JORGE RUBIO. Pese a que el Rayo Majadahonda firmó su tercera derrota consecutiva este fin de semana ante el Málaga, los cronistas deportivos que analizaron el partido para distintos medios de prensa se muestran unánimes en admitir que los majariegos merecieron más. Aunque eso sí: el dominio en la posesión no crea el suficiente peligro en el área rival. Los de Antonio Iriondo desplegaron su mejor juego y así lo reconoce la prensa deportiva, que no ha dudado en ensalzar su espíritu luchador frente al «conformismo» de los malagueños. La prensa local malagueña también lo hace notar en sus cabeceras y no se cortan en afirmar que el dominio fue del Rayo Majadahonda, aunque la suerte le correspondió al Málaga gracias a la extraordinaria parada a mano cambiada de Munir al disparo de Galán en los últimos minutos.


En esta misma línea el Diario Sur señala que una vez marcado el gol «la presión sobre el rival se mantuvo, aunque el Málaga fue rebajando la intensidad poco a poco hasta que ya fue el Majadahonda quien pasó a tener la posesión del balón«. Y concluye: «El Málaga mantuvo el control, pero sin asumir muchos riesgos, lo que aprovechaba el Majadahonda para aproximarse, pero con el peligro justo. Sus ataques morían al borde del área, pero el equipo blanquiazul no estaba especialmente inspirado y las imprecisiones impedían que se consolidara su juego de ataque. El Majadahonda tuvo una última opción en los instantes finales del encuentro, pero Munir impidió cualquier posibilidad de empate«.

Por otro lado, el periodista del diario AS Víctor Rabanal afirma que «un solitario tanto de Harper deja al Málaga mucho más líder. Tiene 4 puntos de ventaja. El Rayo Majadahonda mereció algo más«. Y César Suárez en el diario Marca incide también en que el «tanto de los locales, más que espolearles, les frenó. Se echaron atrás de manera descarada y permitieron al Rayo tocar y tocar. Y los de Iriondo se encontraron cómodos con Fede Varela en la sala de máquinas y Nico como tormento de los defensas rivales, buscando su espalda constantemente». Suárez concluye que «ya en la segunda mitad Muñiz ordenó adelantar a los suyos desde la reanudación para intentar cerrar el marcador, pero el Rayo no estaba por la labor de ceder fácilmente lo que tanto le había costado ganar. Enzo retrasó su posición para encontrar los espacios que escaseaban entre líneas, si bien faltaba el toque final para poner en apuros a Munir«. Y la redacción de El Desmarque constata que «el Málaga sufrió para ganar al Rayo Majadahonda. Pero fue capaz de retener los tres puntos ante el equipo madrileño y aumentar su distancia sobre sus perseguidores» y que «este domingo no fue, ni mucho menos, el mejor partido del Málaga«.

La Agencia EFE también se hace eco de este partido entre Rayo Majadahonda y Málaga y señala que «el ritmo impuesto por los locales bajó y fue aprovechado por el Rayo Majadahonda, que empezó a mover el balón con velocidad y a realizar centros lateral que crearon peligro a la defensa malaguista. El Málaga tomaba oxígeno y esporádicamente intentaba sentenciar el encuentro, esta vez con un remate de cabeza de Gustavo Blanco y un lanzamiento de Juanpi. El Rayo Majadahonda salió a buscar el empate, quizás algo más fresco que su rival, aunque el Málaga, irregular, pero con jugadores de calidad como Gustavo Blanco, que disparó al larguero, tras una jugada personal. El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, comenzó a mover el banquillo con las entradas de los centrocampistas Dani Pacheco y el marroquí Hicham, buscando más velocidad y movimientos. El partido se convirtió en espeso, sin calidad, con escaso ritmo y con un Málaga defendiendo el 1-0 y un Rayo Majadahonda, que lo intentaba, a ratos. Al final, 1-0, triunfo y 18 puntos para el Málaga para seguir primero ante un Rayo Majadahonda que lleva tres derrotas consecutivas«.

«El Málaga suma tres puntos importantes en casa al ganar al Rayo Majadahonda por la renta de 1-0. El equipo de Juan Muñiz sabe ganar por la mínima. Pese a que el dominio fuera del conjunto madrileño, la cosa pasa por saber defender bien y la posesión nunca es determinante si no consigues ganar un encuentro sin puntería ante la portería rival«, resume este encuentro el blog deportivo Nuevo Fútbol. El periodista David Caravaca vio este encuentro en Los otros 18 de la siguiente manera: «El conformismo vence a la ilusión«. Su crónica relata los esfuerzos por los majariegos por mantenerse en el partido y luchar por la victoria en todo momento: «El Málaga empezó a conformarse con el resultado. A pesar de algún que otro destello de calidad y ganas, la tónica general fue de pasividad. La parsimonia malaguista permitió a los de Majadahonda hacer su juego. Estos aprovecharon su oportunidad y mantuvieron a la afición local en vilo hasta el fin del encuentro».

Estadísticas del partido

Caravaca señala que el «tramo final» del encuentro fue definitorio: «un Rayo Majadahonda incombustible no dejaba de encarar a portería mientras La Rosaleda pedía la hora. Unos minutos asfixiantes para el Málaga, que podría haber sacado ventaja de haber evitado el conformismo». Y finaliza: «A pesar del conformismo de los de Martiricos, el encuentro cayó de su lado. El Rayo mereció más, pero tuvo que marcharse de La Rosaleda con las manos vacías tras su gran insistencia. 3 puntos muy importantes para Muñiz y más después de la derrota de Las Palmas. Eso sí, es necesario repensar la actitud del cuadro malacitano cuando este está por delante en el marcador. Los de Majadahonda tienen un sabor agridulce: a pesar de su buena garra y desempeño, se van a casa sin puntuar, aunque con las buenas sensaciones de haber puesto contra las cuerdas al líder«.

Majadahonda Magazin