LIDIA GARCIA. El escritor, performer y colaborador en El Confidencial, RNE, Leer y Catalunya Plural, autor del libro «Paràgrafs de Barcelona», Jordi Corominas i Julián, ha escrito un artículo sobre Carmen Laforet donde recuerda su fallecimiento en Majadahonda, donde aún reside parte de su familia, y en el que le atribuye una relación con la tenista Lili Alvarez a propósito de su conocida biografía que recoge sus cartas con ella. «¿Otra vez Carmen Laforet? ¿No existía ya esta biografía de Anna Caballé e Israel Rolón-Barada? ¿Qué sentido tiene volver a publicarla? Muchos, y no sólo por la excusa planteada en la nueva edición de RBA, donde el descubrimiento de cartas entre la escritora y la tenista Lili Álvarez parece cerrar el círculo intuido con anterioridad para mostrar como «la mujer nueva», no sólo el título de su tercera novela, escondía todas las represiones de la autora de «Nada«, en fuga por estar siempre al borde del abismo durante una época poco propicia para una personalidad con tantas ataduras internas».
«Hace poco Alberto Olmos abogaba en estas mismas páginas por el sentido de recuperar textos, y si hablamos de estudios literarios e históricos, su reflexión cobra aún mayor sentido porque nuestra tradición es más bien escasa a la hora de abordar vidas pasadas. Carencia remarcable si nos comparamos, como es necesario hacer en casi todos los campos, con la tradición europea, mucho más prolija en este aspecto para enlazar el pasado con el presente. Y propiciar mimbres para el futuro, al entender la Cultura desde una continuidad enlazada, no sólo desde la velocidad propia de tanta comida rápida desechada cuando se difuminan las modas», prosigue el autor.



Más noticias
Toros y Encierros en Majadahonda (fotos y videos): «clásicos» en la grada, la «recortadora» majariega Rocío Pulido y las 100 actuaciones de Paquito Murillo
La prensa aragonesa analiza el Rayo Majadahonda vs CD Teruel de este sábado (16.30): «quien anote primero tendrá muchos números para vencer»
Majadahonda en Fiestas y el miedo a la Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria y 4 imágenes creadas con IA
10 problemas municipales: preguntan «Vecinos por Majadahonda» y responde la mayoría absoluta del PP
Un conductor de Majadahonda sale milagrosamente ileso al caer su coche a una zanja de 5 metros junto a una columna de cemento y acero: «un susto de muerte»
Denuncian «tongo» y «amaño» en el Campeonato de Mus de las Fiestas de Majadahonda 2026 para favorecer al presidente de los Empresarios: el concejal de Festejos no contesta a los afectados