JULIA BACHILLER. Ante las propuestas o mociones presentadas en el pleno de este jueves 29 de septiembre (2022) por los diferentes grupos políticos, y a falta del debate que pueda surgir tras su planteamiento, cabe resaltar que una vez más los temas de actualidad que puedan despertar el interés de los vecinos no se contemplan durante la sesión. Con ello me refiero a la valoración del programa de festejos con motivo de las Fiestas Patronales que tanto debate ha suscitado en los foros locales de los medios de comunicación y redes sociales, así como los gastos económicos que ha ocasionado. Tampoco el pleno aborda el contrato de limpieza del municipio que, una vez finalizada su licitación, ha quedado «aparcado» en el más absoluto silencio. Nada se dice del destino final de la Piscina Huerta Vieja, la ampliación de las instalaciones del Club de la Tercera Edad, la famosa pasarela de Roza Martín, la recogida neumática prometida a estos y a la urbanización Los Satélites, el asfaltado de las calles, la información de cómo avanzan las obras de la nueva Escuela Infantil, el coste de las «Noches del Monte del Pilar» celebradas en los meses de junio y julio, así una valoración de cómo esta iniciativa ha beneficiado a la dinamización comercial y al propio Monte.
Estas son algunas dudas que algunos vecinos ya han planteado públicamente, pero sus respuestas ya solo serán posibles con el paso del tiempo, pues los grupos políticos del Ayuntamiento han perdido una oportunidad de oro para suscitarlas y debatirlas en el pleno de este jueves, el más inmediato a estos sucesos. Y es que esta permanente «desconexión» entre la realidad social de Majadahonda y la «realidad política» de los concejales es la que permite que decaiga el interés sobre estos debates, que los partidos políticos se guardan para la campaña electoral. Entonces ya no afectarán a los candidatos a concejales en la próxima legislatura, ya que la mayoría de ellos «decaerán«, al igual que el interés por estos temas. Así que hoy más que nunca cobra valor la conocida frase de “arrieros somos… y en las urnas nos encontraremos”.
La realidad es que Majadahonda tambien «decae», mejor dicho lleva «decayendo» desde hace unos cuantos años. Como los que vengan a trabajar, a ganarse los jornales como se decía antes no salimos del agujero en el que estamos. Y para ello tienen que salir a la calle, con mucha menos oficina y mas calle.Y conocer los problemas de los que aquí vivimos. Hablar menos y escuchar más. Y hacer más, mucho mas. Por cierto, la Escuela Infantil que se dice que se va a construir solo se ha puesto una valla de plástico, que está en el suelo cada dos por tres. Así no.
PD: Pido disculpas por mi mala redacción . Cuando digo que los que vengan a trabajar, quiero decir que sea para currar y de que ya basta de imposturas, de mentiras, de cálculos electorales. Hablo de cumplir y de hacer. De pico y de pala. De que hay mucho que hacer y no instalarse en la autocomplacencia y el desden. Saludos