Martín Vázquez, la leyenda del Real Madrid, en la grada del Cerro: se sorprendió del «partidazo» del Rayo Majadahonda ante el CF Fuenlabrada

J. FEDERICO MTNEZ. Hacía casi 4 años que no se veía una goleada en el Cerro del Espino y tuvo que ser este lluvioso y a veces infernal sábado 22 de octubre (2022) cuando el Rayo Majadahonda goleó al todopoderoso CF Fuenlabrada, recién descendido de Segunda División. Lo hizo a base de buen juego, entrega, disputa de balón y eficacia goleadora y defensiva ante un rival que se presentaba temible sobre el papel pero al que la agresividad rayista de una plantilla muy «enchufada» con Alfredo Santaelena en el banquillo, puso patas arriba al equipo fuenlabreño para delicia de la parroquia majariega. Los incondicionales que se asomaron al Cerro del Espino en una tarde noche que amenazaba lluvia presenciaron un partido que pasa así a los anales de la Historia del club, pues ni los más viejos del lugar recuerdan un «derby» con goleada local y hay que remontarse a marzo de 2019 para recordar aquella goleada en Segunda División contra el Numancia (4-0). Comenzó el Rayo Majadahonda muy contemporizador y el Fuenlabrada teniendo el balón pero un larguerazo de cabeza por parte de David Rodríguez dio el primer susto al meta local Dani Hernández, ex del Tenerife que llegó a jugar en la cantera del Rayo Majadahonda.


Le perjudicó mucho el viento al guardameta visitante mientras que Lucho, el nuevo portero majariego, lo paraba absolutamente todo por alto y por bajo. Llegó el primer gol del triplete de Néstor Albiach, que aunque no hubiera marcado se llevaría el MVP del partido porque su entrega y pasión por la camiseta defendiendo y atacando le dio alas al equipo. Fue en el minuto 25 a pase de David Rodríguez y el balón se alojó en las mallas tras rebotar en ambos palos en difícil golpeo con el cuerpo en escorzo y casi cayendo. Quince minutos después era Sergio Llamas quien robaba un balón en el área y cuando se escora para encarar a puerta le hacen penalty. David Rodríguez marcó a media altura y pegado al palo y no era fácil el golpeo porque arreciaba un viento huracanado. Así terminaba la primera parte cuando aún no había caído la lluvia para empapar el cesped del Cerro. 

Al comenzar la segunda mitad más de lo mismo: repetía hazaña el de Chirivella a los 4 minutos: Néstor Albiach marca de vaselina tras fallo del portero Dani por el viento en un gol antológico que pasará a los anales de este estadio por su espectacularidad y belleza. Y remata la faena 3 minutos después cuando gana una disputa a saque de banda y entra hasta la cocina en el área marcando otro gol de golpeo fuerte y duro a la red. Cuando faltaba aún media hora pareció recuperarse el «Fuenla» con gol a saque de corner de Sotillos, pero el Rayo Majadahonda supo sufrir, tiró de casta y muy ordenadamente defendió con uñas y dientes ese marcador, pudiendo marcar incluso el 5º si Alayeto no la hubiera estrellado en el «muñeco» cuando remataba solo ante el portero. También Lucho contribuyó a tener la portería sin sorpresas porque hizo otras tres paradas antológicas por arriba y abajo que acreditan su solvencia en la portería.

J. Federico Mtnez

ANALISIS. Lo que ha cambiado este equipo con Alfredo Santaelena es algo que solo los aficionados rayistas pueden atestiguar. La plantilla está enchufada, los futbolistas meten el pie, los verteranos se echan el equipo al hombro, el juego combinativo recuerda los mejores tiempos de Iriondo y además la pelota entra. / puntos de 9 lleva el equipo con rivales de enorme fortaleza (Depor y Fuenlabrada) y ante un colista que se resiste (Talavera). Ya ha salido del descenso y aunque no haya que lanzar las campanas al vuelo, el Rayo Majadahonda comienza a escalar posiciones y a mirar a la salvación. Se había puesto en duda la solvencia de estos futbolistas y la experiencia de Santaelena los ha puesto de nuevo en valor: sabe lo que hace, lo que tiene y hasta donde puede llegar. Todos se juegan su prestigio como deportistas y los habían puesto al límite, porque si el equipo fallaba el descenso de categoría y nivel  iba a ser colectivo. Este sábado ante un clima meteorológico prehistórico con momentos de diluvio universal y rachas de viento que hacían volar los paraguas, la mayoría hubiera firmado el empate. Pero estos jugadores vieron la oportunidad de la victoria y fueron a por ella. Por eso este sobresaliente colectivo, una rara puntuación que es la primera vez que se da en este campo de fútbol. Rayo Majadahonda: Lucho (3), Aldalur (3), Casado (3), Félix Ofoli (3), Pinillos (3),  Mario (3), Salama (3), Sergio Llamas (3), Néstor Albiach (3), David Rodríguez (3), Alayeto (3). Segunda Parte: Ozkoidi (3), Rahim (3), Guille (3). Goles. 1-0. Min. 25. Néstor Albiach, a pase de David Rodríguez. 2-0. Min. 39. David Rodríguez (penalty sobre Sergio Llamas). 3-0. Min. 49. Néstor Albiach de vaselina tras fallo del portero por el viento. 4-0. Min. 52. Néstor Albiacb tras saque de banda de Aldalur. 4-1. Min. 59. Sotillos

Majadahonda Magazin