Dos visiones desde Majadahonda sobre la exhumación de los huesos de Franco en el Valle de los Caídos

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LUIS SUAREZ MACHOTA. Amigo/a: Hoy es un gran día, un feliz día. Por fin, el BOE reflejará que esta España democrática dejará de rendir tributo al dictador que la mantuvo atada bajo su puño de hierro. Quien se levantó contra el régimen legalmente constituido, que triunfo a través de la guerra civil más sangrienta de la historia moderna de Europa, que amordazó a la ciudadanía y murió ordenando ejecutar cinco penas de muerte, no podía seguir teniendo una tumba levantada y cuidada (con cargo al presupuesto) por el estado democrático español. Era un mancha turbia en esta España moderna que se define en su constitución como un estado social de derecho. Hoy es un día feliz para los que luchamos contra aquel régimen opresivo. También para los que atemorizados y silenciados no lo hicieron, no pudieron o no supieron hacerlo, ya que por la más mínima expresión pública de disidencia peligraba el trabajo o tenías que soportar represalias en forma de multas, palizas, extrañamientos o años de cárcel.

También es un feliz día para los españoles que por su edad no vivieron aquel régimen que nació fascista y cambió camaleónicamente para adaptarse al contexto internacional, pero nunca dejó de ser dictatorial, autoritario y liberticida. Estás generaciones encontrarían la causa y la génesis de muchas de las lacras y vicios de nuestra democracia actual con echar una mirada retrospectiva sobre la España franquista. Nuestra endémica corrupción, nuestro caciquismo y el nepotismo (el enchufismo, el clientelismo) de muchas de las instituciones y estructuras sociales españolas sin duda tuvieron en el franquismo su mejor caldo de cultivo y su mejor correa de transmisión histórica. Hoy el BOE, por fin, acabará con un símbolo: con la tumba de honor en un mausoleo construido con sangre y sudor de nuestro cruel dictador. Murió en su cama, pero se mantuvo con una férrea represión. En mi vida universitaria tuve unos ocho estados de excepción, con palizas, encarcelamientos, multas, y muertes de amigos conocidos y otros desconocidos, pero todos luchadores “obreros y estudiantes”. Por ello, !enhorabuena a todas y todos los demócratas! ¡Hoy brindemos por la libertad!.

JOSE MARIA BABOT VIZCAINO. Sobre el Valle de los Caídos, el pérfido, indecente, mentiroso, hipócrita y traidor de Pedro Sánchez, embaucado por el altramuz y de extremísima izquierda de Podemos, Pablo Manuel Iglesias, han pactado. Mejor dicho, el segundo le ha pasado factura por coadyuvar a sentarse en la poltrona que el primero, por su valía, no ha podido ganar con los votos de la ciudadanía española. Y ha dado el paso decisivo y traidor de exhumar al que fuera en otrora el Caudillo de España. Si este profanador de tumbas quiere y desea, por el odio que anida su corazón y su alma –si es que tiene ambas cosas– desarmar y aniquilar lo que el Generalísimo Franco hizo por y para los españoles, que destruya todo lo que hizo para los españoles: que derribe los pantanos, que aniquile la Seguridad Social, que anule la pensión por jubilación y viudedad, las escuelas públicas gratuitas, las escuelas de formación profesional, el sueldo mínimo interprofesional, la garantía de compensación económica para despidos improcedentes, el Estatuto de los Trabajadores, las viviendas sociales que levantó, la empresa de Telefónica, las empresas para protección e integración de personas con minusvalías, etc, etc, etc..

Lávate las manos Pedro, que las tienes manchadas de traición al habérsela dado a los independentista para que te apoyen. Lávate las manos Pedro, que las tienes manchadas de sangre después de habérselas dado a los asesinos etarras para que te apoyen. Lávate las manos Pedro, porque huelen a traición y felonía, a sinvergüenza y ambicioso, a mentiroso. Lávate las manos Judas y recibe las monedas. Únete al grito de “arderéis como en el 36” que fue el grito de guerra que se oyó en Madrid desde el entorno de Podemos y su planteamiento del laicismo más radical. Y para terminar, escribo unos versos, referente a la bandera española, que a las personas decentes nos pone el vello de punta: la bandera roja y gualda, es el guión de tu raza, es la enseña de tu pueblo y es el color de tu patria. Porque te juro, amigo mío, ¡que la bandera es España!.

4 Respuestas a "Dos visiones desde Majadahonda sobre la exhumación de los huesos de Franco en el Valle de los Caídos"

  1. Avatar
    Fernando Bruquetas   27 agosto, 2018 at 6:19 pm

    Fernando Bruquetas ha compartido un enlace con Majadahonda Magazin: Enganchados a la necrofilia https://www.canarias7.es/opinion/firmas/enganchados-a-la-necrofilia-EK5369116

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   28 agosto, 2018 at 12:17 pm

    Referente al escrito del Sr. Bruquetas, aunque tiene parte de razón (yo no la tengo toda tampoco), le he de decir que si se ha de respetar a los asesinos izquierdistas de aquélla época, todos, en donde están, también hay que respetar al que sacó a España de una República asesina, y pasar página de una vez para siempre.

    Responder
  3. Avatar
    José María   31 agosto, 2018 at 8:07 am

    MÁS SOBRE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO: Esto está que arde!!!, y no por los ciudadanos, que nos importa, en general, poca cosa, ya que los normales, pensamos que al difunto, sea del color que sea, ya está bien ahí, como es el caso del asesino Carrillo, que descansa “feliz”, en su sitio. El sacar al féretro del Generalísimo, de su tumba, está bastante dificilillo, ya que se necesita, es imprescindible, el acuerdo entre la Iglesia y la familia. No es nada fácil. ¿Y los restos de los 3.000 españoles que están allí?¿qué se hace con ellos?. Muchos de ellos, asesinados vilmente, por el Frente Popular, con un gesto genocida y cobarde, cuyo autor fué Santiago Carrillo, el cual descansa “feliz” en su tumba, y al que nadie le hace nada y se le deja descansar tranquilamente en su morada final, menos las familias de las víctimas, cosa natural. Nunca el Generalísimo dijo, o indicó, que se le enterrara allí, entonces ¿por qué ese odio tan criminal?, Dijo Napoleón: “Vengarse de un muerto, es una cobardía”

    Responder
  4. Avatar
    José María   8 septiembre, 2018 at 1:11 pm

    LA SITUACIÓN ESPAÑOLA. Yo no sé quién tiene la razón, aunque estoy más que convencido, que yo no la tengo toda, pero sí, creo que pienso con un poco de claridad. Haciendo un poco, y ligerísimamente, de historia, desde que falleció, en la cama, el anterior Jefe del Estado, hemos ido de mal en peor, con eso de la democracia. Los españoles estábamos acostumbrados, los de aquélla época, a un orden estricto y bueno, ya que la libertad de la que disponíamos era libertad libertad, y los nacidos ayer, después del café, han visto que todas esas libertades (aunque no se quieran dar cuenta), se han visto cortadas casi de raíz. Ya no se puede salir tranquilo por la calle, ya no te puedes ir de casa sin preocupación, temes que los ocupas, o los amigos de lo ajeno, entren y ya no puedas entrar en tu propiedad, ya no puedes ir a pasear, ya que te expones que, al ir con tu novia, o esposa, te ataquen, o a ella, y te joroben el paseo y las siguientes salidas. Ir al colegio, para los maestros, es ahora, un verdadero suplicio, ya que cualquier alumno se puede dar el gustazo de amenazarte o de darle un buen tortazo, y así, se podría enumerar un sinfín de cosas que antes, con la libertad no se producían en nuestro país, salvo casos excepcionales. ¿Abortos? muy pocos y fuera de nuestros límites y en secretísimo. Robos… apenas una docena al año. ¿Para qué enumerar unos miles de casos más?. Esto viene a cuento de que en las próximas elecciones, se mire con lupa a quién se le entrega el voto, ya que se nos ha demostrado que las izquierdas nos quitan las libertades buenas, y el pan nuestro de cada día, y permiten, y empujan, a las libertades, malas no, lo siguiente. Pensemos qué es lo que queremos, con sinceridad y sin pensar en las desfachateces que nos van a permitir los que no saben gobernar normal

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.