LIDIA GARCIA. «Hola Majadahonda Magazin. Os escribo porque, nacido y criado en Majadahonda, quería enseñaros el videoclip de mi nuevo tema «En Madrid». Es el primer adelanto de mi segundo EP «El Madrid de los Gatos» y mi primer tema en castellano. Espero que este tema también os guste como el primero que os mandé«. Con este sencillo y espontáneo mensaje, «Dave América» vuelve a la carga con nuevos temas. Y su dossier de prensa lo explica así: «En el trambólico primer año de la segunda década del siglo XXI, «Dave América» nos trae una canción escrita bajo la mirada del gato que está tirado en el sofá y no se sabe muy bien si está disfrutando del sol o simplemente está panza arriba tristemente melancólico. En uno de esos días que tampoco sabe bien qué hacer y, cómo no, acaba saliendo de farra. Por Madrid, con los de siempre a los lugares de siempre».
En el plano musical “En Madrid” es una canción muy directa con un ritmo de batería hipnótico y una letra que viene con dos cucharaditas de azúcar de más. «Dave América» nos habla de saltarse las señales, de buscar mundos de locos que sigue sin encontrar, de acabar perdido en bocas que en realidad son túneles y empalman las noches del viernes con mañanas de lunes, de levantarse estrellado y apretar todos los botones a ver si pasa algo. A esto hay que unir el videoclip en el que «Dave América» ha colaborado con su hermano «Palu América«. Un «One shot» de unos gatos con cabezas de neón que han tomado la mítica plaza del Dos de Mayo en Malasaña, Madrid, para protagonizar una vivísima historia de amor digna de clásico griego donde habrá caricias, celos, peleas, llantos, dos gatos y un solo destino. «Dave América» asegura que tiene la cartera llena de canciones, así que no perdáis de vista a este artista porque viene cargado».
Dirigido por Palu América y producido por IP Aroma, el videoclip tiene la siguiente letra: «En un papel tú me escribiste: pídeme el cielo yo te lo bajo. Como manos mojadas en cemento mojado tus huellas en mi colchón. Las noches contigo tenían puertas a mundos de locos que sigo buscando. Como pomos que giran y te cambian la vida, tus manos en mi cintura. Que será de mí cuando tú no estés más aquí. En Madrid, saliendo hasta a morir. Que será de mí cuando tú no estés aquí. Comerte la boca es meterme en un túnel que empalma los viernes con mañanas de lunes. Levantarme estrellado apretando botones que me lleven a algún lío. Me salté un stop y acabe en tu cama, acelerando la noche en mañanas. Como un coche robado derrapando en tus piernas marcha atrás. Y es que este mundo parece alquilado si tú no estas aquí a mi lado. Que será de mí cuando tú no estés más aquí. En Madrid, saliendo hasta a morir».
El periódico «El Universal» daba la siguiente semblanza de este músico con motivo de su estreno: «Dave América», cantante nacido y residenciado en Majadahonda (Madrid), España, publicó en todas las plataformas digitales, su primer EP «Postcards to Mixxx», el cual se encuentra también disponible en formato físico. Cinco temas en inglés y de la autoría de América conforman el EP, cada uno de ellos fue escrito en un viaje que realizó desde la Costa Este a la Costa Oeste de Estados Unidos, creando en California y grabando en Nueva York. A los 12 años, América tuvo su primer acercamiento a un instrumento musical, el bajo; luego comenzó a formar bandas hasta que a los 21 años decidió viajar a Los Ángeles, California, para estudiar sobre la industria. «El viaje a Estados Unidos condensa un poco todo. Vivir allí por cinco años me ha ayudado a formarme musicalmente y eso me permite generar mucho contenido», cuenta América.
Su contacto con Venezuela nace también de ese viaje, pues ya no es necesario visitar Caracas para tener contacto directo con el país. Durante su estancia en EEUU trabajó con los venezolanos Bruno Romano, Oriana Lucas, Rudy Pagliuca, Toby Harmans, entre otros. Sumado a esto, su padre y abuelo vivieron en algún momento de sus vidas en Venezuela, durante siete años. De la música hecha en Venezuela, América afirma que le gustan mucho Los Amigos Invisibles y La Vida Bohème, incluso nombra la banda que dio inicio al rock nacional, Los Impala. Esas relaciones establecidas en Los Ángeles, entre otros factores de formación, ayudaron a América a encontrar un camino por el cual transitar en el inicio de su carrera. «Antes de ir a Los Ángeles sólo tocaba rock y allá descubrí muchos sonidos diferentes, que hicieron que en «Postcards to Mixxx» se encuentren influencias de varios tipos de sonoridades, que me sirven para encontrarme a mí», concluye.