Javier Tebas en Burger King Majadahonda ©Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

EUROPA PRESS. (Majadahonda). El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tiene claro que el Real Madrid ha sido “el mejor club de Europa” a la hora de “gestionar a nivel económico” la crisis surgida con la pandemia y que además “no hace trampas” como el PSG francés ni tiene “ningún problema financiero”, y también quitó algo de hierro a la no llegada de ningún gran fichaje esta campaña porque cree que con Vinicius y Ansu Fati lo van a “pasar bien”. “El Real Madrid ha sido el mejor club de Europa, con bastante diferencia, a la hora de gestionar el tema de la pandemia a nivel económico. Siempre ha tenido rigor presupuestario de su gasto salarial y la estrategia de cesión y venta de jugadores ha sido muy importante, y al no hacer ninguna incorporación su situación es mejor y le permite manejar a una caja y tener acceso a financiación”, afirmó Tebas este miércoles 15 de septiembre (2021) en Majadahonda. El mandatario advirtió que si el club madridista está acometiendo la reforma del Santiago Bernabéu con un crédito a 30 años “es porque tiene la capacidad económica”. “No tiene ningún problema financiero”, subrayó antes de volver a criticar al PSG francés.


Los «petrodólares» financian al PSG y hacen «trampas» al fair play financiero de la UEFA, que mira para otro lado: las cuentas no salen con 600 millones anuales en salarios

Hace trampas y el Real Madrid no y no es un ‘club Estado’. El PSG tiene un gasto salarial cercano a los 600 millones de euros y los derechos audiovisuales en Francia han caído un 40%, es imposible que pueda pagar y que sus patrocinadores aporten el 30 por ciento más de lo que ingresan el resto de clubes”, aseveró. Por esto, y en relación a unas palabras que salieron en los medios sobre que el conjunto madridista podría acometer los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland, fue claro. “Hay que ponerlas en contexto. Lo dije en un Foro de Integridad y me preguntaban sobre si el futbol español estaba arruinado. No lo está y no sólo dije que el Real Madrid podría hacerlo, también que el FC Barcelona no es la ruina que se dice, hay otros clubes de Europa con peores ratios y puede salir si estructura bien la deuda”, detalló. En este sentido, Tebas apuntó que ya se han mensajeado con Joan Laporta, presidente blaugrana, después de que este dijese que tenía “una obsesión enfermiza” con el club tras indicar en una entrevista al ‘Sport’ que no había hecho todo lo posible por retener a Leo Messi. “Seguro que nos entendemos bien. Él sabe mi opinión y lo que pasó, ratificado por algún testigo, pero no hay que darle más vueltas, Messi ya no está y LaLiga debe seguir trabajando y el Barça debe seguir compitiendo y conseguir los objetivos deportivos. Para los motivos por los que se fue Messi preguntad al Barça”, añadió.


Ansu Fati, Vinicius y Llorente, jugadores emblema de la Liga 21/22

ANSU FATI, VINICIUS Y LLORENTE, ”JUGADORES EMBLEMA 21/22″. El presidente de LaLiga tampoco le dio más importancia a que no recalasen ni Mbappé ni Haaland en el campeonato. “Me fastidió lo mismo que Messi o Neymar no estén jugando aquí o Mourinho y Guardiola entrenando. Nos gustaría tener lo mejor, pero eso es imposible porque hay muy buenas ligas en el mundo. Además, entre Ansu Fati y Vinicius lo vamos a pasar bien y entonces diremos que los jóvenes están con nosotros”, manifestó. Y es que el dirigente cree que el extremo brasileño, del que le pareció “mal” su celebración con la grada tras marcar ante el Celta, “va a reventar” esta temporada, y que si el hispano-guineano y Dembélé hubieran estado este martes ante el Bayern “habría sido otro FC Barcelona”, al tiempo que también mostró predilección por el atlético Marcos Llorente. El mandatario deseó igualmente que pronto pueda haber aforos completos en los estadios de fútbol. “Hemos dado pasos en las comunidades donde creemos que se está siendo injusto y nos han dado la razón en Valencia y el País Vasco. Vamos a esperar a ver qué se plantea en el Consejo Interterritorial porque Madrid y Andalucía ya permiten aforos del cien por cien en teatros y conciertos. Si hay medidas restrictivas acudiremos a cualquier lado a defender al fútbol“, advirtió.

«Ni el FC Barcelona está arruinado ni el fútbol español tampoco: la pandemia ha dejado en Europa clubes peores»

HABRA MAS FUTBOL ADEMAS DE MOVISTAR Y ORANGE. Por otro lado, el dirigente lamentó que en el próximo parón vayan a tener “el mismo problema” con los jugadores convocados para las Eliminatorias Sudamericanas y dejó claro que “queda mucho” de Liga de Campeones y que no está preocupado de la imagen de LaLiga después de que este martes no ganasen ni FC Barcelona, ni Sevilla ni Villarreal. “Pienso que el liderazgo de LaLiga no depende de estos resultados, depende de los de muchas temporadas. Creo que la Premier League estuvo cerca de 7 años son ganarla y fue cuando mas creció”, recalcó el mandatario. Finalmente, también fue preguntado por el nuevo acuerdo de los derechos audiovisuales y confirmó que los órganos de LaLiga aprobarán “la forma del concurso esta semana” y que la viene se presentarán ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. “Entre el 22 de octubre y el 22 de noviembre se recibirán las ofertas y se sabrá quienes son los adjudicatarios de los diferentes lotes el 25 de noviembre, aunque se puede declarar desierto también”, explicó. Tebas aclaró que han “planteado” a los operadores que lo que están “buscando es que la distribución sea mayor que la de hasta ahora”. “Ahora sólo tenemos dos (Telefónica y Orange) por consecuencia de las normas de competencia y ojalá siga Telefónica, pero estamos intentando que en este nuevo concurso acudan más compañías que puedan distribuirlos y que pueda llegar más a todos. Y eso seguramente afectará a los precios”, sentenció.

«Madrid y Andalucía ya tienen estadios al 100%, Valencia y País Vasco también. Defenderemos el fútbol en las otras regiones»

LaLiga y Burger King han alcanzado un acuerdo por el que la cadena de restauración pasará a patrocinar el campeonato nacional de fútbol durante las próximas tres temporadas. «El acuerdo se ha dado a conocer en uno de los restaurantes con los que cuenta la marca en la localidad de Majadahonda y en él han estado presentes tanto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como el máximo responsable de Burger King en España y Portugal, Jorge Carvalho. Los acompañaban Borja Hernández de Alba, director general de Restaurant Brands Iberia (mastrerfranquiciado de Burger King en nuestro país), así como Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga y el embajador de la institución, el ex futbolista del Real Madrid y entrenador, José María González «Guti«. De esta manera, la colaboración entre ambas entidades se prolongará desde la actual temporada hasta la 22-23, un periodo en el que tratarán de mejorar la experiencia del fútbol de los aficionados a este deporte, dentro y fuera de los estadios. El máximo responsable de la cadena de hamburgueserías ha destacado que esta alianza llega en un momento perfecto para la marca, en el que el delivery vive un gran avance, un servicio que desde Burger King ofrecen en más de 500 de sus cerca de 900 locales en toda la geografía española», informa El Economista.

Javier Tebas y Guti en Majadahonda ©Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

«Apostamos por ser una marca cercana y de conveniencia. Con este acuerdo queremos que la hora del partido sea la Hora Whopper«, señalaba Carvalho. Javier Tebas, destacó las sinergias que pueden surgir de una colaboración optimizada por las nuevas tecnologías, que contribuirán a que se consuma más y, a su vez, que los aficionados disfruten mejor del fútbol. «No todas las marcas reúnen lo que Burger King: buen producto, una marca reconocida y digitalización», recalcaba el presidente de LaLIga. La estructura de Burger King en España, con una red de restaurantes que llegan a todos los rincones de la compañía, es otro de los motivos destacados para apostar por su asociación con LaLiga, como recordaba Óscar Mayo. «Necesitábamos un socio con la misma capilaridad y digitalización que nosotros para poder llegar a todos los aficionados», aclaraba. El director general de Restaurant Brands Iberia, por su parte, hacía hincapié en la capacidad de innovación de Burger King a lo largo de su trayectoria en nuestro país con iniciativas pioneras como la apuesta por una flota propia de repartidores para su servicio a domicilio, la creación de una app para el delivery o la introducción de una hamburguesa totalmente vegetal. Según Hernández de Alba, innovación, digitalización y apuesta por la sostenibilidad son características que comparten las dos marcas representadas en el acuerdo», concluye el diario económico.

Majadahonda Magazin