Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

David Rodríguez: «El lado positivo son los cientos de vecinos y vecinas que se acercan cada día a la carpa del PSOE para apoyarnos»

MANU RAMOS. Recta final de la campaña electoral y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Majadahonda, David Rodríguez, responde a diversas cuestiones en esta entrevista con MJD Magazin que se publica en esta última semana del mes de mayo (2023). Y la primera pregunta es casi obligada: ¿Especialmente dura y crispada esta campaña o ha sido elegante y formalmente educada?. –El lado positivo son los cientos de vecinos y vecinas que se acercan cada día a la carpa del PSOE para mostrarnos su apoyo y apuesta por un gobierno progresista para cambiar Majadahonda. El lado negativo, la presencia de intolerantes y maleducados, afortunadamente son pocos y localizados siempre en la extrema derecha, para insultar y faltar al respeto sin argumentos. Algo que también han sufrido estos últimos años los vecinos y vecinas a los que ni siquiera se les ha permitido hablar en los plenos por el ordeno y mando de un Equipo de Gobierno que no cree en la participación ciudadana.


Manu Ramos

Ha existido cierta polémica con la declaración de la candidata del PP cuando confesó que seguiría viviendo en Leganés aunque fuera elegida alcaldesa. ¿Que opinión le merece esta decisión?. –Creo que no vivir ni conocer la ciudad que pretendes dirigir es una falta de respeto a los ciudadanos que están hartos de años de parón que han situado a Majadahonda en el vagón de cola de la zona oeste en todos los aspectos. El PSOE ha realizado un auténtico «maratón» de actividades. Si tuviera que señalar una de especial y grata memoria cuál elegiría?. –Han sido muchos hitos, la recogida de firmas en defensa de la sanidad pública, la presentación de la candidatura y el homenaje a compañeros que nos han dejado en un abarrotado Alfredo Kraus: Rubalcaba, Julian Santamaría, Paco Vera, Laureano Mendo y Javier Feliu. Momento especial y muy emotivo que sin duda nunca olvidaré.

David Rodríguez: «la candidata del PP no vive ni conoce Majadahonda»

¿Que recuerdo le deja esta campaña?. –Ha sido una campaña con un candidata del PP que no vive ni conoce Majadahonda y por lo tanto no ha realizado propuestas para solventar los graves problemas de equipamientos, vivienda e infraestructuras que sufre Majadahonda y tampoco ha acudido a ningún debate para defender su proyecto. Por lo tanto, ha sido una campaña vacía por parte del Partido Popular y cargada de propuestas por parte del PSOE: apertura de Huerta Vieja, contratación de 1.000 viviendas públicas, remodelación de la zona centro con fondos europeos, modernización de todos los equipamientos públicos y construcción de nueva infraestructuras: tercer centro de salud, nuevo centro de salud mental, nuevo centro de mayores, una gran Ciudad Deportiva, un gran centro cultural, instalaciones deportivas… un proyecto para modernizar y transformar Majadahonda tras más de una década de parón, ineficacia y mala gestión del tándem PP-Vox.

David Rodríguez: «Votaré en el colegio Santa Catalina y pasaremos la noche electoral, como es tradición, en la Agrupación Socialista de Majadahonda»

Toda esta maratón de actividades, ¿para qué ha servido?. –Sobre todo porque escuchamos a los vecinos y vecinas y les contamos lo que vamos a hacer durante la próxima legislatura cuando lleguemos a gobernar, como convocar todos los consejos de participación ciudadana,  construir 1.000 viviendas públicas, una gran ciudad deportiva, un nuevo centro de salud y centro de salud mental, un nuevo centro de mayores, un gran centro cultural … porque tenemos los recursos y el potencial, más de 70 millones de euros del ahorro de los vecinos y vecinas, para apostar por la excelencia, por la vivienda pública en alquiler a precios asequibles, por el «cohousing» para garantizar el derecho de nuestros mayores a un envejecimiento activo y para activar un plan de rehabilitación integral de la zona centro para remodelar plazas, edificios y solares abandonados, acabar con los atascos y las barreras que a diario sufren muchos vecino/as y convertir el casco antiguo en el punto de encuentro y corazón cultural, comercial de Majadahonda. ¿Dónde va a votar y en qué lugar pasará la noche electoral?. –Votaré en el colegio Santa Catalina y pasaremos la noche electoral, como es tradición, en la Agrupación Socialista de Majadahonda.

Majadahonda Magazin