
Dani Ramos: «A partir de ahora tenemos que sumar de 3 en 3 en casa y eso nos va a hacer estar arriba en la tabla. Ahora mismo creo que para mejorar hay que ganar fuera de casa en los campos de césped artificial y lo hemos hecho en uno como fue el domingo en Socuéllamos. Creo que ese paso lo hemos dado.»
SILVIA ANULA. (25 de octubre de 2025). El Rayo Majadahonda se enfrenta al Elche Ilicitano este sábado 25 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Cerro del Espino en partido correspondiente a la jornada 8 del campeonato ligero y en la Tertulia de la Oliva se ha recibido con alegría al capitán del Rayo Majadahonda, Dani Ramos, tras su «partidazo» en Socuéllamos, con gol incluido, en el que alcanzó además el MVP del partido. El defensa central ha contado como se ha preparado mentalmente el equipo para recibir a un rival que está necesitado de puntos y evitar también el exceso de confianza: «Creo que es un partido en el que ellos van a salir motivados, pero en casa tenemos que hacernos fuertes y ganar los 3 puntos cada fin de semana para que todo vaya mejor. Creo que es el momento de dar una alegría a nuestra afición y en ese sentido ojalá podamos brindarle la victoria este sábado ante este filial, que es como otros bastantes que hay en esta Liga. Ante los otros dos contra los que nos hemos enfrentado hasta ahora (UD Las Palmas y Getafe) no hemos obtenido buenos resultados, así que hay que pensar también en que no hay que relajarse en ningún momento porque todos los partidos son muy difíciles».
PREGUNTA: Otra victoria ante el Socuéllamos la pasada jornada, aunque fuera muy sufrida. ¿Cómo se gestiona desde el césped un partido con 2 expulsiones para que el equipo, con 9 jugadores, saque el partido adelante? DANI RAMOS: La verdad es que fue una victoria en la que creo que teníamos el partido bastante controlado. Teníamos un resultado de 0-2 pero a raíz de las expulsiones sí que se enredó un poco más el partido. Y la forma de sacar ese resultado hacia adelante y poder llevarnos la victoria fue estando juntos, trabajando como equipo y defendiendo todos juntos. P. ¿Hubo algún cambio táctico o indicación del cuerpo técnico que permitiera al equipo mantener esa robustez defensiva y conservar los 3 puntos, a pensar de la inferioridad numérica de los jugadores? D. R: Sí, cada vez que hay un imprevisto así en el campo siempre lo primero que se mira también es al banquillo para que el míster nos diga la opinión y lo que tenemos que hacer. Y en ese momento se dieron diferentes direcciones tácticas a modificar. Al final Carmona, que es extremo y lateral izquierdo, terminó de lateral derecho porque lo dijo el míster y con ello mantener la línea de cuatro y gente por delante para que no nos hundieran demasiado. Sí, al final creo que todo llevó a que eso fuera bien y pudiéramos traernos los 3 puntos.

«Ahora hay que ir ganando partidos y, luego, cuando ya lleguemos a lo mejor a 10 u 11 partidos de Liga, ahí ya se verá un poco más definido dónde está cada equipo durante el resto del año. Y eso sin contar que esta Liga es muy competitiva y puede cambiar muchísimo»
«CUANDO LLEGUEMOS A LAS JORNADAS 10/11 SE VERÁ A LO QUE ASPIRA CADA EQUIPO». P: El equipo se consolida en puestos de play off y de ascenso esta semana. Como capitán del equipo, ¿cómo se mantiene la calma y ese enfoque dentro del vestuario? D. R: Ahora mismo la tabla está muy ajustada y hasta que no pase todavía al menos un mes más de competición no se van a diferenciar todavía mucho la parte alta y la parte baja de la clasificación, pero siempre es bueno mantenerse ahí arriba en puestos de cabeza de la Liga y con eso la calma siempre está en el vestuario. Esto hay que ir mirándolo partido a partido y pensar que lo que nos hace estar ahí son los puntos. Y este sábado debemos dejarlos de nuevo en el Cerro. P: ¿Se mira la tabla con otra aspiración? D. R: Creo que de momento es lo que te he dicho. Ahora hay que ir ganando partidos y, luego, cuando ya lleguemos a lo mejor a 10 u 11 partidos de Liga, ahí ya se verá un poco más definido dónde está cada equipo durante el resto del año. Y eso sin contar que esta Liga es muy competitiva y puede cambiar muchísimo. «ES EL MOMENTO DE DAR UNA ALEGRÍA A NUESTRA AFICIÓN». P: ¿Qué espera el Rayo Majadahonda del Elche Ilicitano a nivel táctico? ¿Crees que saldrán con más presión ofensiva por su necesidad de puntos o mantendrán una defensa más cerrada y buscarán el contragolpe? D. R: Creo que al final es un filial, son gente joven. Tienen muchas piernas, mucha hambre, muchas ganas de hacerlo bien y creo que saldrán a presionar arriba. Luego cada fase del partido marcará un poco dónde está cada equipo durante los 90 minutos, pero todo filial siempre es muy agresivo y muy bueno tácticamente. Y sobre todo, los jugadores son buenos técnicamente.

«Está siendo una temporada ilusionante, tenemos muy buen equipo, un gran cuerpo técnico y el club está haciendo las cosas bien»
«LA AFICIÓN ESTÁ RESPONDIENDO A UN GRAN NIVEL». P: Desde tu punto de vista, ¿qué debe mejorar el Rayo Majadahonda para mantenerse firme en la lucha por el ascenso? D R: Ahora mismo creo que para mejorar hay que ganar fuera de casa en los campos de césped artificial y lo hemos hecho en uno como fue el domingo en Socuéllamos. Creo que ese paso lo hemos dado. A partir de ahora tenemos que sumar de 3 en 3 en casa y eso nos va a hacer estar arriba en la tabla. P: Dani, hablamos de la afición que está ahí empujando cada partido, cada semana. De cara a este sábado contra el Elche Ilicitano, ¿qué mensaje le envías a la afición para que siga siendo el jugador número 12? D. R: Que sigan como están, que se les oye y se les nota mucho… La verdad que el ambiente que hay en el Cerro es ejemplar, jugando además a las horas que jugamos, pues hay veces que no es fácil ir al fútbol, pero creo que la afición está respondiendo a un gran nivel y estamos encantados. A nosotros en ese sentido nos estimula y se les nota mucho su apoyo. Así que darles las gracias y que sigan así. P: Por último, a nivel personal, ¿qué es lo que más te ilusiona de esta temporada? D. R: Creo que está siendo una temporada ilusionante, tenemos muy buen equipo, un gran cuerpo técnico y creo que el club está haciendo las cosas bien. La afición está respondiendo al nivel que se le esperaba pero tenemos que ser pacientes también porque todo proceso que tiene su tiempo y estamos en la línea. adecuada para hacer un buen año. ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA TERTULIA DE LA OLIVA PINCHANDO AQUÍ.




