
Antonio Rodríguez (PP) era uno de los concejales mejor valorados en su gestión y en el último cuatrimestre había logrado el descenso en los índices de criminalidad de Majadahonda, siempre en coordinación con la Guardia Civil, máxima responsable de la Seguridad en la ciudad. A esta tarea también había estado vinculado profesionalmente tras desempeñar sus responsabilidades en una empresa que llevaba la asistencia al At. Madrid en el estadio Metropolitano, aunque ahora ha decidido desligarse de este sector para trasladarse al campo sanitario.
MANU RAMOS. El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Majadahonda, Antonio Rodríguez (PP), dimitió este viernes 31 de octubre (2025) de su cargo por «razones personales», por lo que ha sido sustituido por el concejal delegado de Atención al Ciudadano, Fiestas, Administración Electrónica, Régimen Jurídico y Contratación Pública, Ignacio Silván. El concejal Antonio Rodríguez, que procedía del sector privado donde había ejercido como director financiero, ha recibido una oferta profesional procedente del sector dental que no ha podido declinar, por lo que ya le había comunicado a la alcaldesa que deseaba abandonar el cargo y quedarse como concejal de base. También seguirá presidiendo el equipo de fútbol sala del Rayo Majadahonda, tarea a la que también ha dedicado sus esfuerzos en los últimos años, ahora con el objetivo de retornar a la Primera División tras el descenso de la última temporada. Antonio Rodríguez era uno de los concejales mejor valorados en su gestión y en el último cuatrimestre había logrado el descenso en los índices de criminalidad de Majadahonda, siempre en coordinación con la Guardia Civil, máxima responsable de la Seguridad en la ciudad. A esta tarea también había estado vinculado profesionalmente tras desempeñar sus responsabilidades en una empresa que llevaba la asistencia al At. Madrid en el estadio Metropolitano, aunque ahora ha decidido desligarse de este sector para trasladarse al campo sanitario. También es otro de los pocos dirigentes del PP que procede de la empresa privada y cuya carrera no ha estado vinculada solamente al sector público y a la política.
EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP, QUE SIGUE DIRIGIENDO EL AYUNTAMIENTO CON MAYORÍA ABSOLUTA, emitió una nota de prensa que destaca lo siguiente: «Ignacio Silván asume la delegación de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transportes en el Ayuntamiento de Majadahonda. El actual concejal de Fiestas desempeñará las nuevas responsabilidades por la salida de Antonio Rodríguez, hasta ahora concejal delegado de Seguridad y Movilidad que deja el cargo a petición propia por motivos profesionales». Y añade: «Ignacio Silván, actual concejal delegado de Atención al Ciudadano, Fiestas, Administración Electrónica, Régimen Jurídico y Contratación Pública, asumirá, además, la delegación de Seguridad, Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transportes en el Ayuntamiento de Majadahonda, hasta ahora responsabilidad de Antonio Rodríguez.

Silván es licenciado en Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria, concejal delegado del Ayuntamiento desde 2023 y actual portavoz adjunto del gobierno municipal.
«ANTONIO RODRÍGUEZ DEJA SU CARGO A PETICIÓN PROPIA PARA INICIAR UNA NUEVA ETAPA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO PRIVADO, aunque seguirá siendo concejal del Grupo Popular en la corporación municipal. Silván estará a partir de ahora al frente de la concejalía de Seguridad, Régimen Interior, Movilidad, Atención al Ciudadano y Festejos, al tiempo que se convertirá en 5º Teniente de Alcalde del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Lola Moreno. Silván es licenciado en Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria, concejal delegado del Ayuntamiento desde 2023 y actual portavoz adjunto del gobierno municipal. Con esta reorganización de competencias, el equipo de gobierno reducirá su número de concejales delegados lo que supondrá para las arcas municipales un ahorro anual de más de 25.000 euros», finaliza el comunicado.







No coment
Sí coment
Tienes razón José Maria Babot la J y la D están al revés.
Ayuntamiento a corregir estas faltas de ortografía
El caso es no perder el salariazo de concejal. Eso es amor a Majadahonda y a la política. Sí Señor!!!!!
Totalmente de acuerdo con Mila. Es una vergüenza que a la alcaldesa le importe un bledo Majadahonda y utilice el puesto como simple trampolín para escalar en el PP madrileño. Es que no tiene el PP mejor candidato majariego?
En la foto de Manu Ramos, delante del cartel metálico de Majadahonda, en nuestra Gran Vía ¿nadie se ha dado cuenta de que la j de ja, y, según mi parecer, la d, también, están puestas al revés?. Y llevan años ¿eh?, y todos la miramos pero miramos sin ver. Y cuando lo inauguraron, con todos los listos que allí debería de haber y estar, ¿nadie lo vio?. Esto es lo que les importa a los que manejan, que no mandan, el Ayuntamiento majariego.
En un país en el que nadie dimite hay que celebrar que alguien lo haga por razones personales, tan personales como no aguantar ciertas cosas. Puede permitírselo, tiene una profesión, no tiene que vivir de la política que no es una profesión sino un servicio. Hay que celebrarlo.
Un servicio más que muy bien remunerado, claro
Creo que este es el Concejal que corresponde. ¿Por qué en vez de andar tonteando por la zona de San Roque poniendo una malla para hacer un falso adoquinado (¿?), no estudia la necesidad de hacer Zona de Aparcamiento Regulado ese barrio de entrada al pueblo con la ocupación que supone y la falta de aparcamiento para los vecinos porque la carretera es zona azul, y superpone una malla asfáltica con ese enrejado tan chulo en la Gran vía, que tiene a todos los mayores, niños, mamas con carritos y similares sin graduación, soliviantados y cansados del empedrado actual?
Es normal que personas como Antonio, con una dilatada trayectoria profesional y sillón asegurado fuera de la política, la deje, teniendo en cuenta los codazos, los desplantes y las restantes miserias que jalonan tanto la institución municipal como ese grupo en concreto conformado desde la Puerta del Sol, no desde Majadahonda, sin cohesión alguna, sin proyecto para la ciudad que gobiernan, viviendo sus principales responsables (alcaldesa y tenientes de alcalde) a decenas de kilómetros. Y llega Silván, un meritorio en la treintena, sin background, sin acomodo ni cotización fuera de la política, cuyos principales méritos son sonreir impostadamente allá donde va (es estomagante) y acompañar servilmente a la alcaldesa donde le diga (un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo, que diría López Vázquez en Atraco a las tres). Y las malas lenguas aseguran que quiere ser el próximo candidato a alcalde. Empiezo a pensar que nos merecemos todo lo que nos pasa.
En nuestras manos está el votar PP o no y se acabó el problema. Creo yo.
Totalmente de acuerdo contigo, este ayuntamiento es una vergüenza y el Sr. Silvan la sombra de la alcaldesa, ninguno de los dos esta preparado para sus cargos, simplemente puestos a dedo desde la Puerta del Sol. Acordémonos a la hora de votar, simplemente eso…
Pues a ver si el nuevo concejal de seguridad, habla con la policía local de este municipio y le insta a quitar el efecto cremallera de las glorietas, que lo único que hace es complicar más el tráfico en hora punta en vez de mejorarlo.