JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En ciclismo, Radio Huesca recuerda los comienzos en esta disciplina de Juan Carlos Nájera, el creador de la prueba de bicicletas de montaña más importante de España: la Orbea-Monegros. Unos comienzos casi accidentales en los que Nájera abandonó su puesto de trabajo en una notaría y que le llevó a participar en la primera competición de esta disciplina. Y un evento deportivo cuyo Campeonato de España se organizó en Majadahonda. «El ciclismo llego a su vida casualidad, mientras estaba recuperándose con los pies congelados en un hospital de Chamonix después de accidentarse escalando. A partir de ese momento llegaba a España el deporte de la BTT y lo probó. Defendió los colores de BH durante 13 años. Incluso llegó a disputar el primer campeonato de España de la modalidad que se celebró en Majadahonda«, detalla el diario aragonés con motivo del retorno del ciclista de la Yukon Arctic Ultra. «Este abandono no supone nada, ya que volveré a la Yukon con más ganas el año que viene», relata el deportista. «Esta carrera que se disputa en Canadá es «la más fría y dura del mundo» con 500 kilómetros de recorrido y se ha realizado este año con temperaturas de más de 50 grados bajo cero que le provocaron congelaciones en las manos y que le llevaron al hospital», concluye Radio Huesca.


En hípica, la redacción de Ocio Caballo relata en su crónica la competición que tuvo lugar en la Finca Los Navazuelos de Majadahonda en las categorías CCN2*, CCN 100, CCN 80 y en la que destacó la elevada participación y presencia de jinetes de la más alta categoría. «El CCN2*, concluía con el triunfo de Francisco Gaviño que montaba a “Source de la Faye”, por delante de Gonzalo Blasco con “Lightstream” y de Iván Buezo con “Next to Go”, que ocuparon respectivamente el segundo y tercer puesto. A las puertas del podium, estuvieron otros dos grandes binomios, Julián Vinuesa con “Ice Age” y Albert Hermoso con “Mirla CP” que fueron cuarto y quinto. Por su parte en el CCN 100 fue Pau Catalá con “Batec” el ganador de la prueba, seguido de Santiago Centenera con Cubalibre de Cabainac” que fue segundo y de Sandra Mejías de Salas con “Rubin Magic”. Finalmente en la prueba CCN 80 con treinta inscritos, se hacía con el primer puesto Patricia Patel con “Jamiro”, seguida de Garazi Landeta con “Qatar de Mendis” y de Carmen Casan con “Marlango de Pomes”, que ocuparon respectivamente el segundo y tercer puesto», detalla la publicación.

En hockey hielo, el Ideal de Granada pone de relevancia la condición de invicto del equipo femenino del SAD Majadahonda en la Liga Iberdrola y como por ello en el mundo del hockey femenino todas aspiran a enfrentarse a ellas. Una situación que se prolonga durante dos años consecutivos y que ha transformado a las majariegas en el equipo más sólido de esta categoría. En la competición únicamente participa un equipo andaluz, las Grizzlies, que en su primer encuentro tuvieron que enfrentarse a las majariegas. Un partido que recuerdan así: «Tras pocos meses entrenando, en enero de 2018 su entrenador les propuso competir en la Liga Iberdrola, la liga nacional de hockey hielo femenino. Ellas sabían que llegar hasta ahí sería un gran reto, no solo físico, sino también económico. «Estábamos justas, pero nos comprometimos sabiendo que tendríamos que poner todo el dinero nosotras». Y durante todo el año no dejaron de esforzarse. «Muchas de las estudiantes trabajaron todo el verano para poder pagar sus tasas» y junto al resto de jugadoras, entrenaban ya de noche convalidando así trabajo y deporte. Hasta que el 22 de septiembre de 2018 se enfrentaron en su primer partido contra el equipo de Majadahonda, invictas durante dos años consecutivos y en su propia casa«.

 

Majadahonda Magazin