

–Convertir una casa en ‘inteligente’ es posible y no es tan caro como puede pensarse. La domótica ofrece multitud de opciones para todos los bolsillos, y asegura una amortización de la inversión a medio plazo. Por unos 2.200 euros un piso de 50 metros convencional puede hacerse domótico. Un desembolso que, además de conllevar un importante ahorro, también posibilita un mayor confort. La domótica supone un ahorro mínimo de entre el 25 y 30% en el consumo energético, y la inversión en una vivienda para incorporarle tecnologías de gestión automatizada se amortizaría en dos o tres años, aunque la inversión que quiera realizar cada uno en su vivienda depende del nivel de domotización que se quiera.

–La gestión de energía (iluminación, calefacción, refrigeración) es el principal beneficio que ofrece la domótica, ya que se consigue el funcionamiento inteligente y eficiente del uso de la energía, y se aprovechan mejor los recursos naturales y las tarifas horarias de menor coste, reduciendo el importe de las facturas de suministros. Además la domótica supone tener un mayor confort, un hogar accesible a través del (control de los sistemas integrados y multimedia), mejor comunicado y más seguro (alarmas y circuito cerrado de Tv.).
Sistemas domóticos. ¿Cuál es el sistema que me conviene?
–Todo depende de la superficie de la vivienda, la instalación disponible, el número de plantas, la cantidad de ventanas, si tiene varias zonas de acceso exterior; si es casa de fin de semana o residencia habitual y si se está gran parte del día fuera. Deberás tener en cuenta que, en todo momento y vía wifi, podrás hacer modificaciones a distancia a través del ordenador, un smartphone o la tableta. Desde Androtech te aconsejaremos el sistema que más te conviene.
Visita Androtech en: www.androtech.es y para cualquier aclaración o consulta puedes ponerte en contacto con: comercial@androtech.es o en los teléfonos 645.199.353 // 695. 302.091




Más noticias