selecciones de España, Francia e Italia, lo que obligó a disputar la fase en formato de doble vuelta. El C.V. Majadahonda mantuvo un nivel sobresaliente y conquistó el primer puesto del grupo, lo que le otorga el billete directo para la final a 8, que se disputará en Creta (Grecia) los próximos 6, 7, 8 y 9 de noviembre.

Nazaret Florian, Erika Kliokmanaite, Kadri Puri y Ana Vergara con Juan Manuel Moreno «Mané»

LA COPA DE EUROPA DE VOLEY PLAYA: PARTICIPAN CLUBES DE 24 PAÍSES. En el Grupo A compitieron equipos de Azerbayán, Rumanía y Serbia, en el Grupo B representantes de Eslovenia, Lituania y Rumanía, en el D los de Francia, España (Valencia), Portugal e Irlanda del Norte, en el Grupo E compitieron clubes de Hungría, Austria, Noruega y Croacia y en el F los de Turquía, Ucrania y Georgia. Quedaron fuera del preliminar por sus derrotas clubes de Portugal, Bélgica, Noruega, Croacia, Serbia y Georgia. De esta manera, el Senior Nacional del club majariego se asegura un lugar entre los 8 mejores equipos de Europa, situando al voleibol madrileño y español en el panorama internacional. La Federación de Madrid de Voleibol felicitó al C.V. Majadahonda por este éxito, «fruto del esfuerzo, el trabajo en equipo y la ilusión de todo el club» durante esta fase preliminar. El equipo que el CV Majadahonda llevó a las costas del Mar Adriático en el norte de Italia estaba formado por una mezcla de veteranía y juventud, cantera y profesionalismo, integrado por dos españolas Nazaret Florian (36 años) y Ana Vergara (23 años), la lituana Erika Kliokmanaite (40 años) y la estonia Kadri Puri (37 años), estas dos últimas afincadas ya en España, lo que le hace tener bastantes expectativas para las finales que se disputan el mes próximo en Grecia.

 

Majadahonda Magazin