Deportes Majadahonda: el CB dominó el primer y último cuarto pero salió derrotado

MANU RAMOS. «Zentro se impuso a Majadahonda» destaca la revista «Zona de Basquet» en su crónica del partido celebrado este sábado 6 de noviembre (2021) en El Tejar. La crónica destaca como Zentro Basket Madrid se impuso al CB Majadahonda por 72-89 «en un partido muy complicado que los visitantes se llevaron con un gran segundo cuarto. Arrancó por delante Majadahonda que llegó al final del primer cuarto con 19-15 a su favor, pero en el segundo Zentro metió una marcha más y tras un parcial de 16/28 se fue al descanso ocho arriba, 35-43 en el marcador. Al regreso de vestuarios siguió mandando Zentro. Parcial de 13/19 y 48-62 al final del tercer cuarto. Parcial de 24/27 en los últimos 10 minutos de juego con Zentro por delante que acabó llevándose el partido con 72-89 en el marcador. Partido en la casa del rival “con el que ascendimos el año pasado a liga EBA y con la igualdad que se esperaba”, nos dice el entrenador de Zentro, Jorge Lorenzo. “Con pequeñas ventajas para uno y otro equipo pudimos ir asentándonos en el partido a medida que éste fue avanzando”, añade. El primer cuarto fue para Majadahonda con 19-15 en el marcador, afirma Lorenzo y subraya que “con la actividad conocida los locales impusieron su ritmo desde el primer momento y con canastas rápidas se llevaron el primero de los cuartos”.


Sin embargo, el segundo cuarto fue “claramente para nosotros, con un parcial de 16/28. Gracias a nuestro juego rápido y por conceptos nos pudimos ir al descanso con ventaja”. Esta anotación, precisa, “venía precedida por una gran defensa que dejaba a los mejores anotadores del equipo rival en puntuaciones poco habituales para ellos”. Al regreso de vestuarios Zentro siguió muy serio atrás “y sumando jugadores que anotaban ante una defensa dura del equipo local, manteniéndonos de nuevo por delante en el cuarto”. Acertado en el tiro de tres Majadahonda recortó distancia en el último cuarto pero “gracias al buen trabajo que hicimos en defensa y ataque en los tres anteriores pudimos mantener nuestra diferencia”. Según Jorge Lorenzo fue “un partido muy complicado, en una pista muy complicada, que nos permite seguir compitiendo con la confianza que da el esfuerzo y el trabajo de equipo”, finaliza la revista.

Deportes Majadahonda: Lisandro Salinas Terán “Licha”

Rugby Majadahonda: «Lisandro Salinas Terán en España» es el título de la entrevista del semanario «La Opinión» que reseña como Lisandro Salinas Terán es venezolano, pero «desde principios de octubre “Licha” se radicó en Madrid, España, para jugar en Club Rugby Majadahonda de la División de Honor B, la segunda división del rugby de ese país. “Ellos me trajeron. Hace unos años estaban por traerme, pero la pandemia no me dejó hasta ahora. El contacto fue un español con el que jugué en Panamá y siempre quiso que viniera a jugar acá”, relató a La Opinión quien ya tuvo sus primeros partidos con sus nuevos compañeros -en los dos primeros fue titular-. Lisandro se afincó definitivamente en Europa: “En San Pedro dejé a mis mejores amigos y mi hogar. Espero volver algún día, pero ahora voy a estar por un tiempo acá”. Desde que dejó Venezuela, jugó en Panamá, Colombia y Argentina, antes de instalarse en España. «En nuestro país el joven pasó 6 de sus 32 años y uno de los momentos más complicados de su vida cuando en 2019 estuvo dos meses internado en el Sanatorio Güemes de Capital Federal con riesgo de vida a causa de una infección que le causó una bacteria en su cuerpo. Se recuperó, volvió a ponerse la camiseta de Tiro Federal antes de la pandemia de coronavirus y, luego de ella, le salió una «chance» que, al igual que González, decidió no dejar pasar», concluye el semanario.

Majadahonda Magazin