Dos positivos de coronavirus en la sede central de Mapfre Majadahonda a pesar del aislamiento de 180 empleados

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. “Yo muy tranquilo sin tuiter estos meses, pero resulta que @MAPFRE_ES (Ibex35, no el chiringo de Paco) tiene varios casos de coronavirus confirmados en su sede central y no mandan a la gente a trabajar a casa. ¿Así se aplana la curva? Sí, en Majadahonda. Han mandado circular diciendo que quien quiera puede teletrabajar, pero luego preguntas y “no hay equipos” o “las VPNs no están preparadas”. Que te cojas vacaciones si quieres. Me imagino que dependerá del departamento pero conozco dos casos cercanos separados“. El tuitero Jose (@McNulty_RM) ha originado un debate en las redes sociales sobre estos dos positivos en coronavirus en la sede central de Mapfre en Majadahonda, donde recientemente se habían trasladado 180 empleados de la sede central de Madrid para evitar precisamente el contagio, algo que finalmente no se ha impedido. Otro tuitero, Lord Peilop (@LordPeilop), se queda perplejo: “¿de verdad? ¿en la sede de Majadahonda? Yo tengo a dos amigos en Mapfre currando, pero en otros centros, y sí que están de teletrabajo”.

JM Inchausti

JOSÉ MANUEL INCHAUSTI. Comunicación tras declaración Estado de Alarma para Empleados MAPFRE España. Estimados amigos/as: Tras haber sido declarado el Estado de Alarma en España, me gustaría transmitiros un mensaje personal de tranquilidad teniendo en cuenta nuestra preocupación por las personas que trabajamos en MAPFRE, sus familias y la sociedad en general; y al mismo tiempo la obligación de seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad social como compañía y por tanto con nuestra actividad..

En este momento quiero comunicaros que la compañía está analizando las condiciones establecidas por el Gobierno, y por algunas Comunidades Autónomas, para adaptar nuestro marco de actuación frente al coronavirus protegiendo a nuestros empleados, colaboradores y clientes, y manteniendo la prestación de servicios A lo largo del fin de semana se emitirán instrucciones y se determinarán las medidas a adoptar en los diferentes centros de trabajo de la compañía en España. Os recordamos que todos debemos contribuir a combatir la extensión del virus y que, en caso de tener síntomas, la prioridad es permanecer en el propio domicilio, avisar al servicio Médico de MAPFRE y ponerse con contacto con los Servicios Públicos de Salud a través de los teléfonos establecidos por cada Comunidad Autónoma. Os agradecemos a todos, empleados y colaboradores, el esfuerzo extraordinario que estáis realizando a pesar de la situación que estamos viviendo. La compañía trabaja para seguir prestando el servicio a los clientes con la mayor calidad posible. Un cordial saludo.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

El dato del positivo en la compañía se ha conocido coincidiendo con la Junta de Accionistas de Mapfre, celebrada de manera preferentemente telemática por el coronavirus, y la entidad se ha visto obligada a la actualización de su plan estratético, con un recorte en sus objetivos aspiracionales de cara al próximo año. Así, el grupo asegurador admite un ‘profit warning’ explicado por el impacto económico del coronavirus. La entidad presidida por Antonio Huertas ha llevado a cabo este movimiento en sus cifras coincidiendo con la Junta de Accionistas, que ha aprobado las cuentas del ejercicio 2019 y un dividendo de 0,145 euros brutos por acción, lo que supone destinar 447 millones de euros a retribuir a sus accionistas. “Mapfre ha actualizado sus objetivos públicos para el período 2019-2021, como consecuencia del entorno económico, político y social existente, los cambios en los modelos de negocio en todos los sectores y, en particular, en la industria aseguradora y la volatilidad de las economías mundiales“, señala la aseguradora en un comunicado, en el que admite “efectos todavía no medibles del coronavirus y el impacto que pueda tener en el crecimiento económico y en la actividad aseguradora”, informa O. Giménez en El Confidencial.

Y desde OK Diario revelan las aspectos más tenebrosos de su mensaje a los accionistas: «Se ha desatado el pánico a nivel mundial por la aparición del coronavirus, lo que ha producido una convulsión social y económica de una magnitud que ha sorprendido a todos», ha destacado el presidente de la aseguradora. Según Huertas, el miedo asola ya a casi todo el mundo y la paralización de la actividad económica en muchos sectores es un hecho. «La producción industrial, el turismo e incluso los seguros están siendo impactados», ha precisado. También se ha referido a la reacción de los mercados financieros y a la «brutal» caída de casi todos los valores en las grandes bolsas del mundo. «Han reaccionado con gran estruendo», ha añadido Huertas. La crisis provocada por la erupción del coronavirus Covid-19 ha hecho que las acciones de Mapfre se desplomen por debajo de los 1,8 euros, un nivel que no se veía desde 2016. En lo que va de año, la cotización ha bajado un 27%. La cartera de negocios del grupo Mapfre está muy equilibrada: un 28,6% de seguros generales (hogar, comercios, accidentes…); un 25% seguros de automóviles; un 22% de reaseguro; un 20% de seguros de vida; y el resto de salud, destaca Cinco Días.

El virus ha estado muy presente en los discursos del presidente. Huertas ha apuntado en varias ocasiones que las consecuencias de esta crisis sanitaria “todavía son bastante inciertos”, pero el Servicio de Estudios de la aseguradora ha indicado que “esta pandemia restará, al menos, entre dos y tres décimas al PIB, hasta el 1,4%”. De igual forma ha matizado que “existe gran incertidumbre en torno al diseño e implementación de la política económica y al delicado compromiso de reducir el desequilibrio de las cuentas públicas”, señalan desde la web de noticias del Grupoaseguranza.com. La aseguradora se había comprometido a alcanzar una facturación de 30.000 millones y un retorno del capital del 10% en este periodo. Mapfre ya había informado en diciembre que iba a revisar estos objetivos debido a los tifones de Japón y los disturbios de Chile de 2019, que habían tenido un impacto en resultados de unos 130 millones, indica Fernando Tadeo en El Economista. Respecto a 2020, Mapfre quiere impulsar el negocio digital, que el año pasado generó unos ingresos de 1.330 millones de euros, con un aumento del 17%, respecto a 2018 que permitió a la aseguradora realizar más de 5 millones de cotizaciones y vender casi 700.000 pólizas íntegramente online, concluye Miguel Elizondo en El Español.

26 Respuestas a "Dos positivos de coronavirus en la sede central de Mapfre Majadahonda a pesar del aislamiento de 180 empleados"

  1. Avatar
    Elisa González Fernández   14 marzo, 2020 at 12:13 pm

    Noticia sin actualizar y sesgada con la opinión de 2 personas q no se sabe quienes son y sin acudir a la empresa. Ayer ya eran 5000 personas trabajando en casa. Y continúan tomando medidas… infórmense antes de poner noticias, x favor.

    Responder
  2. Avatar
    Elena   14 marzo, 2020 at 1:27 pm

    Hola @MAPFRE_ES. Ya sabe la @ComunidadMadrid que tenéis en la sede de Majadahonda trabajando a la gente sin darles facilidades para teletrabajar habiendo casos de coronavirus confirmados? https://twitter.com/Elenitagm/status/1238397020634787840

    Responder
  3. Avatar
    Luis   14 marzo, 2020 at 1:28 pm

    Han aguantado sin poner medidas muchas empresas, el people gobierno y …..etc. Lo de Italia tenia que habernos servido de algo y me temo que aun asi aqui iremos peor. No saben ni por donde se andan. Una vez mas nos pilla el todo bien pillados. Que Dios nos pille confesados

    Responder
  4. Avatar
    Elena   14 marzo, 2020 at 1:32 pm

    Hola @MAPFRE_ES sinvergüenzas que no mandáis a casa a vuestros trabajadores y ya tenéis varios infectados en la sede central. “Podéis teletrabajar si queréis. Ah vale yo teletrabajo. Ah no que no tenemos portátiles. Cógete vacaciones”. https://twitter.com/Elenitagm/status/1238397020634787840

    Responder
  5. Avatar
    Susana martin   14 marzo, 2020 at 1:50 pm

    Buenos días…la gente habla sin tener ni idea. Los 180 traslados fuimos de la sede central de tramitación y se hizo el lunes por contingencias….no había contagios. Luego cuando los niños los mandaron a su casa al cerrar los colegios, nos dieron la opción a quienes quiesieramos hacer teletrabajo, sin ningún impedimento. En cuanto han visto que ha habido un positivo, las Torres de Llodio han sido desalojadas y en su casa con teletrabajo. En Majadahonda no se como están….pero la empresa no ha puesto en ningún momento impedimentos. No hablen sin saber….yo soy trabajadora y estoy en mi casa haciendo teletrabajo….no sabéis de lo que habláis los que habéis puesto n los comentarios anteriores

    Responder
    • Avatar
      Jorge   15 marzo, 2020 at 1:29 pm

      Tu si que sabes lo que pones en los comentarios Teresa, como se nota que no trabajas en oficina maja… Ya que tanto sabes, ten cojones y pasate la semana que viene por cualquier oficina delegada a ilustrarnos con tu inmensa sabiduría.

      Responder
  6. Avatar
    Alfonso   14 marzo, 2020 at 1:56 pm

    Los desmentidos parece que confirman la noticia, porque desmienten cosas que la noticia no dice.

    Responder
  7. Avatar
    Luís Hernando   14 marzo, 2020 at 4:30 pm

    De momento se están comportando correctamente y, coincidiendo con Susana, la gente critica sin saber. A nosotros en VALENCIA en cuanto se cerraron los colegios se nos ha dado la oportunidad de trabajar en casa y los que se encuentran en sectores de riesgo desde el primer momento están en casa. Que se podría hacer mejor pues no lo sé pero de ahí a calificar de sinvergüenzas hay un trecho. comportamiento correcto y de manera ágil. Tengan en cuenta que somos 10.000 trabajadores y no es fácil.

    Responder
  8. Avatar
    Oscar   14 marzo, 2020 at 4:32 pm

    Hay que ser sinvergüenzas para difamar de esta manera a una de la empresas que mejor concilian la vida personal y laboral. Yo llevo en casa teletrabajando desde el miércoles y todos mis compañeros con hijos u otras necesidades especiales han podido acogerse al teletrabajo también. La empresa ha implementado todos los mecanismos de contingencia necesarios para habilitar el teletrabajo de la manera más rápida posible, con un compromiso impresionante de muchos de nuestros compañeros por cierto. Para una empresa de 10.000 empleados creo que es un ejemplo a seguir.

    Responder
    • Avatar
      Jorge   15 marzo, 2020 at 7:54 am

      ¿Dices que Mapfre es una de la empresas que mejor concilia la vida personal y laboral?, Revisa los horarios de las oficinas delegadas y luego me cuentas muchacho. Me alegro de que lleves desde el miércoles teletrabajando, yo como empleado de oficina aun sigo esperando que nos den una respuesta, que por otro lado huele a que vamos a seguir acudiendo a nuestros puestos de “atencion al público” como cualquier otro dia, porque no hay medios para trabajar desde casa ni planificación. Se te ve venir desde lejos con tu mensaje corporativista barato..

      Responder
  9. Avatar
    Teresa   14 marzo, 2020 at 6:37 pm

    Las 180 personas que salieron de Mapfre no son de la central de Majadahonda, son de los edificios de Llodio. Un centro al que han ido no reúne ningún requisito de seguridad para los trabajadores que están allí trabajando, cosa que ya es conocida por la empresa. Se ha enviado a personas a casa pero otras siguen allí y cumpliendo con su obligación, mucha profesionalidad para la respuesta que reciben.
    Difiero que esta empresa concilie con los horarios impuestos hace un año, debe resultar bastante complicado.

    Responder
  10. Avatar
    Claudia   14 marzo, 2020 at 8:30 pm

    Esta noticia carece del más mínimo rigor, no solo no se da la versión de la empresa sino que tampoco se dan datos fiables de los dos supuestos casos de afectados, en mi opinión un claro ejemplo de mal periodismo

    Responder
  11. Avatar
    Pepe   14 marzo, 2020 at 10:15 pm

    Y los talleres y centros de servicio que hacemos con los coches que traen todos los clientes sin desinfectar y debemos mover???? Todos somos empleados de Mapfre también

    Responder
  12. Avatar
    Graciela Navarro   14 marzo, 2020 at 10:25 pm

    Gracias MJM por dar la noticia que ya todos sabíamos en Mapfre y que todos los demas medios de comunicación han silenciado. Las presiones publicitarias son evidentes, claro. Me acabo de suscribir, enhorabuena ¡¡

    Responder
  13. Avatar
    Mar   14 marzo, 2020 at 10:44 pm

    Se ha facilitado el teletrabajo únicamente a empleados con hijos menores de 16 años. Yo también soy trabajadora de Mapfre, no soy madre y a mí me toca ir a trabajar el lunes a mi puesto de trabajo, cuando podría hacer el teletrabajo desde casa sin ningún problema. No todo es tan fácil como estáis diciendo, y por favor, informaros bien porque no a todos los empleados nos han dado las mismas facilidades. Todo lo contrario.

    Responder
  14. Avatar
    Laura   14 marzo, 2020 at 11:08 pm

    A los delegados, nadie nos ha dado directrices. Nuestros gestores no pueden hacer teletrabajo, si no vienen quien les paga? Mapfre debería facilitar las herramientas todos sus empleados y colaboradores (si, los falsos autónomos).

    Responder
  15. Avatar
    Tania   15 marzo, 2020 at 12:03 am

    Yo soy empleada de delegado, y con dos hijas menores y a mi no se me ha dado ninguna opcion, se cierra cara el publico, pero yo tengo que ir a la oficina a puerta cerrada, tengo que salir de casa con mis hijas, para dejarlas con sus abuelos…. pq en los delegados no piensan… y en los que trabajamos para ellos tampoco. No es Oro todo lo q reluce.

    Responder
  16. Avatar
    Juan   15 marzo, 2020 at 1:24 am

    Veo que aqui cada uno mira por lo suyo, MAPFRE, no solo son empleados que trabajan en los grandes edificios sin atención directa al cliente, también estamos los que trabajamos con atención al cliente cara a cara y no solo con ellos, también nos tenemos que subir a sus coches y vehículos de sustitución, vehículos que pasan por varias manos, creo que somos de los empleados que más riesgo corremos junto con el personal de oficinas, yo no pido de quedarme en casa, solo pido unos geles desifectantes, guantes y mascarillas, no es lo más ideal para atender a un cliente, pero la situación es lo que aconseja, aparte de que los mismos clientes comentan el porqué no ponemos medios. Pienso que ellos también estarían muy agradecidos al ver que ponemos medios para su protección.

    Responder
  17. Avatar
    Miriam   15 marzo, 2020 at 4:43 am

    Es vergonzoso!!! Las delegaciones pierden todos sus derechos… mientras exigen que deben estar abiertas al público… hasta que el gobierno dicte lo contrario.
    No pueden ofrecer teletrabajo, te mandan de vacaciones y si prosiguen las restricciones continuarán con medidas más dramáticas como un DESPIDOS TEMPORALES. Ni por parte de MAPFRE, ni por parte de sus seleccionados DELEGADOS se toman medidas oportunas.

    Es un tiempo difícil, pero facilitando unos mínimos se puede continuar con el trabajo desde casa….. Autónomos y empleados deben estar unidos con el fin de poder seguir llevando el pan a sus casas… pero aquí la realidad es que cada uno tira para el lado que más le conviene.

    Una empresa de este calibre debería mirar más por todos y salvaguardar nuestra integridad.

    Responder
  18. Avatar
    Alicia   15 marzo, 2020 at 9:13 am

    La verdad es que uno de los casos estaba en mi oficina decl Llodio, soy empleada y desde el lunes, junto con otros ciento y pico compañeros estamos desplazados al palacete, en el plantio.
    Como digo,hasta el viernes dia 6, estuvimos en la misma oficina que la persona que finalmente ha dado positivo en coronavirus. Y de los que estamos en el palacete, mañana tenemos que volver alli a trabajar los que no tenemos hijos.
    Y como digo, hasta hace poco mas de una semana estuve en la misma oficina con la persona contagiada.
    No entiendo cual es el criterio para no mandarnos a todos a casa a trabajar y mas, sabiendo de la cercania con el positivo confirmado.
    Ademas, me consta, que la mayoria de los centros de trabajo en Madrid, estan vacios, menos el palacete claro, que como estamos rodeados de campo sera que no podemos contagiarnos ni contagiar a nadie…..
    En fin, pienso que es una discriminacion total hacia algunos empleados.

    Responder
  19. Avatar
    Ana   15 marzo, 2020 at 9:55 am

    Muy bien Oscar!! Tu egoísmo y empatía con el resto de compañeros deja mucho que desear….mientras yo me libre… Informate un poco antes de hablar! Trabajo de atención al público en oficina directa. Somos 3 compañeros, dos de ellos teletrabajando desde casa (tienen hijos menores de 16 años) y yo como no tengo hijos tengo que seguir atendiendo a los clientes yo sola; lo cual supone que se acumulen varios clientes esperando a la vez . Todo ello sin ninguna medida de protección con los clientes a menos de un metro, (el otro día una señora mayor no paraba de toserme encima, otro cliente mientras también tosía me dijo que en su empresa habían dado varios positivos el día de antes y tenía miedo …) sin geles desinfectantes, sin agua en el baño desde hace dos días por un atasco de la comunidad…. Yo también tengo familia, porque tengo que exponerme de esta manera a contagiarme?? Porque unos sí y otros no?? En la era de la tecnología en la que vivimos, perfectamente una empresa como MAPFRE puede y creo que está en su deber, cerrar todas sus oficinas y darnos la opción de hacer teletrabajo a todos sus empleados!!

    Responder
  20. Avatar
    Julia   15 marzo, 2020 at 3:51 pm

    Nadie se acuerda de los comerciales de Mapfre, si no trabajamos no cobramos, nuestro salario depende de lo que hagamos, ósea, estar expuesto 100×100, que más da, somos sólo un número, si enfermamos otr vendrá.

    Responder
  21. Avatar
    Tumbazumos   15 marzo, 2020 at 7:25 pm

    El jueves 12 el Dpto. de Recursos Humanos junto con algún alto cargo abandonó el centro de trabajo quedando el resto de empleados allí. Seguro que está garantizada la seguridad de los empleados en el centro de trabajo de Majadahonda.

    Responder
  22. Avatar
    Estrela Mordoch   16 marzo, 2020 at 8:09 am

    David Camino Blasco

    Responder
  23. Avatar
    AUDIFIGHTER   19 marzo, 2020 at 6:58 pm

    La mayoría de los que han escrito aquí no tienen ni idea de lo que hablan.
    La concesión de la opción de teletrabajo se hizo atendiendo a criterios muy concretos y bien comunicados a los trabajadores y sus representantes. Poco a poco se fueron incorporando todos aquellos cuya función podría desempeñarse de este modo, a la vez que se iban completando los medios informáticos para los que no estaban listos.
    No creo que la gestión de esta crisis se haya hecho de modo peor o diferente que la de otras empresas u organismos. Más bien lo contrario.
    Téngase en cuenta, además, que el mundo de los seguros, junto con la banca, son de los que el Gobierno permitió en un primer momento seguir funcionando. Hablen con el caradura que nos gobierna y pidan explicaciones.
    Pero es muy fácil opinar desde el resentimiento y las ganas de figurar.

    Responder
  24. Avatar
    Trm   23 marzo, 2020 at 5:49 pm

    Que diferente se ve todo cuando un@ es empleado directo de la compañía. Yo soy empleada de delegada hasta el viernes 13 no teníamos noticias de cómo evolucionaria la forma de trabajar. Y hasta dicha fecha no nos han proporcionado nunca medidas de seguridad.
    El domingo 15 mi delegada nos pudo confirmar que realizaríamos teletrabajo, a todo esto sin acceso informático de cualquier tipo. Siempre nos mencionan como el colectivo más grande e importante pero en realidad somos una figura sin significado cuyo valor es únicamente el volumen de facturación sin derechos de algún tipo.
    Me he tenido que desplazar en dos ocasiones para sacarme trabajo para toda la semana exponiendo mi salud y la de familia teniendo un bebé de 1año, porque la plataforma para realizar teletrabajo solo se ha habilitado para determinados colectivos. Debe ser que los gestores de delegación, no somos la CARA MÁS VISIBLE DE LA COMPAÑÍA Y EL CUAL UNO DE LOS MÁS EXPUESTOS AL CONTAGIO?
    Sin contar con los horarios que contamos, incompatibles con una conciliación básica.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.