«El Rayo Majadahonda sólo ha vivido una derrota en su campo. La UD Logroñés tendrá que hacer un buen partido para sumar en un campo en el que sólo ha ganado el Barakaldo en la primera vuelta». Así se titula el informe que ha elaborado el diario La Rioja.com sobre el Rayo Majadahonda cara a su transcendental partido de este domingo (12.00, Cerro del Espino).  «Cumple su cuarto año en la división de bronce del fútbol español. Sólo había jugado antes en Segunda B en las campañas 1997/98, 2003/04, pero bajando de nuevo a Tercera. Sin embargo, en esta ocasión, tras ascender en la temporada 2014/15, mantuvo la categoría en la pasada y ahora se encuentra en la octava plaza de la tabla cuando se ha cerrado la vigésimo primera jornada de la actual». En este temporada, el Logroñés ha mostrado ya interés por hacerse con los servicios de «Ñoño» para el próximo año, según publicaba la prensa riojana.

«Antonio Iriondo ha dotado a su equipo de un juego con mucha movilidad. Suele actuar con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres hombres más por delante, y con capacidad goleadora. Suma 26 goles a favor, de los que 19 los ha marcado en el Cerro del Espino y ha encajado 21, con sólo 10 recibidos en casa. El objetivo del Rayo es conseguir de nuevo la permanencia y lleva camino de conseguirlo sobre todo si mantiene su buen nivel de juego en casa, donde ha empatado sin goles con los mejores equipos del grupo, Albacete y Toledo, en los dos únicos partidos en que nadie marcó en el campo madrileño. Juego combinativo, buen trato de balón, rapidez, bandas y buen remate hacen del Rayo Majadahonda un rival muy difícil».

«Jorge Félix, Ñoño y Portilla, su trío de ataque, lleva ya quince goles anotados: Iriondo, que ha estado sancionado en los dos últimos encuentros, cuenta con una plantilla en la que puede hacer cambios sin que baje el ritmo de juego. Sin embargo, para este partido cuenta con una baja de larga duración, en el caso de Carlitos, y otra por la expulsión sufrida en la pasada jornada por Julio Cidoncha, hombre importante en el eje defensivo del equipo. Basilio, el guardameta habitual, ha encajado 17 goles, mientras que Miguel Angel Trenado, el suplente, lleva 4. Jugará el primero este domingo».

En la defensa, Iriondo tiene que buscar el repuesto de Cidoncha para este encuentro, mientras que en ataque, es muy clara la referencia. Jorge Félix, delantero centro, ha marcado ya 8 goles; Ñoño, por la derecha, ha sumado 4 y Portilla, por la izquierda, 3. Hay que añadir los 7 que llevaba Jeisson Martínez en la tercera madrileña, un jugador que suele salir a lo largo de los partidos y que, está claro, ve puerta con facilidad», concluye el informe.

Por su parte, el entrenador riojano Rafa Bergés, adelantaba algunas claves del encuentro: 

¿Qué piensa del Rayo Majadahonda?
– Es un equipo peculiar, porque tiene un estilo de juego bastante combinativo. Forma un grupo de hombres que intentan jugar todo desde atrás, y que nos va a exigir a estar intensos en la presión, a estar muy encima. Es un equipo bueno y va a ser un partido complicado.

¿Qué se puede destacar de su temporada?
– Muchas veces nos centramos más en el nombre de los equipos contrarios que en su juego. El Rayo ha hecho hasta ahora las cosas bien, es un rival un poco diferente a los que nos hemos enfrentado fuera de casa. Intenta tener siempre buena salida de balón y cuenta arriba con tres jugadores rápidos, que a veces juegan a pierna cambiada. Es un buen equipo y lógicamente nos va a exigir. Nosotros tenemos que ir a buscar el partido, la gente está trabajando bien y lo vamos a intentar sí o sí.

¿Qué sensaciones tiene ante este encuentro?
– La gente está bien. En algunos partidos, por unas u otras circunstancias, hemos hecho merecimientos para ganar, pero eso se borra cada semana. A lo largo de la competición muchas veces lo que no te dan en un sitio te lo van a dar en otro. La mala fortuna o la mala decisión arbitral la v as a tener al revés en otra. Tenemos que exigirnos a nosotros mismos ese punto más que nos falta para ganar los partidos. Mañana tenemos que ser un equipo valiente, agresivo, intenso en la presión y después saber manejar el balón, jugar, intentar llegar arriba con opción de hacer goles y estar afortunados. Y esos pequeños matices en decisiones arbitrales, que el domingo pasado nos pudieron perjudicar, estén también de nuestro lado.

La meta es conseguirlo…
– Además de resaltar que el Rayo Majadahonda es un equipo con virtudes, me gustaría mostrar el carácter de nuestra plantilla y las ganas y predisposición que existe en ella de cara a hacer las cosas bien de aquí al final.

La implicación es importante para sumar todo eso.
– Los jugadores se tienen que dar cuenta de que si apretamos, corremos y vamos de verdad, no somos inferiores absolutamente a nadie, que podemos hacer las cosas bien de aquí hasta el final. Y todo empieza este domingo. La gente está muy implicada, trabajando bien, como Miguel, recién salido de una lesión muscular grave, o jugadores con la cabeza abierta que han querido seguir jugando y aportando. La gente siente el escudo y la camiseta y estamos impacientes porque sabemos que necesitamos ganar. Estamos trabajando para ello y seguro que este domingo nos van a salir las cosas bien.

Esta semana ha hecho hincapié en el trabajo defensivo en todas sus facetas…
– Ellos tienen la peculiaridad de poseer automatismos para la salida del balón y queremos contrarrestarles esa situación. Mi obsesión es que los jugadores sepan a lo que se enfrentan, cómo sale el rival y cómo juega. Luego hay aciertos o desaciertos. Más que nada, tratamos de conocer cuatro o cinco características que definen al rival y a partir de ahí mirarnos a nosotros y saber que el partido va a depender de nuestra intensidad y capacidad para tener el balón y generar peligro. Queremos quitarles el balón y poder hacer también nuestras cosas en ataque.

¿La clave puede ser tener al equipo muy junto?
– Para defender hay que estar todos muy juntos. Para atacar es diferente. Pero yo quiero insistir en la profesionalidad de la gente. En ese aspecto estoy encantado. Quiero ganar partidos, para reforzar a los jugadores de forma positiva y para ilusionar a nuestra afición.

Cuenta ya con Remón para este choque…
– En principio, César Remón ya está para jugar. Antxon Muneta se ha entrenado hoy, pero está muy justo para mañana. Vamos a ver qué podemos hacer. La gente que ha trabajado y está disponible está muy fuerte para competir el domingo.

¿La llegada sigue siendo la asignatura pendiente?
– Hay que insistir, tener cada vez más llegada, jugar más cerca de la portería contraria. Son situaciones que no son fáciles porque hay que tener un equilibrio y porque estamos en un momento de la temporada en que hay que tener la cabeza fría para no desequilibrar al equipo. Ante el Fuenlabrada tuvimos opciones, tuvimos la oportunidad de ganar a un gran equipo, y esa es la línea, la idea y el camino a seguir. No nos conformamos ahora con un punto, vamos a ir a por los tres. Estamos en una liga igualada, todos los equipos cuentan con sus bazas y sus puntos fuertes y hay que competir contra ellos.

Majadahonda Magazin