JOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Parece ser que no es lo mismo «echar al Rey«, a que S.M. les haga la pirula y se vaya de vacaciones. De esta manera, el triunfo (¿?) de echar a un rey para montar otro tinglado feo y mala cosa, la que sea, se les ha chafado y hay que considerarla como una gran derrota. Lo que venga a partir de ahora, ya se verá. Una cosa es ser y otra lo que parece. No es lo mismo no poder salir del país de uno por estar imputado o llamado por la Justicia, que poder hacerlo por no estar llamado por ella. No es lo mismo la calle de Claudio Coello que el cuello de Claudio en la calle. No es lo mismo cuando la Justicia llamó a Pablo Iglesias, por aquello de que presumiblemente no declaró un dinero recibido de allende los mares y otro país, que a S. M. el Rey D. Juan Carlos de Borbón, que, de momento no está imputado ni en España ni en ningún otro país, para que se presente ante ella, por lo que esta egregia persona puede ir y venir donde le pluga, y tiene libertad de movimientos. Por otra parte S.M. el Rey Juan Carlos I tiene un familiar, que juntamente con «esa» Corina, que sí está imputada, tienen, por lo que se ve y se ha escrito en los medios, una fundación, supuestamente y según las informaciones mediáticas, que se debió crear con el Consorcio de Empresas Españolas en Suiza y en la que, según parece, tenían 1,7 millones de euros. Entonces sería necesario investigar cómo esta pareja brujuleó para sacar, y en qué conceptos, la cantidad de unos 67 millones de euros y dónde han ido a parar, ya que ligan bastante bien con los 65 que se le achacan a S. M. el Rey, de momento.


Babot Vizcaíno

En esta España democramita parece ser más facilón echar a un Rey de su casa que a los ocupas de las casas ajenas. Se ha armado tal lío que parece como si hubiesen colocado a la pareja de un vicepresidente como ministra de Igualdad. Si a S.M. Juan Carlos I Rey de España se le echa y se le masacra por 65 millones de euros, ¿que se tiene que hacer con los cabecillas del ERE andaluz, que el montante está sobre algo más de 679 millones de euros aproximadamente?¿Han devuelto algún euro? ¿les han pedido el dinero a todos los anteriores, que son bastantes cientos de personas los que ahora claman al cielo, como se pide a S.M.?. De otra parte, se ha de pensar que S.M. el Rey Juan Carlos tiene 82 años, y sus placeres mundanos, con las operaciones y enfermedades que ha padecido, no dan para tanto. Además nos han de importar un pimiento, excepto recriminárselos desde hace tiempo, claro está, por ser vos quien sois. ¿Nadie tiene padres o abuelos con esas edades?. Piénsese por un momento. Ante todo, y ya lo he escrito otras veces, se debe respeto a las personas mayores en edad, dignidad, saber y gobierno. Y esto es una cosa que se debiera tener, siempre, muy en cuenta. Y si los que escupen las palabras necias de que ha huido y lo repiten y repiten sin ton ni son, (se ha pensado que si no envía la carta que escribió, no hubiese dicho nada y se hubiese ido de vacaciones ¿qué se diría?) es exclusivamente para hacer mucho daño, denigrar y sembrar la semilla de aniquilar la Monarquía, que ellos votaron. Y si no lo hicieron, pudiera ser por su corta edad, porque la hubieran votado con los ojos cerrados, ya que era lo que quería la mayoría para España. Y así se votó y todos, bien o mal, nos acomodamos a ella.

Y no estamos a otra por capricho de algunos, que quieren ser más papistas que el Papa, para cambiar todo cada vez que a alguno que se despierte tarde, o que le de por ahí, quiera volver a cambiarlo. Tenemos que ser ecuánimes y ver lo bueno que hizo S. M. por y para España. Creo que lo que se busca en determinados lugares no es precisamente lo mejor para los españoles, sino todo lo contrario. Tal y como estamos viviendo la actualidad, se ve bastante negrura por todas partes. La ciudadanía no está por la política, cuando debería estar inmersa en ella para que no le tomen el pelo los que quieren hacerlo con palabras llenas de encanto y promesas vanas. Todos lo hacen, por eso hemos de tener un cuidado más que exquisito. Son los célebres cánticos de sirena. Y concluyo con dos máximas que tengo bastante presentes: «la ignorancia del ciudadano es la victoria del tirano» y «la crueldad es la firmeza de los cobardes«. ¡Ojo!, no perdamos de vista ni olvidemos que una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos. Si llegara el momento de tener que hacer a España una tanatopraxia, seguro que muchos de los españoles no lo soportarían. Un gran pensante, para mí, dijo: «Es fácil ser comunista en un país libre. Lo difícil es ser libre en un país comunista».

Majadahonda Magazin