Las dos anónimas enfermeras se bajaron rápidamente de su coche y auxiliaron a la conductora, que estaba atrapada entre un amasijo de hierros, tal y como muestra la imagen. Y si no llega a ser por ellas, la chica hubiera muerto ya que se encontraba sin respiración y sin conocimiento.

MANU RAMOS. (Majadahonda, 22 de octubre de 2025). “Honor a las dos enfermeras que estaban realizando las maniobras de reanimación con una profesionalidad y una tranquilidad increíble en unos momentos de tanta angustia. ¡Gracias y Enhorabuena!”. Con estas palabras, Miguel Ángel Gómez, testigo del accidente, ha relatado la heroica labor que dos sanitarias anónimas realizaron la madrugada de este miércoles cuando sobre la 1.00 de la mañana un coche que conducía una chica de 24 años se estrelló contra la mediana de una autovía en Fuenlabrada. Las dos enfermeras se bajaron rápidamente de su coche y auxiliaron a la conductora, que estaba atrapada entre un amasijo de hierros. Y si no llega a ser por ellas, la chica hubiera muerto ya que se encontraba sin respiración y sin conocimiento. Conocedoras por su trabajo de la rapidez con que hay que actuar en esos trágicos momentos, las dos enfermeras comenzaron a realizar maniobras de respiración asistida por parada cardiorrespiratoria hasta que la chica comenzó a convulsionar y recuperar un halo de vida. Al poco tiempo de esos decisivos momentos llegaron las ambulancias del 112 y las Fuerzas de Seguridad, que evacuaron a la conductora con toda urgencia al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en situación grave “con alerta hospitalaria”. Un milagro llevado a cabo por dos ángeles de la guarda que en ese momento pasaban por la carretera y lograron sacar de la muerte a una chica que les debe la vida.

Manu Ramos

La noticia que ha facilitado la agencia Europa Press es la siguiente: una mujer de 24 años ha resultado gravemente herida en la noche de este martes en Fuenlabrada tras sufrir un accidente de tráfico al impactar el vehículo que conducía contra el quitamiedos lateral derecho en el punto kilométrico 60,5 de la M-50. Según ha informado a Europa Press el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la víctima, que era la única ocupante del turismo, ha quedado inconsciente y sin respiración tras el accidente. Con todo, una enfermera que ha sido testigo del accidente ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar que ha proseguido el SUMMA 112 a su llegada al lugar de los hechos, logrando revertir la parada cardiorrespiratoria. Tras ello, la paciente ha sido intubada y trasladada en estado grave por el servicio al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que también han asistido en las primeras maniobras de reanimación, han llevado a cabo labores de prevención en la zona. Asimismo, la Guardia Civil está investigando los hechos con la colaboración de la Policía Nacional, publica Infobae.

Majadahonda Magazin