El Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda celebró Santa Cecilia

PILAR MUÑOZ DE BUSTOS. El Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda celebró Santa Cecilia. Los pasados 21 y 22 de noviembre (2023) se celebraron dos conciertos para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. El primer día participaron los alumnos y alumnas de enseñanzas elementales, que obtuvieron el curso pasado las máximas calificaciones en sus respectivas especialidades. Pudimos asistir a un concierto entrañable, coronado por las orquestas de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales, integradas por jóvenes instrumentistas de cuerda, de una edad entre 9 y 11 años y dirigidas por el profesor de violonchelo Jorge Pozas. La combinación del entusiasmo de los chicos y chicas, con  una mezcla de exigencia, cariño y paciencia por parte de los profesores durante todo un trimestre, nos hicieron disfrutar de lo lindo. El segundo día, fueron los alumnos de Enseñanzas Profesionales los encargados del concierto. Adolescentes, entregados y entusiastas, compartieron su música con todos nosotros, mostrándonos el fruto de la constancia, la pasión y el amor a la música que llevan años cultivando en el conservatorio. Todos ellos recibieron un diploma de reconocimiento a su esfuerzo y entrega con el apoyo de las familias y el profesorado del centro. Con estos dos eventos se inaugura la temporada de conciertos del Conservatorio de Majadahonda 23/24. Os animamos a seguirnos y a disfrutar de la música con nosotros en nuestra página web.

El primer día participaron los alumnos y alumnas de enseñanzas elementales, que obtuvieron el curso pasado las máximas calificaciones en sus respectivas especialidades.

Concierto Benéfico contra el Cáncer de Isabel Dombriz. La brillante y talentosa pianista nos acompañó este viernes 10 de noviembre (2023) en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda

SONSOLES HERRERO. Concierto Benéfico contra el Cáncer de Isabel Dombriz. La brillante y talentosa pianista nos acompañó este viernes 10 de noviembre (2023) en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda, en un exquisito “Concierto benéfico de Piano Comentado”, de la mano del equipo de mujeres de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), con presentación de su presidenta Mayte López Álvarez, en colaboración con el Ayuntamiento. Isabel Dombriz considerada por la crítica como una pianista elegante, destaca por su capacidad para representar obras de una gran dificultad con una técnica impecable, destacando la falta de partitura, para mí algo inédito hasta ahora. Formada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y reconocida con numerosos galardones, ofreció un concierto único y emotivo, con una sensibilidad y técnica no solo en sus manos, sino en los comentarios realizados a cada una de las piezas con las que nos deleitó, interpretando obras de F. Liszt, S. Rachmaninov, L. Vega, W. A. Mozart, M. Reger y B. Smentan.  Definitivamente, una velada maravillosa y única que todos los que estábamos allí reunidos pudimos saborear con una mirada diferente que la propia artista fue introduciéndonos a lo largo del impresionante concierto que tuvimos la gran suerte y honor de disfrutar.

Pudimos asistir a un concierto entrañable, coronado por las orquestas de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales, integradas por jóvenes instrumentistas de cuerda, de una edad entre 9 y 11 años y dirigidas por el profesor de violonchelo Jorge Pozas.

La combinación del entusiasmo de los chicos y chicas, con una mezcla de exigencia, cariño y paciencia por parte de los profesores durante todo un trimestre, nos hicieron disfrutar de lo lindo

El segundo día, fueron los alumnos de Enseñanzas Profesionales los encargados del concierto. Adolescentes entregados y entusiastas, compartieron su música con todos nosotros, mostrándonos el fruto de la constancia, la pasión y el amor a la música que llevan años cultivando en el conservatorio.

Majadahonda Magazin