
Antonio Rodríguez (PP) era uno de los concejales mejor valorados en su gestión y en el último cuatrimestre había logrado el descenso en los índices de criminalidad de Majadahonda, siempre en coordinación con la Guardia Civil, máxima responsable de la Seguridad en la ciudad. A esta tarea también había estado vinculado profesionalmente tras desempeñar sus responsabilidades en una empresa que llevaba la asistencia al At. Madrid en el estadio Metropolitano, aunque ahora ha decidido desligarse de este sector para trasladarse al campo sanitario.
MANU RAMOS. El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Majadahonda, Antonio Rodríguez (PP), dimitió este viernes 31 de octubre (2025) de su cargo por «razones personales», por lo que ha sido sustituido por el concejal delegado de Atención al Ciudadano, Fiestas, Administración Electrónica, Régimen Jurídico y Contratación Pública, Ignacio Silván. El concejal Antonio Rodríguez, que procedía del sector privado donde había ejercido como director financiero, ha recibido una oferta profesional procedente del sector dental que no ha podido declinar, por lo que ya le había comunicado a la alcaldesa que deseaba abandonar el cargo y quedarse como concejal de base. También seguirá presidiendo el equipo de fútbol sala del Rayo Majadahonda, tarea a la que también ha dedicado sus esfuerzos en los últimos años, ahora con el objetivo de retornar a la Primera División tras el descenso de la última temporada. Antonio Rodríguez era uno de los concejales mejor valorados en su gestión y en el último cuatrimestre había logrado el descenso en los índices de criminalidad de Majadahonda, siempre en coordinación con la Guardia Civil, máxima responsable de la Seguridad en la ciudad. A esta tarea también había estado vinculado profesionalmente tras desempeñar sus responsabilidades en una empresa que llevaba la asistencia al At. Madrid en el estadio Metropolitano, aunque ahora ha decidido desligarse de este sector para trasladarse al campo sanitario. También es otro de los pocos dirigentes del PP que procede de la empresa privada y cuya carrera no ha estado vinculada solamente al sector público y a la política.
EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP, QUE SIGUE DIRIGIENDO EL AYUNTAMIENTO CON MAYORÍA ABSOLUTA, emitió una nota de prensa que destaca lo siguiente: «Ignacio Silván asume la delegación de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transportes en el Ayuntamiento de Majadahonda. El actual concejal de Fiestas desempeñará las nuevas responsabilidades por la salida de Antonio Rodríguez, hasta ahora concejal delegado de Seguridad y Movilidad que deja el cargo a petición propia por motivos profesionales». Y añade: «Ignacio Silván, actual concejal delegado de Atención al Ciudadano, Fiestas, Administración Electrónica, Régimen Jurídico y Contratación Pública, asumirá, además, la delegación de Seguridad, Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transportes en el Ayuntamiento de Majadahonda, hasta ahora responsabilidad de Antonio Rodríguez.

Silván es licenciado en Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria, concejal delegado del Ayuntamiento desde 2023 y actual portavoz adjunto del gobierno municipal.
«ANTONIO RODRÍGUEZ DEJA SU CARGO A PETICIÓN PROPIA PARA INICIAR UNA NUEVA ETAPA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO PRIVADO, aunque seguirá siendo concejal del Grupo Popular en la corporación municipal. Silván estará a partir de ahora al frente de la concejalía de Seguridad, Régimen Interior, Movilidad, Atención al Ciudadano y Festejos, al tiempo que se convertirá en 5º Teniente de Alcalde del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Lola Moreno. Silván es licenciado en Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria, concejal delegado del Ayuntamiento desde 2023 y actual portavoz adjunto del gobierno municipal. Con esta reorganización de competencias, el equipo de gobierno reducirá su número de concejales delegados lo que supondrá para las arcas municipales un ahorro anual de más de 25.000 euros», finaliza el comunicado.





No coment